Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41

Liga Ecilda, Asamblea se realizó en cede de Juventud Unidad

En la Asamblea de la Liga de Ecilda quedó estipulado la forma de disputa de la temporada 2017, donde el Torneo Preparación arranca el fin de semana del 22 y 23 de Abril, con el Cupo a la Copa OFI B 2018. Una vez culminado el Torneo Preparación arrancará el plato fuerte, el Torneo Promocional ya con los equipos coperos, este año tato en un torneo como en otro la segunda fase se jugará bajo el sistema Play Off.

TORNEO PROMOCIONAL

Juventud Bicampeón de Ecilda, va por la tercera consecutiva Foto Facundo Pérez, Libertad Con Otro Aire Libertad.

El Torneo Promocional (es el torneo que dará al Campeón de la Temporada), arrancará al fin de semana siguiente a la culminación del Torneo Preparación. En este torneo ya con la inclusión del equipo Cruz Real, pasaron a ser 16 clubes en la Liga de Ecilda, la primera fase se jugará en dos zonas de 8 equipos, donde allí se formó el debate fuerte de la noche, como confeccionar estas zonas, dos propuestas se pusieron en votación, mantener las mismas zonas del año pasado, agregando al nuevo equipo Cruz Real a la Zona Este que en el 2016 tenía 7 equipos quedando así:

Cruz Real el nuevo Club de la Liga de Ecilda jugará en la Zona Este. Foto Facebook Cruz Real

De esta manera quedaron conformadas las dos Zonas.

Zona Oeste: Artigas, Sacachispas, Peñarol, Rampla Jr, River de Panta, Huracán, La Paz y Estrella del Sur.

Zona Este: Ciudad del Plata, Resero, Juventud, Independiente, Juincam, San Rafael, Oriental y Cruz Real.

O la otra postura fue cambiar a Estrella del Sur por Cruz Real, dado que el nuevo club de la Liga de Ecilda hará sus veces de local en cancha de La Paz, y por cercanías geográficas quedaba más cercano de la Zona Oeste que de la Este. En votación dividida de 14 Clubes presentes terminó 8 a 6 a favor de mantener las zonas como estaba agregando a Cruz Real a la Zona Este.

El clásico de Ecilda Artigas Sacachispas uno de los platos fuertes en la Zona Oeste

Por tal motivo las dos Zonas quedaron como mencionamos anteriormente. Para la segunda fase clasificarán los 4 primeros equipos de cada zona, en una primera fase donde juegan entre las zonas todos contra todos, a dos ruedas. En la segunda fase se cruzarán por sistema Play Off, el 1ero da una Zona ante el 4to de la otra y viceversa, y el 2do de una Zona ante el 3ero de la otra Zona y también viceversa. Para llegar a llaves semifinales y finales. Partidos Ida y Vuelta con sistema por puntos y no diferencia de goles.

TORNEO PREPARACIÓN

Peñarol clasificó a la Copa B 2017 tras ser Campeón del Preparación 2016

En el Torneo Preparación la disputarán 12 equipos, los 4 representantes que tiene la Liga de Ecilda en las Copas de Clubes tanto A como Copa B no lo disputarán, es decir Juventud, San Rafael, Peñarol y Estrella del Sur no jugarán el Torneo Preparación por estar jugando las Copas de Clubes. Este Torneo se jugara en dos series de 6 equipos, a una rueda, clasificando los 4 primeros de cada series a segunda fase, en la cual también como en el Torneo Promocional se cruzarán por Play Off 1vs4 y 2vs3 de cada serie, en partidos de ida y vuelta por puntos. La llave semifinal también se jugará en partidos ida y vuelta al igual que la final, definiendo por puntos. Se propuso jugar este torneo todos contra todos, o en 3 series de 4, pero por amplia Mayoría se decidió esta forma de disputa. El Campeón de este Torneo Preparación conseguirá uno de los dos cupos para la Copa Nacional de Clubes Divisional B 2018. La Series se sortearán el próximo 30 de Marzo donde se hará la entrega de Premios de la Temporada 2016, que por tema de agenda no se pudo hacer el año pasado, y a su vez ese mismo 30 de Marzo se hará el Lanzamiento Oficial de la Temporada 2017.

CUERPO DE NEUTRALES CONFIRMADOS

Daniel Blanco continua como Presidente de la Liga de Ecilda. Foto Archivo Primera Hora

No sufrió muchas variantes el Cuerpo de Neutrales de la Liga de Ecilda, que seguirá siendo presidida por Daniel Blanco, también tiene la continuidad en la vicepresidencia de Jorge Dagnino. Si se sumó un nuevo integrante al Cuerpo Neutral, el Ex Presidente de Campana Hugo Silva será el Tesorero de la Liga, como Pro Tesorero quedó Antonio Martínez. La secretaría será para Carlos Rodríguez y la Pro Secretaría para Mario Rapetti. Por unanimidad fueron votados como suplente del Cuerpo de Neutral a Daniel Espinel, persona que diera una gran mano sobre todo en la parte de Delegado en los primeros procesos de selecciones. William De Grotte deja el arbitraje pero fue sumando también con votación unánime como nuevo integrante del Colegio de Árbitros.

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 http://www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Anuncios