Durazno en Florida sin Casanova. Foto Fanny Ruetalo

Durazno en Florida sin Casanova. Foto Fanny Ruetalo

EL AFFAIRE CASANOVA VA PARA LARGO
Lo que al principio fue un simple error administrativo inscribiendo a Oscar Fernando Casanova fuera de plazo (contaban con 48 hs luego de finalizar la 1era fase) se ha convertido en un complejo asunto que tendrá derivaciones judiciales.

CASANOVA
Fernando Casanova de extensa e intachable trayectoria, fue llamado a actuar a partir de la convocatoria de Godoy, para la 2da fase de la Copa de Selecciones.
Durazno clasificó en 2do lugar de la Serie B y al NO estar incluido en la lista de 40 que se envía previamente a OFI, la LFCD debería excluir un jugador de la misma dentro del plazo expresado mas arriba e incluir al citado deportista.
Casanova comienza a entrenar y juega en Rosario contra Colonia, lo hace en la revancha en el Landoni y su último partido tiene lugar en el Odriozola cuando los isabelinos vencieran 1-0 a los duraznenses.
Esos 3 encuentros, el jugador juega inhabilitado, lo que fue alertado en la Organización y un funcionario de carrera de la misma habría informado a algun neutral de que Casanova no estaba en condiciones de actuar.
Una vez recibida esa comunicacion, “se extravió” misteriosamente la ficha del deportista quien NO JUGÓ la revancha contra Paso de los Toros.

Paso de los Toros reclamaró a Durazno

Paso de los Toros reclamaró a Durazno

QUE HAY EN EL MEDIO
Dentro de esa “confusión”, Paso de los Toros advierte que Casanova está imposibilitado de competir y hace el reclamo dentro de los plazos previstos solicitando se apliquen los artículos 45 y 50 que hemos descripto en publicaciones anteriores.
Ese panorama provocó la caída del ejecutivo de Durazno, encabezado por Nestor Torrres que el pasada viernes en pleno presentó la renuncia antes que los clubes se la solicitaran.

FORMULARIOS
Circulan en las redes sociales copias de las actas de los encuentros donde participó Oscar Fernando Casanova. En la copia del choque con Colonia habría -de acuerdo a las imagenes- una adulteración de documento pues si bien en el original al que no hemos tenido acceso, Durazno aduce que el nombre que aparece es el de Oscar Casanova, mientras que en la copia de Colonia es Oscar Echandía. Mauricio Delgado en El Acontecer, escribe una nota que relata los hechos acaecidos.
Mañana lunes, la delegación de Colonia será recibida por la Dra Andrea Valiente, para que le sean explicados los alcances de lo que se denominaría falsificación de documento privado.

El formulario del partido con Colonia

El formulario del partido con Colonia en Landoni. En 4to lugar parece decir Oscar Echandía

Click para cerrar

El original que presenta Durazno. Foto El Acontecer

EN DURAZNO
Algunos clubes están dispuestos en ir hasta las últimas consecuencias para que aparezca el o los responsables de esa falsificación -si es que la hubo- expresando la voluntad de presentar denuncia penal para que la Justicia actúe y quienes hubieran cometido el dolo, rindan las cuentas que correspondan.

SIN PENA
El jugador sería exculpado -es lo que corresponde- porque ha sido rehén de una situación inesperada, que el no provocó ni buscó. La desprolijidad administrativa extrema de LCFD desembocaría en un callejón sin salida en que los clubes de la liga mas laureada estarían dispuestos a que se sepa todo lo que ocurrió, dejar fuera de toda culpa al deportista llegando “hasta el hueso” -si es necesario- para conocer los porqué y la forma en que se “atentó” contra los intereses globales de los deportistas, público, e hinchas que han mostrado su pesar de todas las formas habidas en las redes sociales.

En el Landoni se jugará otra final

En el Landoni se jugará otra final

LA FINAL DE HOY
El Landoni tendrá hoy, una de las mejores asistencias de los últimos años, en el que los futboleros duraznenses darán su apoyo al grupo de jugadores ya que ellos sostienen que en la cancha ganaron ese derecho a pesar de los pesares.
Los tribunales dirán quien tiene razón; si Durazno que jugó con un deportista inhabilitado o Paso de los Toros que reclamó en tiempo y forma lo que a ojos vista le asiste toda la razón.

Gustavo Bares y el Gerente Cr Carlos Segura

Gustavo Bares y el Gerente Cr Carlos Segura

NO DEBIÓ JUGARSE
Ayer en charla con el Presidente de OFI, le hacíamos ver que invocando sus potestades debió haber resuelto que la final del SUR no se jugara hasta conocer el veredicto del tribunal, del que el duraznense Delgado dignamente se excusó.
Las vesiones son contradictorias pues desde Canelones se insiste que trataron de todas formas de comunicarse con Bares y en su imposibilidad lo hicieron con otros consejeros, pero eso será de otra forma y medio que tendrán que aclararlo

Anuncios