Campeones En La Cancha. Foto Victor Darwin Rodriguez

Campeones En La Cancha. Foto Victor Darwin Rodriguez

Por Victor D Rodriguez

El Estadio Landoni se vistió de rojo ayer miércoles primero de marzo, para una nueva edición del tradicional evento, que este año tuvo el estímulo de reconocer el esfuerzo y la dedicación a la causa por parte de la selección Mayor de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, que llegó hasta la instancia final del Campeonato del Sur en la actual 14ta Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Además de los partidos realizados (tres tiempos de 30 minutos cada uno, arbitrados por integrantes de ADAF), hubo momentos que despertaron gran emoción como el ingreso de los planteles al campo de juego recibiendo el aplauso de la concurrencia, y los homenajes realizados a los futbolistas, Fernando Casanova, que fuera objeto de una situación antirreglamentaria ajena a su voluntad; Jorge Reyna Geremías, Capitán de las ultimas Selecciones Rojas, Wilmar Gonzalez, considerado el Mejor Jugador de Durazno de los últimos años, Campeón del Sur e Interior 2011 y 2016 en los 100 años de la LFCD, Rafael Revello, DT Campeón del Interior B con Porongos de Flores, Claudio Grasiuso, técnico del último torneo logrado por Durazno a nivel del Interior año 2011 y a Eriberto “Quitito” Fagoaga, representante de una gran camada de jugadores de la época de los 60 y 70.

En un momento que despertó aplausos desde las tribunas, el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, junto al Secretario General, Juan José Bruno, testimoniaron el afecto del pueblo de Durazno al plantel, entregando una copa simbolizando la destacada participación en el torneo. También la organización, valoró el aporte de la IDD al fútbol local, entregando en manos del Intendente Vidalín, con su nombre, un cuadro con la replica del afiche del evento.

HIJOS. Los ex jugadores, Leonardo “Pocho” Pereira y Daniel Fumero, jugaron por espacio de algunos minutos junto a sus hijos, Diego y Enzo Pereira, y Michael Fumero, respectivamente, siendo motivo de aplausos, lo mismo que la presencia en cancha de los hermanos Jorge, Walter y Julio Díaz Morán y el primo de estos, Fabián Morán García.

Varias camisetas donadas por jugadores, instituciones y personas particulares fueron sorteadas entre la concurrencia.

Además llegaron saludos de jugadores que no pudieron asistir, pero que brindan su apoyo a la selección, como Antonio “Hormiga” Alzamendi, Maureen Franco, Rodrigo Odriozzola y Cristian Maciel.

La organización destaca el apoyo de Neutrales y Clubes de la LFCD, jugadores y cuerpo técnico que jugaron el partido, público presente, medios de comunicación, colaboradores del espectáculo, autoridades y personal de la Intendencia Departamental, Policía, ADAF, Mutual de Futbolistas, Club Diamante, Sr. Rubé Almada encargado de Utilería de la selección, Amplificación Pedro Barragán Pintos, entre otros. A todos GRACIAS POR NO OLVIDAR LAS RAÍCES.!

Victor D. Rodriguez y familia.

  

SALUDOS DE JUGADORES

 

-Deseos de éxitos y saludos al plantel, cuerpo técnico y la parcialidad. (Antonio Alzamendi, desde Cardona,Soriano).

-Víctor !! Felicidades por la iniciativa de la fiesta del reencuentro (Rodrigo Odriozzola López, Club Rampla de Montevideo)

 

-Victor, Cristian no puede estar en presencia pero lo está a la distancia manda mucha suerte para hoy y que todo sea una fiesta como todos los años arriba (Cristian Maciel, en el fútbol CENTROAMERICANO)

 

-Que sea todo un éxito hoy  , estaremos acompañándote aunque los gurises  no puedan estar presentes x temas de trabajo .Arriba bendiciones (Maureen Franco, Cerro de Montevideo).

—-

El siguiente el detalle de venta de entradas y números de rifas de camisetas y su correspondiente liquidación al plantel de la selección de Durazno:

Entradas vendidas: 520. Recaudación: $ 15.574

Numero de rifas de camisetas vendidas:

Total vendidas: 331. Recaudación: $  9.930

Aportes ventas en el estadio: $ 700

Total recaudado: $ 26.204

Pago amplificación y combustible: $1.500

Total abonado al plantel de jugadores: $  24.704

Anuncios