Río Negro finalista. Foto Ramón Mesias de Paydeportes.com

Río Negro finalista. Foto Ramón Mesias de Paydeportes.com

EN LA CANCHA LOS DE FRAY BENTOS DERROTARON 3-1 A PAYSANDU
El tanteador adverso del partido de IDA jugado en el Estadio Artigas, obligaba a Río Negro a salir a jugarse desde el inicio.
La “Blanca Chica” venía con un tanteador favorable que los albicelestes lo dieron vuelta en los últimos minutos.

Según publica Crónicas En esta oportunidad por el mismo resultado el triunfo fue para Fray Bentos, por lo que se debió definir por penales, ganando la albiceleste 5 a 4, y de esta manera lograr el pasaje a las finales ante Salto.

La primera chance de Fray Bentos fue para Oscar Reina y minutos después las posibilidades tuvieron en dos tiros de esquina.

Desde el minuto 10 problemas en la zona de zagueros de la albiceleste, ocasionaban que Paysandú estuviera más cerca del marco de Sebastián Di Giovanni.

La figura clave de la visita era Cabañas, que era incontrolable.

Dentro de esa mejor presencia de los sanduceros, hubo una incidencia donde Escalada alcanza a desviar casi en la línea cuando entraba el balón.

Pasada la media hora de juego Oscar Reina volvió a tener la más clara pero su remate lo alcanza a desviar el meta Camejo.

Casi sobre la culminación del primer tiempo el defensa de Paysandú Santiago Sosa comete falta penal y el remate de Lorenzo Almirón se transforma en el parcial 1 a 0.

El panorama se inclina para Fray Bentos porque Paysandú queda con uno menos al ser expulsado por agresión Guimaraens, uno de sus mejores delanteros.

Con la desesperación de buscar un gol más para poder clasificar, Fray Bentos se la jugó de mitad de cancha en adelante, y Nicolás Sosa estuvo a punto de concretar el segundo, que a esa alguna del partido era merecido.

Pero la sorpresa la pone Paysandú con un gran remate de Eduardo Sánchez y un empate que clasificaba a los sanduceros.

A falta de 10 minutos comienza la reacción de Fray Bentos y llega un remate libre de Almirón para vencer al portero sanducero y la esperanza que renace.

Faltando 3 minutos explota el Liebig’s porque el ingresado Braian Cordara en buena definición concreta el festejado 3 a 1, lo que obligaba a la definición por penales.

Aquí los cinco remates fraybentinos fueron convertidos por Lorenzo Almirón, Agustín Sosa, Braian Cordara, Brandon González y Braian Osores.

En Paysandú anotaron Santiago Sosa, Maximiliano Perg, Marcos Méndez y Eduardo Sánchez. Remató afuera Guillermo Ortiz.

Detalles

Se jugó en el parque Liebig’s de Fray Bentos.

Fernando Lopez, asistentes y capitanes. Foto Ramón Mesias de Paydeportes.com

Fernando Lopez, asistentes y capitanes. Foto Ramón Mesias de Paydeportes.com

Jueces Fernando López, Luis Izaguirre y José Rivero, terna de Salto Capital.
Público 800 personas.
FRAY BENTOS 3:
Sebastián Di Giovanni, Eduardo Curbelo, Agustín Sosa, Franco Bazán (69′ Braian Cordara), Antonio Escalada, Lorenzo Almirón, Oscar Reina, Nicolás Sosa (58′ Brandon González), Fabio Rodríguez (85′ Braian Iglesias), Fabio Di Pascua, Braian Osores. D.T. Marcos Letamendía.

Los juveniles sanduceron también fueron eliminados por penales. Foto Ramón Mesías de Paydeportes.com

Los juveniles sanduceron también fueron eliminados por penales. Foto Ramón Mesías de Paydeportes.com

PAYSANDÚ 1:
Matías Camejo (89′ Lucas Diossa), Leonel Gabotto, Santiago Sosa, Alfredo Pintos, Luciano Castillo, Maximiliano Perg, Eduardo Sánchez, Braian Cervetti (72′ Marcos Méndez), Ignacio Cabañas (59′ Guillermo Ortiz), Ivo Guimaraens  (expulsado 45′), Enzo Leguízamo. D.T. Antonio Cáceres.
Goles: 43′ y 80′ Lorenzo Almirón, el primero de penal, 87′ Braian Cordara para Fray Bentos. Para Paysandú a los 75′ Eduardo Sánchez.

Fuente Diario Crónicas

Anuncios