Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

Canelones en un final del partido infartarte se quedó con la primera final, tras derrotar a Tacuarembó Interior (Paso de los Toros) en el Odriozola por 2 a 0.

Pailos festeja el gol de apertura

Pailos festeja el gol de apertura

Gran triunfo sacó la selección de Paolo Parolin, de visita ante un duro Paso de los Toros, que a su vez impulsado por su gente se hizo complicada, por más que jugó más de treinta minutos en inferioridad numérica.

Partido muy luchado en los primeros 45 minutos

Partido muy luchado en los primeros 45 minutos

De arranque fue un partido típico de final, con poco volumen de juego, los hombres claros de Canelones Ferrero y Torres entraban poco en juego, y Paso de los Toros en base en su ímpetu de empuje, y de ir a todas complicaba a una última zona de Canelones que nuevamente tenía problemas sobre todo por el lado derecho. Olivera el arquero “canario” lentamente fue tomando mucho protagonismo, siendo sobre todo en la recta final del partido pieza determinante en la victoria azulgrana.

Paleso una de las figuras de Canelones

Paleso una de las figuras de Canelones

No se jugaba para bien, los ataques no tenía alguna situaciones claras de gol para ninguno de los dos, se iba un primer tiempo opaco y de mucha fricción, pero con Tacuarembó Interior siendo más profundo con un juego muy vertical buscando a sus hombres de ofensiva, en forma directa aprovechando su envergadura física.

EL SEGUNDO TIEMPO TUVO UN FINAL INFARTANTE

En los segundos cuarenta y cinco minutos finales, tuvimos las emociones del partido, dramatismo, polémicas, un futbolista expulsado, salvada de un arquero en la hora, gol en la última jugaba del partido, unas dos mil personas de pie, más no se podía pedir para ese segundo tiempo.

Olivera lentamente fue siendo determinante

Olivera lentamente fue siendo determinante

Arranco con la expulsión sobre los 15 minutos del segundo tiempo de Sergio Martínez, a nuestro entender bien decretada por Larrama, Martínez va con las dos piernas para adelanta impacta duramente a Torres y de esa manera ve la roja en forma directa, el volante izquierdo Isabelino. Después de la expulsión de Martínez creció Canelones, definitivamente el circuito por izquierda Torres Quatrini comenzó a desnivelar, Ferrero apareció en el partido, y Canelones tenía no solo un hombre más sino pasó a tener el control del partido.

LA PRIMERA EMOCIÓN AZULGRANA

Y por izquierda donde Quatrini ya era un punta más, fue que tras una recuperación de pelota de Ferrero que recupera el balón desde el piso, limpia el juego a la zurda Quatrini levanta centro largo, el arquero Curbelo sale mal deja la pelota corta, y para colmo de males del portero Isabelino, su despeje corto queda en la cabeza de Iván Pailos que a los 27 minutos decreta el primera tanto del partido.

Pailos festeja el gol de apertura

Pailos festeja el gol de apertura

Canelones en su mejor momento del partido se ponía arriba en el marcador. No supo liquidarlo por malas decisiones ofensivas, y Paso de los Toros que sabedor que no hay deferencia de goles en la finales, los últimos diez minutos se la jugó a “empatar o morir”, como se dice en la jerga popular.

Y Paso de los Toros le llevó a su área a la selección Canaria, y buscaba por arriba y por abajo, y Millan tuvo el empate en una centro rastrero enviado desde la derecha por Sabatin que por poco se fue rozando el palo zurdo de Olivera, que solamente pudo atinar a mirar como la pelota se fue dando besos al vertical.

LA ATAJA QUE VALE EL PARTIDO

Olivera ahogó el grito de gol isabelino en los descuentos

Olivera ahogó el grito de gol isabelino en los descuentos

Y en la penúltima jugada del partido, ya con todo Tacuarembó Interior en el área de Canelones, incluyendo al portero Curbelo, que quedó en el ataque pese a estar la pelota en juego, tras tiro de esquina resta la zaga de Canelones, el rebote le queda al volante Descalzi saca remante potente abajo al palo izquierdo y Olivera gigante manda la pelota al tiro de esquina.

Guerra puso el 2do gol Canario, y el triunfo en la primera final se fue para Canelones

Guerra puso el 2do gol Canario, y el triunfo en la primera final se fue para Canelones

Y tras ese tiro de esquina y otro centro al área Canaria, sale una contra mortal, que Irazoqui inicia entrega a Colmbo y este de primera para Ruber Guerra que con arco totalmente libre y de cuarenta metros remató al arco y anotó el 2 a 0 a los 49 minutos, y de esa manera cifras definitivas. Se dio el triunfo de canelones en un primer tiempo que no fue bueno, para el complemento se dio de ida y vuelta, Paso de los Toros hizo meritos para el empate, pero la selección Azulgrana pegó primero en la final de Ida del Sur.

DETALLES

TACUAREMBÓ INTERIOR: Ernesto Curbelo; Eduardo Cantera, José Rodríguez, Braian Rodríguez (Sabatin), Julio Blanco; Nicolás Acosta, Facuando Descalzi, Sergio Martínez; Pablo Martínez; Rider O´Neil (Sosa), Jorge Vieira (Millan) DT Julio Cesar Carbajal

Foto Matías Delgado Fútbol Verddad Radio 41 San José

Foto Matías Delgado Fútbol Verdad Radio 41 San José

CANELONES: Rodrigo Olivera; Matías Trasanetes, Junior Vidal, Sebastián Bentancor, Andrés Quatrini; Diego Torres (Colombo), Gonzalo Butti (Díaz), Angelo Paleso, Gastón Ferrero (Guerra), Iván Pailos, Joaquín Irazoqui DT Paolo Parolin

Foto Matías Delgado Fútbol Verdad Radio 41 San José

Foto Matías Delgado Fútbol Verdad Radio 41 San José

GOLES: Iván Pailos 72´Can; Ruber Guerra 90´+3´ Can

EXPULSADOS: Sergio Martínez PDT 60´

PÚBLICO: 2000 personas

larrama clavijo

ÁRBITRO: Marcelo Larrama

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 http://www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Anuncios