Por Pedro Tristant Lema

 

IMG_0471

En la tardecita del viernes Nacional festejó sus ciento tres años de existencia en frente a su sede social. La celebración fue propicia para presentar los cuerpos técnicos de los planteles de fútbol infantil, fútbol femenino, juveniles y mayores.

Además, por la proximidad en la fecha que tiene el cumpleaños de Nacional (10 de marzo) con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), se homenajearon a las madres de los jugadores más pequeños de Nacional. El presidente tricolor, Raúl Vega, saludó especialmente a Teresa Ghan, luchadora incansable para que a los más pequeños no les falte nada. Los más chicos se hicieron presentes en gran número y fueron de los animadores principales de la fiesta.

Los de La Calzada, en 2015 y 2016, han escrito las páginas más gloriosas de su historia llegando a estar entre los cuatro mejores del interior en el primero y en la final del torneo el pasado año.

La ceremonia contó con la conducción de Mauricio Sanner, periodista floridense reconocido hincha del club, quien fue nombrando a cada uno de los integrantes de los cuerpos técnicos de Nacional: Ignacio Sanabria (técnico de las categorías 2007 y  2010), Guillermo Pacheco (técnico de las categorías 2005 y 2009 y ayudante técnico en mayores), Diego Clavijo (técnico de las generaciones 2004 y 2006), Ruben Ferreira (entrenador de la 2008), Sergio Pereyra (técnico de sub 15), Alberto Fernández (preparador físico de la sub 15), Álvaro Cabrera (técnico de sub 20 y ayudante técnico de mayores), Andrés Álvarez (técnico de la escuelita de baby fútbol), Fernando Urse (técnico del fútbol femenino), Ernesto Sastre (preparador físico de la primera de Nacional) y Ángel León (entrenador del plantel principal de Nacional).

Mirá la presentación de los cuerpos técnicos aquí: https://www.facebook.com/Solo-Deportes-1726117980963590/

“NACIONAL NO SE TIENE QUE DETENER”

IMG_0470

Raúl Vega saludando a los parciales presentes.

El actual presidente de Nacional, Raúl Vega, afirmó que están “trabajando para seguir creciendo” y hacer hincapié en este trabajo con los “pibes”. Por este motivo “el punto central” del festejo fueron los más pequeños del club y lo hicieron vestidos de Nacional. “Nosotros vamos a hacer especial hincapié en que ellos sigan creciendo. Nacional va a crecer por ese lado” dijo.

Vega se mostró feliz de ser el presidente en este momento del club. “Tuve esa gran posibilidad que me dio la gente de Nacional de ser el presidente con el vice campeonato del interior, que no es poca casa, algo que entra en la historia” cuenta. “Seguimos trabajando porque Nacional no se tiene que detener, se tiene que seguir trabajando”.

En cuanto a lo deportivo, el presidente explica que “vamos a ir paso a paso”. “La copa del interior es un desafío tremendamente importante. Los hemos hablado con el nuevo cuerpo técnico que tenemos. Vamos a ir paso a paso como hicimos el año pasado, nosotros queremos seguir soñando”.

“ESTA ES MI CASA”

Ezequiel Acosta tiene veinticuatro años y está en Nacional “desde que tengo memoria”. “Apenas di los primeros pasos, mi padre ya me trajo. A mí me apasiona esto y si no me apasionaba me iba a tener que apasionar así que muy feliz, esta es mi casa” dice.

Acosta como futbolista ha estado en los mejores momentos deportivos de Nacional. “Somos unos privilegiados, viviendo este momento de la institución. Creo que en ciento tres años sin duda es la época gloriosa del club. Los dirigentes han forjado esto, sin dudas que ellos han puesto lo suyo, desde el inicio del baby fútbol que muchos hemos iniciado acá” destaca. También recalca el esfuerzo de los jugadores “que hemos podido conseguir cosas importantes”. “Seguimos intentando superarnos a nosotros mismos, nos ponemos objetivos claros y cortos y trabajamos para eso” agrega el volante.

