Florida y Colonia fue partidazo en Sub 18. Foto Fanny Ruetalo

Florida y Colonia fue partidazo en Sub 18. Foto Fanny Ruetalo

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

NOS VENDEN ESPEJOS DE COLORES

A raíz de la nota de DaniAlvez, que tan inteligentemente fue destacada por Futbolflorida. Me gustaría compartir otra inquietud, que surgió en plena transmisión del partido final entre Florida- Colonia. Es nuestro Equipo RDR, que hace toda la cobertura dedicada al deporte coloniense. Nuestros compañeros desde estudios, seguían el partido Plaza Colonia- Nacional por TV e informaban constantemente.

El trabajo cubre todo el espectro de nuestros deportistas. Plaza Colonia es nuestro representante. Lo curioso surgió, cuando Gino Walter Armani,  en el Campus Profesor Alberto Suppici, Plaza y Nacional jugaban un partido muy discreto con pocas emociones. En la misma cantidad de minutos, los Sub 18 de Florida y de Colonia habían creado 14 chances de gol. Transcurrían 30 minutos, a un ritmo y acaso, precisión destacables. Se me ocurrió decir; “Plaza y Nacional pudren un país”, por la televisación claro está y ante 10.000 aficionados. Entonces aquí en el Campeones Olímpicos somos 700 privilegiados que vemos un partido de primer mundo. Fútbol, toques, lujos, precisión, profundidad, entrega, inteligencia, estrategia. Belleza. A su vez, en esta misma web, los compañeros nos hablablan del esfuerzo de Durazno y Canelones del gran partido que jugaron. Lo llevamos a cada rincón de nuestro interior, porque ponemos las manos en el fuego, de que fue igual.

Foto de AUF de Plaza Nacional

Foto de AUF de Plaza Nacional

Al otro día, los diarios y las teles, destacaban “al tata” como el héroe, porque entró y humilde Plaza Colonia, que dando coletazos, lucha por un descenso que le acecha.

Horas más tarde, y como hincha de Peñarol, salgo para el Campeón del Siglo. Desde el centro de Montevideo hay que hacerlo a las 16 y 30 para ver el cotejo de las 20. Nos comimos un partido con “cero oportunidad elaborada”. Obviamente terminó 0-0, donde el que no hace mucho jugaba en intermedia tuvo tres chances claras de ganar el partido. Al otro día, los diarios y las teles, hablaban de Peñarol y su partido que ante 25000 espectadores fue incapaz de tirar al arco. De lo nuestro, salió en Futbolflorida, y en los medios locales, y si el tata González salió en todos los diarios y teles, Emiliano Villar y la dupla Gasañol- Fumero tienen que salir en CNN, porque en realidad, estos sí, brindan espectáculo. Concomitantemente con esto. Nos enteramos los de siempre.

LOS PROFESIONALES AL TERCER PARTIDO PIDEN ROTACIÓN

Lo último. Juegan la Copa Libertadores y al tercer partido, hay que hacer rotaciones porque los jugadores no pueden más. Nuestros equipos generalmente pierden todo, no llegan a nada y si pasan un par de fases, piden agua por señas. Acá en el Nacional, llevamos dos meses jugando miércoles y sábados. No vieron el ritmo que tienen los equipos. Juveniles y mayores, cualquiera. No vieron como hasta el último minuto se corre, se cambia de ritmo y se cambia ataque por ataque como si nada. Vean a Durazno, o a Canelones, que en este caso llegaron a la final. O a la rojita y a los chicos de Florida en juveniles que regalan partidos que solo por Champions League vemos.

¿Será para ponernos a pensar, de que realmente nos quieren vender algo que no vemos, o que no entendemos realmente porque somos paisanos de afuera. O que el producto de mercado está por encima de la inteligencia que podemos tener para observar. O derechamente porque entendemos poco y nos venden espejitos de colores?

Esta de Dani Alvez, fue apenas un disparador, para razonar sobre esto. porque en verdad, hace tiempo uno lo ve, y que como no lo sabe explicar.

Anuncios