Fraternidad Campeón 2016 de Sarandi Grande

Fraternidad Campeón 2016 de Sarandi Grande

Por Dino Cappelli de Punto & Aparte

De cara a la participación en la divisional B de OFI

Se puede achacar al pasto alto del campo de juego del Estadio Batalla de Sarandí. “Por las canillas te daba el césped”, contó nuestro cronista deportivo.

O se puede endilgar a la inasistencia, apenas cuatro futbolistas asistieron en forma puntual.

Lo concreto es que fueron estos dos aspectos los que complicaron sobremanera el inicio de los entrenamientos nocturnos de Fraternidad de cara a la próxima competencia nacional, nada más y nada menos que la participación en el torneo de clubes campeones de OFI, divisional B.

El derecho propio del auriverde, obtenido por ser campeón 2016 de la Liga de Fútbol de Sarandí Grande, ha motivado el trabajo de todo este tiempo. Desde la rifa de un auto 0KM que actualmente se vende por parte de directivos, jugadores y allegados, hasta la diagramación del comienzo de los trabajos de preparación para afrontar el torneo nacional de la Organización de Fútbol del Interior.

Así estuvo previsto para la semana pasada, pero el entrenador Robert Sastre se encontró con dicho panorama: inasistencia de la mayoría del plantel principal y condiciones poco adecuadas de nuestro principal escenario deportivo.

 

Se está cortando el césped del "Batalla".Foto de Dino Cappelli de Punto

Se está cortando el césped del “Batalla”.Foto de Dino Cappelli de Punto

Luego de un par de meses

Se corta el césped del ‘Batalla de Sarandí’

Luego de meses y meses de inactividad, el Estadio Batalla de Sarandí vuelve a ser escenario deportivo propiamente dicho.

En estos días se trabaja por parte del personal municipal en el corte del césped, con el objetivo de que nuestro principal escenario futbolístico reciba las prácticas del Club Fraternidad, que se prepara para la disputa de la Copa Nacional de Clubes Campeones 2017.

Recordemos que también el Batalla de Sarandí recibirá los encuentros que dispute Canadian FC como local en el marco del fútbol profesional del ascenso, amén de la actividad local que organice la Liga de Fútbol que preside Cono Santiago.

 

No participan

 

Mientras Fraternidad pugna por llegar de la mejor manera a la competición, más y más clubes se bajan de la actividad.

Universitario y Nacional de Salto no participarían en la Copa de Clubes, según informó futbolflorida.

Hasta el lunes 20 de marzo está abierto el plazo para la inscripción de los equipos. Se supo que los dos representantes de la Liga Salteña de Fútbol que han logrado la clasificación o que podrían participar del mismo, en principio no lo harían y reglamentariamente quedan dudas si puede ir otro club, incluso en su momento Ferro Carril no lo pudo hacer hace unos años atrás.

Tanto Universitario, como Nacional no participarían de la Copa de Clubes que organiza la OFI y que en este caso sería en la Divisional B, la misma en la cual jugará Deportivo Fraternidad en nombre del interior de Florida.

 

Anuncios