Mario Piriz puso una pausa.

Mario Piriz puso en pausa su Proyecto” Fútbol a lo Grande”.

AYER REMITIÓ UNA CARTA AL NUEVO CONSEJO
El Entrenador multicampeón con Durazno en todas las categorías, que estaba llevando a cabo un proceso de reorganización deportiva en la selección del Yí, dejó con las manos libres al nuevo C.E presidido por el Dr Juan Straneo.
“Llegué con Torres y con Torres me voy” manifestó Piriz, quien agregó “es una cuestión de ética ya que los nuevos neutrales no pueden tomar el mando con cargos dispuestos de antemano ya que nuestro compromiso fue con Torres”

El Proyecto era hasta el 2018 y no hablo de renunciar, porque a la selección no se renuncia, sino que es un paso al costado para dejar con las manos libres al nuevo cuerpo de neutrales” finalizó

Aquí la carta

Durazno, 2 de marzo de 2017.
Sr. Presidente ad-hoc de la Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno”.
Don Jorge Mejeses.
Presente.
De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. y demás integrantes del Consejo de la Liga, a los efectos de comunicarles que, visto el momento de transición que atraviesa nuestro fútbol y para que las nuevas autoridades se vean en total libertad de poder elegir el modelo de trabajo y las personas que lo lleven adelante, interrumpimos el Proyecto que comenzó el 1 de agosto de 2015 llamado “Fútbol a lo Grande” y que se extendería por todo el año 2018.

Sabemos que en el camino transitado en este corto tiempo los resultados deportivos en copas y medallas no fueron los mejores, igualmente estamos muy conformes con los grupos de jóvenes que tuvimos el agrado de conducir.

Cuando decidimos aceptar el desafío de volver a la querida selección roja, no faltaron opinólogos que dijeron… “con esto te vas a meter de nuevo, la muchachada no quiere nada”. Hoy podemos decir que la muchachada quiere mucho, quiere que se le apoye, que se le contenga y quiere la camiseta; siempre y cuando se lo respalde y complemente.

Realizamos un trabajo muy importante en lo que respecta a la formación integral, con más de un centenar de futbolistas, teniendo un bagaje importante de experiencias educativas, deportivas y sociales, que sin ninguna duda fortalecerán a cada uno de ellos, a sus instituciones y las futuras selecciones.

Para finalizar quiero que sepa que desde el lugar que esté, siempre el fútbol va a encontrar en mi la mano extendida para ayudar y apoyar, no quiero olvidar y agradecer a los Sres. Néstor Torres y Raúl Piquinela y demás neutrales, más las instituciones que apoyaron nuestro retorno. Agradecer a los 123 futbolistas y sus familias por la confianza, el respeto, la disciplina, el espíritu colaborativo y la credibilidad que pusieron en cada etapa de las diferentes selecciones.

Agradecer al Sr. Intendente Departamental de Durazno, Prof. Lic. Carmelo Vidalin, por su incondicional apoyo y demás autoridades comunales, a la UTec en el nombre de su responsable en nuestra ciudad Tte. Cnel. (R). Anthony Machado, al Sr. Pablo Nossar y funcionarios de su empresa, a Frigoyi, La Canchita, Iforel, Supermercado La Familia, Mendy Transporte y Logística, Nélson Sanz, Pollería Don Pico, Verduleria y Frutería El Capricho, La Carnicería, a la prensa, a los compañeros de la División Deportes, a la afición toda y finalmente a cada integrante de mi Cuerpo Técnico, donde doy fe que cada uno ha trabajado con mucha profesionalidad y amor propio.

Sr. Presidente, seguimos con la convicción de que la mayor riqueza está en el trabajo con las formativas, que en definitiva es una de las características que ha identificado a nuestra Liga a través del tiempo”.

Saluda muy atentamente
Mario Píriz García

Anuncios