El gol en contra

“LO HICIERON SIN QUERER”

Es la primera expresión que se le ocurre a alguien para describir un gol anotado en propia meta.
Pero el marcar un auto gol, parece la constante de OFI a través de su presidente, el maragato Bares elegido a continuación del mandato de Marquez, por un acuerdo que aunó las confederaciones -que el mismo se encargó de liquidar- Sur, Este y Litoral.

Por qué se encargó de liquidar las confederaciones?
Las desarticuló, las desmembró, las desbarató, reduciéndolas a la mínima expresión, tan mínima que en la víspera de una final con un fallo pendiente, ninguno de sus participantes se dignó a plantearle la posibilidad de suspender la final Durazno- Canelones que el clamor popular y el sentido común indicaban debía procederse de esa manera.
Tenía los instrumentos, estaba respaldado por la legalidad para aplazar ese encuentro sin incinerarse en la plaza pública como lo ha sido a posteriori.

Gustavo Bares y Durazno ya no tienen sintonía

Bares en franco retroceso
La credibilidad de la máxima autoridad del fútbol del interior ha perdido mucho terreno.
Jaqueado por la presión ejercida por el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay y la Subsecretaría de Deportes representado por el Dr Alfredo Etchandy, debió firmar a regañadientes un “Exhorto” para que las radios del interior pudieran difundir sin exclusiones desde todos los escenarios.
De nada valió la “voluntad” expresada ya que en varias ciudades se procedió a hacer efectivo el arancel sin importar la recomendación publicitada con bombos y platillos.
También Durazno y Flores, miembros de la Confederación del Sur, se han mostrado reticentes a la hora de seguir en la línea trazada por Bares.

Sigue la Copa y la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro sigue imponiendo el arancel “autorizado” por OFI por lo cual LAS CUATRO RADIOS de Florida, NO EMITIRÁN el partido revancha entre la selección de aquella liga y Florida.
Los medios no son los responsables de la incapacidad directriz a la hora de resolver sus dificultades económicas.
Hemos observado con mayor preocupación, cuando en otros lados se ha aceptado la imposición del canon escuchando la queja de un medio sobre si el otro no pagó, cuando la realidad debería ser que corporativizados, unidos, juntos, tener una sola y única alternativa.

Siempre hemos tenido una puerta abierta desde aquel lejano 19 de enero del 2016, cuando fuéramos recibidos junto a otros compañeros, por parte del C.E de OFI, a efectos de allanar el camino de los medios que difundimos el fútbol del interior.

OFI no se va a terminar porque uno o varios medios dejen de transmitir e informar de sus eventos, pero si, el mandato de Bares, pasará a la historia porque cuatro radios NO VAN A TRANSMITIR una instancia clasificatoria a una SEMIFINAL DEL INTERIOR.

No hay ni habrá garantías primero para los chicos de Florida, tampoco para quienes vayan a presenciar el espectáculo ya que si en el ECO, algunos parciales visitantes la emprendieron contra la policía local, no queremos pensar lo que pueden ser allá.

De todo lo que pase allí, el primer responsable será Bares, el Ejecutivo de OFI y la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro.
Para finalizar, el Sr Bares pasará a integrar el C.E de AUF y no quiero ni pensar cómo será la defensa que ofrecerá a favor del fútbol del interior.
Para muestra, basta un botón…

Jorge A. Benoit Assanelli

Anuncios