El Presidente de la OFI Gustavo Bares le pegó duro a los dirigentes

El Presidente de la OFI Gustavo Bares le pegó duro a los dirigentes

El presidente de OFI habló de la coyuntura de Durazno y apuntó a los directivos del todo el país

Por Ricardo Piñeyro

Acá el que le toma el pelo a la gente son los propios dirigentes que no cambian la reglamentación, hay que trabajar presentando ponencias para que esto se cambie”.

El presidente de la Organización del Fútbol del Interior Gustavo Bares dijo en HechalaMérica de Rivera que “el primero que sufrió este tema fue San José cuando yo era presidente de la Liga Mayor, desde que estoy en OFI he intentado que al menos se quite que los torneos no tengan efectos suspensivos, y que el Ejecutivo tenga potestades para suspender o aplazar estos partidos de fútbol”. Bares refirió a algún cuestionamiento desde diferentes puntos del interior a la actitud del Ejecutivo: “Acá el que le toma el pelo a la gente son los propios dirigentes que no cambian la reglamentación, hay que trabajar presentando ponencias para que esto se cambie. La responsabilidad es de todos los dirigentes – enfatizó – porque ninguno presentó la posibilidad de cambiar el reglamento.

Yo como presidente no tengo potestades de cambiarlo, habría que darle potestades a los tribunales para que decidan en 24 o 48 horas acortando los plazos”. El titular del fútbol del interior le dijo al periodista Eduardo Mérica que “algunos dirigentes son delincuentes, no puede decir en medios de prensa o publicar que el presidente tiene potestades para suspender, cuando saben perfectamente que el reglamento me lo prohíbe. Creo que la decisión que he tomado como presidente es amparado en el reglamento y por eso se jugó la final, incluso fue una decisión en contra de otros integrantes del Ejecutivo”.

Bares agregó en forma muy molesta que “se está diciendo que el martes se tomarán resoluciones, nosotros no podemos tomar ninguna resolución, si eso lo dijo algún consejero le tengo que pedir la renuncia urgente.El campeonato va a seguir, se van a seguir jugando los partidos y esperaremos el dictamen del Tribunal Arbitral. El resto es todo mentira, es todo bulla”. El dirigente maragato  fue más allá y aseguró que “muchos dirigentes se alimentan del chusmerío, yo tengo buen relacionamiento con todos, mientras esté en la organización las decisiones son ajustadas a reglamento y estatuto”.

 

Formulario adulterado

 

Colonia denunciará a la Liga de Durazno por la constatación de un formulario adulterado en el encuentro que disputaron estas selecciones en cuarto de final en categoría mayores. Al respecto el presidente de OFI dijo que “tengo mucha información, tengo los formularios, información, grabaciones, videos, de todo. Hay algunos periodistas que dan información errónea…acá había que jugar el partido, acá hay denuncias pero nada comprobado, estamos esperando por el Tribunal de Penas”. En cuanto al mentado formulario expresó que “nosotros no tenemos nada, sólo presuntas denuncias de Paso de los Toros y Colonia.

Anuncios