Ramón Rivas recibiendo junto a Noboa el reconocimiento de OFI años atrás

Ramón Rivas recibiendo  el reconocimiento de OFI años atrás. Foto Fanny Ruetalo

Por Gabriel Paique de Salimos.net

Charlar con el técnico más laureado del fútbol salteño y del Interior de nuestro país, es repasar cada momento de su historia, además de enriquecernos de conocimientos.Con su manera metódica de encarar su actividad en el fútbol, sin dejar de lado ningún detalle y por supuesto que mirar hacia adelante, en cada paso que emprende.

Fue múltiple campeón como jugador en Ferro Carril, con la Selección de Salto y también su pasó por el fútbol profesional, defendiendo a Danubio, con maestros que como él dice; “me marcaron el rumbo”, en el recuerdo al Raúl “Gringo” Banfi a nivel local, mientras que Sergio Markarian en el profesionalismo. Luego de abandonar los cortos, Ramón Rivas no se los sacó del todo, sino que siguió su carrera como técnico, logrando llevar a Ferro Carril, su club a lo más alto a nivel local y también del Interior, con dos Copa de Clubes.

Hoy por cuarto año consecutivo en Universitario, al que coronó campeón Salteño en el 2014 y el año pasado, mientras que desde el 15 de febrero lo prepara para la temporada 2017.

Llamó la atención que como campeón, Universitario no fuera a participar en la Copa de Clubes de OFI y en ese sentido comenzó nuestra charla. “En principio la parte económica no es la mejor para encarar este tipo de competencias y nos va a permitir enfocarnos desde el mismo inicio al Campeonato Salteño, que es uno de los torneos más exigentes del fútbol del Interior.

Jugar 22 fechas a lo largo del año y luego 5 más en la tercera rueda para aquellos que logren estar en la misma, hace que sea un torneo atractivo, pero además exigente.

Por el otro lado, no es atractivo jugar en la Copa de Clubes de la Divisional B, ya que la inversión es la misma y el retorno prácticamente que no existe. Este tipo de torneos si no cambia, poco a poco va ir perdiendo interés”.

MISMO PLANTEL
Cuando le consultamos por el plantel de Universitario, que no movió en el período de pases a nivel local y eso sin duda que sorprendió. Los rojos de calle Brasil son los actuales campeones y cuentan con un rico plantel, pero interrogamos si podría llegar algún nuevo jugador, nos señalaba; “no, vamos a trabajar con el mismo plantel, más algún juvenil que hoy está jugando en la Selección Sub 18. Si sumamos a Joaquín Jacques que viene de jugar en la capital de nuestro país y anda en un muy bien nivel”.
GOLEROS
Quien se ha sumado desde el inicio de la pre-temporada, fue el golero Diego Burgos quien sufriera una lesión el pasado año, “además continúa Jhon Burgardt, junto a Caffre y el juvenil que viene atajando en Sub 18”, nos decía. CUERPO TECNICO
El cuerpo técnico que viene trabajando junto a Ramón Rivas en Universitario, es Emilio Silva y Alvaro Albín, quienes se encargarán de la Reserva también. “Fandango” Correa como equipier, “Palito” como kinesiólogo, el Dr. Azambuja y el Prof. Carlos Ribero.
SALTEÑO
Universitario que no jugará la Copa de Clubes como campeón salteño, justamente apuntará todas las baterías al torneo local y en ese sentido ya trabaja Ramón Rivas, que quiere repetir este año con el rojo de calle Brasil.

Anuncios