Festejo canario en el ECO. Foto Fanny Rueatlo

Festejo canario en el ECO. Foto Fanny Rueatlo

SACÓ PASAJE CON LUZ

Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José
Fotogalería de Fanny Ruetalo

Canelones derrotó nuevamente a Florida esta vez como visitante, goleando 3 a 0 y de esta manera logra el pasaje a la final del Sur, como así también la clasificación a los ¼ en la fase final de la Copa Nacional de Selecciones, la final del  Sur será ante Durazno.

Justificada fue la victoria de Canelones, un equipo que tiene las ideas claras, muy sólido en la faz defensiva sobre todo en sus zagueros, mientras que el volumen de juego de sus volantes, y la movilidad de sus delanteros lo hace un equipo muy dinámico. El arranque del partido a nuestro entender tuvo el primer error del árbitro Fernando Di Maggio, una mano en el área de Riestra que debió marcarse como pena máxima, no lo entendió así el árbitro, a la postre no influye en el resultado por la contundente victoria de Canelones.

Florida presionaba mucho en esos primeros minutos pero sin ideas en los últimos metros, donde Vidal y Bentancor fueron impasables en toda la noche, tanto en el juego aéreo como por abajo. Pasando los minutos y con canelones que comenzó a tomar la manija del partido, Paleso en la distribución, Torres y Trasantes realizando un tandem bárbaro por derecha comenzaba a dañar a la última zona de Florida, tuvo una contra que pudo ser letal, la arrancó muy bien Pailos con un cambio de frente a Torres que quedó de cara al gol, es vedad también a nuestro entender se debió invalidar la acción por mano de Torres que tampoco la entendió así Di Maggio, Torres quedó de frente al arco, y prefirió no ser egoísta, cede la pelota al medio para Irazoqui, quien en forma increíble se pierde la apertura del marcador, tuvo todo el arco a su disposición pero el remate fue débil y a las manos del portero Cabrera.

Pero un minuto más tarde llegaría la apertura del marcador, otra buena combinación por derecha, y Matías Trasantes en el área llega al fondo amaga a entregar atrás, el portero Cabrera como se dice en la jerga popular “se come el amague”, y al marcador de punta derecho de Canelones le queda el arco a disposición, y marca de esa manera el primer gol del partido sobre los 28 minutos del primer tiempo, ganaba la visita por 1 a 0, y la serie se le hacía muy cuesta arriba a Florida. Los restantes minutos de ese primer tiempo, fueron con Canelones dominando el juego, Florida dependiendo mucho de Itirburo, es verdad contó con algún remate que Olivera el arquero “canario” contuvo sin mayores problemas.

EL COMPLEMENTO.

Los segundo 45 minutos, en el arranque Florida intentó pero falto y carente de ideas en los últimos metros, no pudo inquietar a Olivera, Canelones seguía mostrando un alto volumen de juego, con mucha movilidad en los hombres de ofensiva, que pasando los minutos fueron encontrando cada vez más espacios, dado que Florida necesitaba hacer cuatro goles para revertir la serie, y ahí se vio otra vez el talento individual, de Ferrero, Torres, Pailos, Paleso, con el balance que realizaba Banuchi, y las proyecciones de Trasantes y Quiatrini, Canelones manejaba el partido, Florida tuvo el empate, en una diagonal de su gran figura, Iturburo se fue de derecha al medio, saca remate cruzado la pelota da en el horizontal y se pierde afuera.

Sobre los 31 minutos de ese segundo tiempo se cerraría la llave definitivamente, si ya no estaba cerrada, gran jugada unipersonal de Gastón Ferrero, dejando 2 o 3 hombres por el camino, quedó de cara al gol, y cuando enfrentó mano a mano al portero Cabrera, define abajo al palo zurdo del portero para decretar el 2 a 0 a favor de Canelones, y poner la serie 4 a 0.

Ese tanto fue definitivamente la cachetada final para Florida, el público local ya sabedor que un milagro cambia la historia lentamente dejaba las instalaciones del Campeones Olímpicos, y más fue cuando 4 minutos posterior al tanto de Ferrero, otra vez el lateral derecho Matías Trasantes pondría cifras definitivas, tras tiro de esquina que llegó desde la derecha y solo en el corazón del área Trasantes conecta con golpe de cabeza y a los 35 minutos cerrar el marcador, Canelones le ganaba 3 a 0 de visita en el ECO a Florida.

Canelones un justo finalista, ha demostrado ser un equipo que juega muy bien al fútbol, de los mejor sino el mejor hasta el momento en el Sur. Ahora su rival Durazno, esa selección que siempre está en definición, para la “Roja del Yí” ya una sana costumbre.

Florida se fue siendo un equipo opaco por momentos, dependiendo mucho de Iturburo, carente de juego colectivo, y dando la sensación de haber perdiendo en fragmentos del partido su histórica mística de juego aguerrido, duro, de mucho carácter

Anuncios