Canelones–

Por Pedro Tristant Lema-

“SOMOS UNOS MERECIDOS GANADORES”
Canelones se consagró campeón del Sur tras derrotar dos a cero a Paso de los Toros en el partido de ida jugado en el Omar Odriozola y empatar dos a dos en el juego revancha disputado en el Eduardo Martínez Monegal.

El equipo azulgrana terminó sufriendo en el final del partido cuando, minutos atrás, parecía que no iba a haber mayores inconvenientes para la consagración. Cuando ganaba dos a cero, el encuentro estaba prácticamente liquidado sin embargo ‘el Paso’ no se dio por vencido y logró igualar el marcador poniéndole una gran incertidumbre al final. “Fue muy justo el título. Demoramos en cerrarlo el partido y la lógica que en el fútbol estas cosas pasan así que estamos muy contentos por lo conseguido hasta ahora y hay que seguir mirando para adelante” dijo el entrenador de Canelones, Paolo Parolín. “Es un título muy importante para nosotros y hay que seguir trabajando” agregó.
Parolín también reconoció el juego planteado por los isabelinos que no abusaron del pelotazo e intentaron ‘jugar bien’ al fútbol. “Hicieron un buen planteo, un partido inteligente. Encontraron el primer gol en un error nuestro ahí que se nos fue la pelota” comenta. Apenas dos minutos después del gol del descuento, Paso de los Toros logra poner el empate. “Cuando te hacen un gol, enseguida ese minuto siguiente es complicado, nos empataron y lamentablemente sufrimos pero por suerte estamos festejando el título” expresó.
La idea de los canarios es “jugar bien al fútbol”. “A la vista está que el título se quedó en Canelones… es muy importante para nosotros” finaliza el técnico.

Ivan Pailos – Foto Fanny Ruetalo–

 

Iván Pailós, delantero de referencia en Canelones, también se refirió al sufrimiento del final del partido: “a los último se nos vinieron, jugado por jugado ellos, precisaban hacer tres goles después que nosotros hicimos dos pero esperábamos por lo menos que hicieran uno, en realidad cero pero bueno, ellos se vienen, se vienen, se vienen; un gol iban a hacer. Pero que nos hagan dos goles… creo que fueron dos o tres minutos (que) nos preocupó bastante”.
“Hoy hicimos un muy buen partido, tratamos la pelota por abajo, jugamos, buscamos los espacios y nos movimos pero a lo último ellos intentaron, intentaron, intentaron y llegaron al empate” analizó Pailós.
Canelones, previo al torneo, tuvo momentos de vacilación en cuanto a la participación en este debido a algunos problemas internos y, a pesar de ello, pudo ganar el regional de gran forma. “Arrancamos tarde. No sabía si se iba a jugar, si no se iba a jugar. Después se acomodó todo, arrancamos tarde a entrenar, se formó un grupo bárbaro” destaca el delantero. “A lo largo de este campeonato se nos hizo muy difícil todo y creo que somos unos merecidos ganadores” agregó.
Los azulgranas vivieron momentos de duda incluso con su rival en la final regional ya que en la cancha Durazno le había ganado la serie semifinal a Paso de los Toros pero jugando con un futbolista inhabilitado el partido de ida lo que le dio la clasificación a los isabelinos. “Nosotros dijimos que sea quien sea el equipo que nos tocara jugar, teníamos que estar preparados. Los profes y Paolo lo saben llevar bien esto entonces creo que estamos preparados para el rival que fuera. Es más, nosotros estábamos esperando a Durazno para jugar acá y después salió todo muy rápido y tuvimos que ir a jugar a Paso de los Toros, hicimos un muy buen partido, ganamos dos a cero y bueno, hoy íbamos ganando dos a cero y nos empataron” narra.
Ángelo Palezo, volante y capitán de la selección de Parolín, se mostró satisfecho por “el deber cumplido” y “haber conseguido el primer objetivo” si bien “es la mitad del camino, todavía queda el interior”.
Palezo cuenta que las dificultades del comienzo les permitió hacerse “fuertes como grupo. A partir de todas esas dificultades a veces salen las mejores cosas de cada uno. El grupo se fortaleció, se entrenó, se trató de jugar cada día mejor y hoy está la recompensa” dice.
Esta vez fue la primera que Palezo jugó en esta selección junto a estos compañeros a pesar de que el resto de los futbolistas “ya se conocen de años”. Entonces, tenía que ir “encontrándole la vuelta” para saber “a quién se la puedo tirar larga, a quién se la puedo tirar corta”.
El capitán bromeó que ese sufrimiento del final fue “para darle un poco de emoción porque estaba media callada la gente. Parece joda pero fue para levantar un poco la gente”.
Anuncios