Sub 13 de Candil, involucrada involuntariamente en hechos de violencia

Sub 13 de Candil, involucrada involuntariamente en hechos de violencia que los chicos nada tuvieron que ver.

VIOLENCIA EN EL DEPORTE

El Fútbol como todo deporte es una actividad social, que fomenta valores positivos y hoy con tristeza hemos sido participe de un acto de violencia que no forma parte del día a día de nuestros enfrentamientos, y que vulneran el progreso que con el tiempo hemos construido a base de esfuerzo y trabajo, convirtiendo a nuestro deporte en el más practicado del país, exhibiendo espectáculos deportivos significativos y con un gran número de espectadores que van en aumento.
Nuestro Club, jugadores, técnicos, hinchas y allegados, son también parte del trabajo y responsabilidad.

Sin embargo, es evidente que el acto de violencia ocurrido hoy en la disputa por semifinales en cancha de Nacional ha impresionado a la opinión pública, el partido River Plate – Candil en categoria sub13 comenzó a la hora pactada, debiendo suspenderse por insultos hacia el juez de parte de la parcialidad de Candil, hecho acontecido que excede del estricto ámbito deportivo y del cual no hay elementos para prevenirlo.

Repudiamos y rechazamos la violencia en todos los ambitos deportivos, hoy bajo la pasión irracional por la camiseta del Club un hermano de un jugador con impunidad alteró gravemente la paz deportiva, agrediendo fisicamente a un Juez, entendemos que en ocasiones estos se equivoquen, sean malos, regulares o buenos a la hora de aplicar la ley dentro de la cancha pero nadie es merecedor de una agresión fisica.
Podemos afirmar que este hermano se encuentro profundamente arrepentido de lo acontecido.

Exhortamos a la reflexión de todos los seguidores del Fútbol para recapacitar sobre el tipo de espectáculo futbolístico que queremos. Partidos para disfrutarlos sanamente, junto a la familia, como lo hemos venido haciendo tradicionalmente