Foto Sergio Feris

“Queremos las mínimas comodidades”

Según publica Sergio Feris en Heroica Deportiv, la mutual de futbolistas sanduceros en la jornada de este pasado lunes, realizó una conferencia de prensa en la sede propia que se encuentran en las instalaciones del velódromo municipal, donde hizo ver su malestar ante el comienzo de la actividad de fútbol en Paysandú.

Los futbolistas agremiados por intermedio de sus directivos intentaron dialogar con Nelson Manzor presidente actual de la Liga de Futbol, pero no encontraron respuestas positivas en las últimas horas por lo que decidieron llamar a una conferencia de prensa para hacer conocer su postura ante el posible comienzo de las actividades en el futbol local.

Desde hace tiempo venimos impulsando que haya una corporación nacional de jugadores del interior, para que entre todos defiendan sus derechos.
Observamos absortos cuando a veces se avasalla su derecho al trabajo y en las condiciones a las que se le obliga a actuar.
La gremial sanducera se puso firme, estableciendo sus condiciones.

También El Telegrafo agrega “Nos enteramos del comienzo de Sub 15 por la prensa, cuando estamos en plena inspección de canchas, que se hicieron pero aun no están hechas las evaluaciones, por lo que no hay ni una cancha habilitada”, expresó Fabián Galván. “Estamos dolidos porque las reuniones que hemos tenido con Manzor han sido en buenos términos, no sé qué es lo que pasa que no nos quiere recibir”, añadió.
“No tenemos la potestad de decir que no empiece el campeonato ni de clausurar las canchas, pero vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar, porque se va a comenzar con una categoría de menores y es donde más tenemos que hincarle el diente con el tema de higiene”, aseveró Galván.
Desde la Mutual entienden la desesperación de los juveniles de comenzar con el campeonato, y la necesidad de los directivos, pero “si arracamos mal, vamos a terminar mal”, aseguraron.
“Nos queremos basar en la salud y la higiene”, por lo que “la Mutual no está de acuerdo con que arranque el fútbol de Paysandú en estas condiciones”, señaló Milton Ledesma, encargado de prensa de la Mutual. “Las canchas no están habilitadas, están faltando canchas por inspeccionar, va a comenzar Sub 15, y aun no se visitaron las canchas de Quebracho y Porvenir”, agregó.
Más allá de las diferencias, desde la Mutual aseguraron que “el diálogo no está cerrado”, aunque les “parece mal que no hayan convocado a los árbitros para la inspección de canchas”. “Comienza el campeonato, hay un tejido roto, los jueces no quieren jugar el partido y no arranca”, expresaron.
“Para arrancar hay que arrancar firme, sabemos que hay apuros, pero hay que hacerlo de la mejor manera, estamos abiertos al diálogo, queremos ayudar”, señaló Galván. “Queremos las mínimas comodidades a los jugadores y más si estamos hablando de menores”, aseguraron.
Y fueron a más: “Las medidas que vamos a tomar son drásticas, debemos hacer una denuncia, tenemos hilos tirados con la Intendencia (de Paysandú) y se denunciará a (la Dirección) Higiene, no queremos llegar a ese extremo pero no queremos empezar un campeonato a lo loco”.

Anuncios