Rio Negro y Salto igualaron 1-1. Foto Miguel Castagnaro

Rio Negro y Salto igualaron 1-1. Foto Miguel Castagnaro

Por Miguel Castagnaro

Rio Negro quiso pero no pudo

Por la primera final de sub 18 del Campeonato Regional Litoral Norte, Salto en su visita a Río Negro logró sacar un punto de oro que lo deja con las posibilidad de lograr el título en su casa.

Rio Negro comenzó mejor el juego con un gran despliegue físico y buscando el gol desde el primer minuto.

Salto le costó un poco afirmarse en el campo de juego, pero cuando lo hizo demostró que es un equipo con mucho temple y que no da pelota por perdida.

A los 8’ llegó el grito de gol de Salto cuando Maidana de Tiro Libre desde fuera del área y que colocó el balón en el ángulo superior derecho de Di Giovanni.

Foto de Miguel Castagnaro del empate salteño en el Liebig´s

Foto de Miguel Castagnaro del empate salteño en el Liebig´s

En desventaja Rio Negro salió en busca del empate, Di Pascua se juntó con Osores y con Almirón para buscar vulnerar a una defensa salteña que estaba muy bien parada.

El local no encontraba la forma de llegar hasta el arco de González y solo con remates de media distancia lograban superar la férrea defensa salteña.

Salto trabajaba muy bien en el medio campo con gran trabajo de Tabares y Elías en la contención bien secundados por Falcon y Saldaña. En ofensiva a pesar de ser superado en número, Godoy y Rosas Píntos se las ingeniaron para complicar a una defensa fraybentina que se mostro expeditiva.

Con el correr de los minutos el dominio local se fue acentuando, tenían el control del balón pero no el campo de juego.

Di `Pascua que mostró muchos atributos con la pelota en los pies, se fue diluyendo porque no podía superar la marca escalonada salteña.

Es asi que con un Rio Negro con la pelota en su poder se va los primeros 45 mnutos.

El complemento se inició como era de esperar con el local atacando por los medios, utilizando todo el ancho de la cancha a la hora de atacar y a Salto recostado sobre su última línea y sacando pelotas largas para la velocidad de Rosas Pintos y Godoy.

Foto Miguel Castagnaro

Foto Miguel Castagnaro

A los 14 minutos luego de un tiro libre desde la izquierda de la defensa salteña  el lateral derecho Bazán anticipa a González en el centro y logra desviar el balón al fondo de la red salteña.

El partido siguió por varios minutos más siendo dominado por los locales. Salto recuperaba una pelota y enseguida la perdía por presión que ejercía en toda la cancha el equipo rionegrino.

Comenzaron a llegar los cambios pero el partido no cambio, el dominio era de Rio Negro pero en ofensiva no lastimaba.

A los 42’ llega una jugada que pudo cambiar el destino del partido, Di Pascua deja por el camino, se iba solo hacia la línea final salteña, sale Maidana sobre el lateral izquierdo y lo cruza muy fuerte. El árbitro en forma correcta le muestra tarjeta roja, dejando a Salto con un hombre de menos.

Los últimos 8 minutos Rio Negro busco infructuosamente el gol del triunfo que no llegó.

Empate que deja abierta la serie porque son dos muy buenos equipos con buenas indivilidades.

Río Negro 0          Salto 1

Castillo capitanes de Rio Negro y Salto. Foto Miguel Castagnaro

Castillo capitanes de Rio Negro y Salto. Foto Miguel Castagnaro

Estadio: Parque  Liebigs. Público: 600 personas.               Árbitro: Eduardo Castillo. Asistentes: Emilio Pagés y María Isabel Godoy (Terna de Soriano Interior).

Río Negro. Foto Ramón Mesias de Paydeportes.com

Río Negro. Foto Ramón Mesias de Paydeportes.com

Río Negro: Sebastián Di Giovanni, Franco Bazán, Eduardo Curbelo, Lucas Castromán, Tomás Escalada, Agustín Sosa, Oscar Reyna, Lorenzo Almirón, Guido Sosa, Bryan Osores, Fabio Di Pascua.

DT: Marcos Letamendía

Suplentes: Brian Iglesias, Rodrigo Borges, Juan Junco.

Salto. Foto Miguel Castagnaro

Salto. Foto Miguel Castagnaro

Salto: Ignacio González, Walter López, Ángel Maidana, Franco Orihuela, Santiago Varela, Ignacio Falcon, Gastón Elías, Paolo Tabares, Enrique Rosas Píntos, Facundo Godoy, Pablo Saldaña.

DT: Jorge Noboa.

Suplentes: Emanuel Guglielmone, Nahuel De los Santos, Brian De los Santos, Facundo Machado.

Cambios: ST. 16’ Diego Ferreira por Falcón (S) y Octavio Apatie por Rosas Píntos (S), 25’ Fabio Rodríguez por G.Sosa (S), 33’ Ruben Fagúndez por Varela (S), 37’ Brandon González por F. Rodríguez  (RN), 43’ Brian Cordara por Bazan (RN).

Goles: PT. 8’ A. Maidana (S), ST. 14’ F. Bazan (RN).

Expulsados: ST. 42’ A. Maidana (S).

El mejor jugador del campo de juego: Bryan Osores

El mejor jugador de Salto: Ángel Maidana – Paolo Tabares

Todo el plantel de Juveniles de Salto. Foto Miguel Castagnaro

Todo el plantel de Juveniles de Salto. Foto Miguel Castagnaro

Anuncios