canelones campeon

Por Pedro Tristant

DIGNA FINAL QUE CULMINÓ 2-2

Quatrini abrió el macador a los 25′ y aumentó Diego Torres a los 59´.
A los 38´del 2do t descontó Facundo Sosa y a los 40´Luis Acosta empató. Con este resultado, Caneolones se consagró como campeón del Sur.

EL PARTIDO
Cerca de dos mil personas fueron testigos de la consagración de Canelones como campeón del Sur en el Estadio Martínez Monegal.
Canelones manejaba bien la pelota realizando buenas triangulaciones pero, al comienzo, le costaba arrimase con profundidad hasta el arco de Ernesto Curbelo.

Fue sobre los once minutos que llegaría la primera ocasión de peligro, cuando luego de una buena combinación se metía Gastón Ferrero para definir pero todo estaba inhabilitado por posición adelantada.
Los canarios también probaron con remates de media distancia. Ángelo Palezo era el protagonista de estos: a los veintidós minutos remató de treinta y cinco metros y el tiro se fue desviado y, a los treinta y seis cuando el partido ya estaba uno a cero, probó nuevamente con un disparo que culminó apenas afuera.

El equipo de Paolo Parolín, además de tener un buen dominio de la pelota con sus futbolistas ofensivos, se mostraba sólido en defensa. Esto le generaba dificultades a Paso de los Toros para arrimase al arco locatario.
En algunas ocasiones intentó de media distancia pero no podía convertir. Los isabelinos no abusaron del pelotazo buscando llegar por lo bajo. Por momentos probaban con envíos largos la velocidad de Jorge Vieira en las salidas de contra golpe.

canelones paso

La jugada del gol es la definición perfecta del juego que planteaba Canelones. Una excelente jugada que comenzó por el costado zurdo para que luego llegara a la derecha, y Ferrero mandara el balón por bajo hacia la zona del área menor para que Andrés Quatrini ponga el primero.

Paso de los Toros no se mostraba tan sólido en defensa y eso colaboró para que Canelones pueda ingresar al área de la manera que lo hizo en el gol.
La reacción de los amarillos luego del gol fue buena. Comenzaron a tener algo más la pelota pero las llegadas de gol no aparecían. Intentaron mediante un remate débil de Luis Sabatín o un tiro de media distancia que llegó por parte de Brian Rodríguez.

Para el complemento se mantuvo el juego que se vio luego del gol: Canelones le cedía la pelota a Paso de los Toros que también tenía un buen manejo de esta. Era lógico, el azulgrana estaba muy tranquilo y el visitante tenía que anotar, hasta ese momento, dos goles para forzar los penales.

Canelones era letal en el ataque. Siempre que se arrimaba al área daba la sensación de peligro y a los catorce minutos puso el segundo. Llegaría el remate fulminante de Diego Torres en la entrada del área menor que parecía liquidar la serie.

canelones paso
Paso de los Toros, que nunca se dio por vencido y con una hinchada que lo alentó consantemente, comenzó a tener las situaciones de gol más claras del partido luego de ese momento. Jorge Vieira tendría dos claras chances que pudieron ser el descuento, su remate y su cabezazo se fueron desviados. El ‘Paso’ parecía concretar en cualquier momento, la suerte estaba del lado azulgrana hasta que llegó Facundo Sosa por el segundo palo para poner el descuento mediante un golpe de cabeza de Facundo Sosa y unos minutos después llegaría un remate al área a la izquierda del golero de Luis Acosta que terminaba en la red.

Esto le daba emoción a un partido que no la había tenido durante todo el juego y, además, se comenzaba a “caldear” tanto dentro de la cancha como fuera de la misma. Óscar Funggi decide expulsar a Brian Rodríguez.
Rider O’neill estuvo cerca de convertir con un tiro que envío por encima del golero y que sacaron en la línea.

Canelones de contra estaba cerca de convertir por intermedio de Emiliano Núnez que complicaba a la defensa rival.
El banco de suplentes azulgrana sufría porque Paso de los Toros se venía y Funggi no marcaba nunca el tan anhelado pitazo final. A los cincuenta y tres minutos lo hizo y Canelones se consagró como campeón del Sur nuevamente.
Paso de los Toros se retira con la frente en alto porque fue un rival dignísimo y un gran animador de la final. Los hinchas despidieron a los futbolistas al grito “no pasa nada, no pasa nada, ‘al paso’ lo queremos en las buenas y en las malas”.
Desde futbolflorida.com saludamos y felicitamos a todos los hinchas, jugadores, entrenadores y dirigentes de Canelones.
CRUCES
Canelones de Este- Canelones de Sur
Rivera- Cerro Largo
Paso de los Toros- Tacuarembó

DETALLES
SUR- 2ª FINAL DE MAYORES
Canelones- Paso de los Toros: (Ida:2-0)-
Domingo 5 de Marzo- Hora 20-
Estadio Eduardo Martinez Monegal de Canelones:
Arbitros de Maldonado:


Oscar Alan Funggi, Pablo Pereira y Washington Toledo.
Veedores Consejeros de OFI: Sr. Sergio Amilivia y Sr. Miguel Alfonso
CANELONES
1 Rodrigo Olivera, 22 Matías Trasantes, 3 Junior Vidal, 6 Sebastián Bentancor, 11 Andrés Quatrini, 5 Angelo Paleso (78´- 13 Pablo Caceres), 8 Gonzalo Butti, 10 Gastón Ferrero, 7 Diego Torres (70′-24 Emiliano Nuñez), 9 Joaquín Irazoqui y  19 Iván Pailós (63´- 28 EmilianoColombo).
DT Paolo Parolin

PASO DE LOS TOROS
1 Ernesto Curbelo, 2 Kevin Barros (52´-17Facundo Sosa), 6 Juan Blanco, 3 José Rodríguez,4 Brian Rodríguez, 15 Facundo Descalzi (71´-11 Luis Acosta), 5 Guillermo Carbajal , 19 Axel Nuñez ,21 Luis Sabatin (52´-10 Pablo Martinez) 20 Rider O´Neill y 9 Jorge Vieira.
DT Julio C Carbajal.
GOLES: 25´ Andres Quatrini (C), 59′ Diego Torres (C) 83´Facundo Sosa, 85´Luis Acosta (PdT)
AMARILLAS. Axel Nuñez (PdT) Emiliano Colombo(C)
ROJA. 93′ Brian Rodriguez (PdT)

Anuncios