Por Pedro Tristant

5c98cbbc-0092-446b-857d-d009d5e9b673

El presidente de River, Daniel Pérez, le habla a los futbolistas.

 El pasado lunes en la sede de la institución la directiva de River Plate, presidida por Daniel Pérez, presentó a un buen número de futbolistas el nuevo cuerpo técnico del plantel de primera.

Julio Tárrech será el encargado de dirigir el plantel principal y tendrá de acompañantes a Nicolás Guerra como ayudante técnico, a Martín Corujo como preparador físico y a José Mario Lagos como entrenador de arqueros. Por su parte, Luis Pérez será el equipier y Fleitas el kinesiólogo.

a222dfd3-5238-412f-b010-29e36da67d92

Martín Corujo, Nicolás Guerra y Julio Tárrich

El martes 21 de febrero se inician los entrenamientos en el Parque 18 de Mayo a las veinte horas. Aquellos futbolistas del club que integraron la selección mayor de Florida (Andrés Cabrera, Mauro Cardozo, Nicolás De Carlo, Christian Cabalgante, Esteban Ledesma y Fabián Vázquez) se incorporarán a las prácticas el primero de marzo.

Los de la diagonal tiene también cinco futbolistas en la selección sub 18: Santiago Mosqueira, Kevin Mosqueira, Hernán Mosqueira, Gonzalo Pereira y Thiago Benoit. La juvenil albirroja competirá en el Campeonato de Selecciones, por lo menos, hasta el fin de semana del 12 marzo.

“ES LO MÁS GRANDE QUE ME HA TOCADO EN MI CARRERA”

Julio Tárrech llega a River Plate en un año especial. En el dos mil diecisiete River Plate, además del torneo local, tiene el derecho de jugar la divisional B de la copa de clubes del interior. También es el año en que el equipo de la diagonal cumple sus ochenta años de existencia.

“Venir a uno de los cuadros más grandes que tiene nuestro fútbol para mí es un orgullo enorme” expresó Tárrech en el programa Solo Deportes de Radio Activa. El técnico no dudó en reconocer que esta designación “es lo más grande que me ha tocado en mi carrera. Sin desmerecer a nadie, ni que hablar que en los clubes que estuve yo siempre me sentí importante y siempre me sentí que estaba en el mejor club pero llego a un club que está llenito de historia, de títulos, de grandes desafíos y compromiso”.

Una de las condiciones charladas fue la participación en la mencionada copa del interior. “Había que afinar unos detalles y por suerte se afinaron. Había un compromiso de los jugadores y de todos para poder participar” afirma Tárrech. Por este motivo, es que el martes comienzan los entrenamientos.

ALTAS SÍ… ¿Y BAJAS?

a93a35c2-0a5b-4d94-b256-43ff25ecfc12

Muchos juveniles presentes en la reunión. 

River Plate va a traer jugadores en “los puestos claves”. Se ha definido la llegada de tres futbolistas al club: Martín Deluca, Martín Casella y Martín Rivero. Uno de los futbolistas que es probable que llegue es Julián Candia quien estaba en la cuarta división de Nacional de Montevideo. A esta edad “se juntan dos o tres categorías. Quedó libre”. Candia es manejado por Fabián Coelho y, si no va a algún club capitalino, jugará en Florida.

Este año volverán a vestir la camiseta Diego Pérez e Ignacio García, jugadores de la institución. El jugador del club que no retornará es Álvaro Martínez quien el año pasado fue campeón con San Lorenzo en la divisional B y continuará en el club azulgrana.

Una de las posibles bajas del club es la de Marcelo Bruschi que continuará su carrera en el fútbol profesional pero aún resta definir cuándo lo hará. De su caso depende si llega otro jugador a River Plate o no.

atletico river bruschi

Marcelo Bruschi continuará su carrera en el fútbol profesional

Por Florida corría el rumor que Fabián Vázquez, Mauro Cardozo, Lucas Urbán, entre otros, podían dejar la institución de la Plaza Asamblea. El actual entrenador se encargó de desmentirlo: “fueron comentarios de prensa”. “Ya con ellos (los jugadores) yo me puse en contacto. En ningún momento hubo idas de nadie”.

Los que Tárrich reconoce es que algún club “hizo llamadas por teléfono a los jugadores como es normal. Estamos hablando que River Plate es el equipo que debe tener más jugadores en la selección”. “Pero hay una realidad, primero que nada que los jugadores son del club. Primero para negociar un jugador hay que hablar con el club y ahí no hay posibilidad ninguna”.

El entrenador ya ha hablado con un ochenta por ciento del plantel y “ya saben que van a quedarse acá y van a trabajar por el club que tenemos el desafío enorme que es la copa del interior”.

Tárrech destacó el estado físico de Martín Deluca quien jugó en Peñarol Universitario y quien el año pasado practicó en Quilmes. “Está muy bien físicamente” dice. “Falta un tipo de jugador de esos. Un hombre de vestuario, que tiene mucha experiencia y lo encontramos en Martín” destaca.

UN LINDO DESAFÍO

Martín Casella también dialogó con el programa de Amilcar Caula y manifestó que “es un desafío muy lindo venir a un club grande como es River, poder jugar la copa que todo jugador quiere jugar”. Otro de los objetivos, será “afrontar el campeonato local para tratar de salir campeón que siempre River pelea arriba”.

“Es una institución modelo, a seguir. Los jugadores de inferiores, desde el baby fútbol te diría yo… Tener esta chance de vestir la camiseta es un orgullo muy lindo” manifiesta el ex jugador de San Lorenzo.

Un futbolista relacionado con River Plate es Ignacio García, que retorna al club luego de haber vestido la camiseta de 19 de Abril. “Necesitaba ese cambio y uno después de esa experiencia que dejó mucho se da cuenta de las cosas que a veces tiene y no valora” comentó a Solo Deportes. “Volvemos con todas las ganas y más con el tema de poder jugar la copa que es otro incentivo” agrega.

Sobre el club de Cardal, destaca que es “una gran institución. La gente muy bien. Pero igual se extraña siempre el River y las raíces siempre tiran para acá”.

Respecto a cómo llegar a cumplir con los objetivos, García expresa que “manteniendo la base más los juveniles que están viniendo de abajo, que le han aportado mucho a esta selección, a esta sub 18. Creo que están capacitados para ya echar mano en primera. Creo que con eso se puede pelear que es lo que se aspira: poder subir a la A, a la A de la Copa, y ganar el campeonato acá”.

ignacio garcia

Ignacio García vuelve a River Plate.

Anuncios