Oscar Fernando Casanova. Foto La Semana

Oscar Fernando Casanova. Foto La Semana

EL PESO DE “LA LEY” LE CAERÁ A OSCAR FERNANDO CASANOVA

Al excelente zaguero duraznese lo conocemos de recorrer el Sur como Campeonatos de Clubes y Selecciones, pero nada mas que eso.
Sólo lo he visto jugar, defender las camisetas de su selección o de varios clubes como Artigas y Porongos por ejemplo y siempre dejando todo en la cancha. Fue uno de los artífices de la vuelta de la roja en el Dickinson el 16-04-2011, paseando su calidad por cuanto escenario le tocó actuar.
Junto a nuestro querido compañero -ya desaparecido- Luis Gimenez Pedrin, veíamos en Casanova, a uno de los mejores zagueros del interior; tiempista por excelencia, con muy buen juego aéreo y poniendo lo que hay que poner para hacer sentir “el peso” al delantero.

Nada de lo que dijimos y escribimos lo cambiaremos ahora, cuando se le sancione de la forma mas injusta que se conoce, por haber jugado claramente inhabilitado en dos compromisos de la “color pitanga”.

Lo pusieron y jugó, como puede imaginarse que NUNCA la LFCD no cumplió con lo que exige OFI? Cómo puede pensar que las personas encargadas de efectuar el trámite de rigor nunca lo hicieron dentro del plazo determinado?

Tampoco significa que tomemos partido por Durazno ni Paso de los Toros en éste lamentable litigio pues para eso estarán los letrados, sólo reivindicamos la inocencia del jugador y en su nombre el de todos los jugadores del interior.

JUGÓ INHABILITADO

No fue asignado su lugar en la lista de 40 que se presentó en OFI por parte de la LCFD, no fue incluído tampoco en los cambios que pueden realizarse al finalizar la Serie clasificatoria teniendo un plazo de 48 hs.
A Casanova lo llamaron para darle una mano a su selección y no se negó, dijo que “por la roja todo”, se preparó, estuvo a punto y cuando lo necesitaron, jugó.

Los reglamentos, los escriben los dirigentes, los manejan a su antojo y hoy será Casanova el que recibirá una pena a término, como tambien Mazza el año pasado de Nueva Palmira o cientos de ejemplos mas.

HASTA CUANDO

Hasta cuando los jugadores tienen que pagar por los HORRORES que cometen los impunes dirigentes?
Hasta cuando los jugadores van a tolerar que no se les permita defender su pequeña fuente de trabajo, diversión para unos y gran honor para otros?

QUE ESPERAN LOS JUGADORES DEL INTERIOR
La pancarta #MasUnidosQueNunca no corre entre los jugadores del interior?
Seguirán callando los atropellos a que los someten, acá, allá y acullá?
Cuándo van a tener una actitud corporativa -cual AIAF- para reivindicar sus derechos?
Que esperan para plantear de una vez por todas sus DERECHOS porque DEBERES tienen a toda hora?

Hoy es Casanova de 38 años, de una carrera ejemplar, pero mañana puede ser otro de cualquier edad al que le pase y que nadie mire para otro lado.

Llamamos a todos los jugadores del interior a que tomen conciencia, a que piensen y se defiendan, porque TODOS JUNTOS ES MAS FACIL.

Jorge A. Benoit Assanelli

Anuncios