Festejo de Río Negro. Foto de Crónicas de Mercedes

Por Gabriel Paique de Salimos.net

En un gran partido de ida y vuelta, donde Río Negro logró empatar en los descuentos, cuando parecía que Salto se quedaba con la Copa, pero el 1 a 1 final, hizo que se debiera definir la misma desde el punto penal.

Río Negro llegó con el aliento de más de 200 personas que llegaron a alentar a su selección, que finalmente terminaron abrazados en el sector de la Tribuna Irazoqui, cuando Brahian Osores puso el quinto penal que le daba el titulo a los rionegrinos.

Con el aliento de su gente, en los primeros minutos Río Negro pareció sentirse local y fue el dominador de las acciones, mostrando gran dinámica en su juego, donde armaban los circuitos, con la movilidad de Fabio Dira, el toque sutíl de Brahian Osores, más el aporte de Nicolás Sosa, pero también el despliegie de Lorenzo Almirón, como de Oscar Reyna, a los que se sumaba Agustín Sosa. Salto aguantó bien esos primeros minutos, con la solidez defensiva, donde respondieron muy bien los dos centrales, Orihuela y Fagúndez, también los laterales López y Jorge.

Le costó pararse en la mitad del terreno y cuando lo hicieron, comenzaron a generar llegadas, sobre todo por los costados, donde apareció Pablo Saldaña como el que siempre se mostraba, más el azote permanente de Facundo Godoy, que no sólo es importante en el ataque, sino cuando defendió cada pelota quieta.

Pasada la media hora, Salto fue el que comenzó a llegar y generó un par de tiros de esquinas, en uno de ello la pelota que le quedó para Godoy, que definió en gran forma para poner el 1 a 0 a los 32′. Este gol le dio la tranquilidad y con la mínima ventaja se fueron al descanso.

El segundo tiempo, Salto fue el que salió a presionar más arriba, a un Río Negro que realizó algunos cambios posicionales, dejando libre a Dira, que era el generador de su fútbol. Con el correr de los minutos, el técnico de Río Negro adelantó sus líneas, quedó con tres en el fondo y los cambios que vinieron del banco, le dieron el resultado esperado, como también mayor llegada sobre el arco salteño.

Salto con la ventaja a su favor, tuvo algún contragolpe como para poder liquidar el partido, pero la velocidad de los defensas visitantes, siempre llegaban a cerrar cada una de las jugadas y a pesar de que a poco del final se quedó con 10, Río Negro siguió buscando la igualdad.

Ya en tiempo de descuento, Brahian Cardone saca un remate muy bien colocado, que da en el poste y convierte el empate 1 a 1, con lo que tuvieron que definir desde el punto penal.

En la definición desde el punto penal, Río Negro convirtió los cinco y su golero le tapo el remate a Ruben Fagúndez, para quedarse con el título de mejor.

DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Público Aprox: 600 personas
Arbitro central: Federico Núñez Asistentes: Ruben Pedreira y y Pablo Bidart (terna de Flores)
Salto 1 (4):
Ignacio González, Walter López, Rubén Fagúndez, Franco Orihuela, Gonzalo Jorge, Facundo Machado (Brahian De los Santos), Gastón Elías, Nahuel De los Santos, Enrique Sosas Pintos (Diego Ferreira), Facundo Godoy, Pablo Saldaña. DT: Jorge Noboa
Río Negro 1 (5):
Sebastián Di Giovanni, Franco Bazán (Brahian Cardone), Lucas Castromán, Edgardo Curbelo (exp),Tomás Escalada, Oscar Reyna (Franco González), Agustín Sosa, Lorenzo Almirón, Nicolás Sosa (Fabio Rodríguez), Fabio Dira, Brahian Osores.
Goles: 32′ Facundo Godoy (S), 90+2 Brahian Dardone (RN) Definición por

Penales Salto:
Pablo Saldaña (go), Franco Orihuela (gol), Nahuel De los Santos (gol), Ruben Fagúndez (atajado), Facundo Godoy (gol).
Río Negro: Lorenzo Almirón (gol), Agustín Sosa (gol), Brahian Cardone (gol), Fabio Dira (gol), Brahian Osores (gol).

Anuncios