Encendida alocución de Gonzalo Recuero n reunión de presidentes en Liga de Durazno. Foto Victor D Rodriguez

Por Victor Darwin Rodriguez

Liga de Durazno apela y reclama nulidad del fallo

La Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, tiene pronta la carpeta con la documentación para apelar ante el Tribunal de Alzada de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) el fallo emitido este jueves por el Tribunal de Penas en el que adjudica un resultado adverso de 0 a 3 a Durazno en el partido por semifinales de la zona Sur jugado en Paso de lo Toros, en el que los duraznenses incluyeron un jugador inhabilitado (el partido había terminado 1 a 0 a favor de los “isabelinos”).

Durazno entiende que el partido se jugó, está laudado en el formulario y no corresponde adjudicar el resultado de 3 a 0, que en definitiva es el que inclina la llave a favor de Paso de los Toros, que en la revancha perdió 4 a 1, pero gracias al gol de visitante avanza a la final.
Jorge Abraham Mejeses, presidente interino de la liga duraznense, electo tras la dimisión de la totalidad del Cuerpo de Neutrales, precisó que se solicitará la nulidad del fallo, hasta tanto no se expida el Tribunal de Alzada, o Superior, de la OFI, que deberá revisar la apelación que en las próximas horas presentará Durazno.

“Estaremos apelando como corresponde, pero más allá de ello lo estaremos haciendo por considerar que este fallo debe ser nulo; entendemos nosotros que este fallo adolece u omitió el Tribunal pronunciarse en cuestiones procesales en cuestiones de forma, llámese cuestiones de documentación; se cambió claramente el criterio del fallo sin siquiera expresar las razones”.

PRESIÓN

Resultado de imagen para mejeses

Jorge A Mejeses, Presidente Ad-Hoc de LFCD

“Además seguramente estemos retirándole la confianza el Presidente de OFI, Gustavo Bares, por cuanto este señor ejerció presión sobre el Tribunal Arbitral por lo expresado en los distintos medios de prensa”, comentó Mejeses.

Adelantó incluso que el venidero miércoles “Durazno iniciará acciones penales contra la Liga Isabelina de Fútbol por graves injurias contra la Liga Ciudad de Durazno, sin tener pruebas de ninguna índole”. Esto en relación al caso del formulario adulterado, del que en principio se responsabilizó a la dirigencia de Durazno.

“No quedarán exentos de estas acciones penales la Liga de Colonia y su delegado lo que se hará ante Delitos Complejos en la capital del país, pues existen fotos en Whatssap que acreditan nuestra denuncia claramente”, añadió Mejeses, acotando que también se solicitará una investigación administrativa contra los funcionarios involucrados en OFI que “fueron quienes estuvieron siendo parte del problema, pues únicamente le avisaron al Señor Torres (Néstor, ex Pte de la Liga) sobre la inhabilitación del futbolista Fernando Casanova. Lo que conlleva un perjuicio notorio a nuestra Liga. Ellos no estaban en condición de hacerlo y ahí estaremos”.

DINERO

Por otra parte la Liga de Durazno, junto a un staff de abogados designados en sesión extraordinaria realizada el lunes, realizará una intimación de pago. “Vamos a intimar a OFI el pago inmediato de las entradas del 2 x 1 (partidos Paso de los Toros y Canelones) que aún no ha sido abonado por la Organización a nuestra Liga”, concluyó.-

QUÉ DIJO BARES..?

Bares en el ojo de tormenta

Bares en el ojo de tormenta

En nota al diario El Acontecer Duraznense, el 21 de Febrero 2017, el titular del ejecutivo de OFI, en plena ebullición del tema desatado entre Durazno y Paso de los Toros, opinó y recordó un episodio del que fue protagonista como dirigente de la Liga de San José. (Nota textual) “El presidente de OFI recordó que a Durazno ya le ocurrió un hecho similar en 2009.

En la ocasión fue San José quien le reclamó los puntos a Durazno por un jugador mal inscripto (Santiago Cabrera). Por aquel entonces, Bares era el presidente de la Liga de Fútbol de San José, Torres el de la de Durazno y, casualmente, Nelson Godoy el técnico de la mayor roja.
En una primera instancia, el Tribunal de Penas le dio la razón a los maragatos y estos jugaron la final del Sur frente a Paso de los Toros y la ganaron. Luego, Durazno apeló, el Tribunal de Alzada le dio la razón y San José debió devolver la copa. Días más tarde, se jugó la final del Sur y el Paso se consagró campeón.

Durazno campeón 2016 Foto Fanny Ruetalo

Durazno campeón 2016 Foto Fanny Ruetalo

Para Bares tiene que existir en el reglamento una cláusula que, cuando exista este tipo de problemas, el ejecutivo tenga las potestades de suspender el partido hasta tanto se aclaren los hechos. «Ahora no perjudica a Durazno; la otra vez tampoco perjudicó a Durazno. A Durazno le ha pasado dos veces y nunca salió perjudicado. La otra vez, yo era el presidente de la Liga de San José y me comí flor de garrón. Salí campeón del Sur, tuve que devolver la copa, pagué los premios, perdimos esa plata, hubo un problema social en el departamento.

En aquel momento lo dije y lo voy a seguir diciendo hasta el último día: ese campeonato fue el más irregular en toda la historia de la Organización. El Tribunal de Alzada lo que hizo fue robarle a San José el campeonato. Durazno estaba en todo su derecho en hacer el reclamo, no juzgo a los dirigentes, sí, a los profesionales que trabajaron en ese momento de que fue una estafa», manifestó el expresidente maragato.Por último, Bares dijo que le preocupa que puedan seguir pasando cosas en la Organización del Fútbol del Interior y que no queden claras. Asimismo, se comprometió a seguir trabajando para ser duro cuando compruebe algo. «Voy a seguir hasta las últimas consecuencias», afirmó.

Anuncios