El cuerpo técnico de Nacional “ya nos ha transmitido su idea, los dirigentes están haciendo el esfuerzo para poder cumplir con las expectativas” de ellos. En estos días, se van a estar “definiendo” cuáles serán los objetivos para este año. “Sin duda, ya con el plantel que hay, el objetivo es mantenernos en la categoría, ese es el primero, pasar la fase es lo que está al alcance. Después veremos si los dirigentes pueden traer los refuerzos que el cuerpo técnico pidió y si lo hace vamos a ponernos de objetivo pelear la copa”.

En cuanto a esto, desde la dirigencia expresan estar “trabajando mancomunadamente con el cuerpo técnico” trabajando principalmente en la parte ofensiva. “En el resto del plantel estamos muy conformes con lo que tenemos; hemos visto a los jugadores, porque conversamos con ellos todos los días, que están muy motivamos” dice Vega quién también es realista: no hay que “descuidar la parte económica que es la base fundamental de cualquier institución deportiva”.

Nacional ha ido creciendo con el transcurrir de los años. En 1994 se dio un paso muy importante: la creación del baby fútbol. También se han ido cumpliendo con los objetivos en juveniles: “nos hemos acostumbrado a ganar consiguiendo cosas en sub 15, en sub 17; que le da ya al jugador ese plus después cuando defiende la camiseta en primera división. Más adelante, llegaron los títulos en primera división y las grandes participaciones en la copa.

“En el 2012, me acuerdo con un River que tenía un muy buen plantel, un equipo que muy era superior al nuestro… En River jugaba Gustavo Iturburo, Matías Castro, estaba el ‘huevo’ (Fabián Vázquez), tenían un equipazo y nosotros éramos todos los jugadores del club, con dos o tres más, y pudimos ganar esas finales que creo que el plus de haber nacido en la institución fue lo que nos dio eso extra para quedarnos con ese torneo y después las campañas a nivel de copa que han sido sin pensarlo” recordó Acosta.

EL CAMERUNÉS: “ENTRENANDO CON UN PROFE ME ENCONTRÉ CON CAMACHO”.

“Estamos probando un jugador” dice Raúl Vega y lo anuncia como “algo inédito porque es un camerunés”.

Se trata de Rígobert Flex que llega a Nacional por su amistad con Michel Camacho. “Con Flex nos conocimos hace dos meses en Montevideo entrenando con un profe, ni bien terminó el campeonato acá en Florida, para no parar, porque eran tres meses que íbamos a estar sin actividad. Ahí fue donde conocí a Flex y después lo vi hacer fútbol, me gustó, le vi condiciones y ahí empezamos a hablar con la gente de Nacional para ver si podía tener una posibilidad” cuenta Camacho.

Flex contó que “hace mucho tiempo” está entrenando en Montevideo. “Entrenando con un profe, ahí me encontré con Camacho”. El camerunés ya ha estado en algunas prácticas en Nacional y ha tenido un buen recibimiento. “Estuvo buenísimo y me sentí como en casa porque todo empieza en el vestuario. Si todos te reciben bien, te da más confianza de jugar con ellos. Me sentí re cómodo con ellos”.

Camacho definió a Flex como futbolista encontrándole un parecido con él. A “Flex le pasa más o menos lo mismo que a mí. Es el comodín del equipo, es un jugador poli funcional, se adapta rápidamente a cualquier posición. Ha entrenado de nueve, es un jugador fuerte, es rápido, tiene técnica y muy buen cambio de ritmo. Ojalá que pueda arreglar, quedarse con nosotros. Va a ser un aporte muy importante para Nacional”.

POR U$S 10.000

Desde el lunes estarán a la venta bonos de colaboración para “seguir invirtiendo en Nacional, no solo en la parte deportiva sino también en la parte institucional”.

Los mismos cuestan dos mil pesos de forma contada o se puede pagar también en cinco cuotas de quinientos pesos. Quienes lo hagan al contado, tendrán la oportunidad de participar por el sorteo de un televisor led.

El primer sorteo será el viernes 28 de abril (el premio son U$S 100), el segundo el miércoles 31 de mayo (se sortean U$S 150), el tercero el viernes 30 de junio (se rifan U$S 150), el cuarto el lunes 31 de julio (el premio son U$S 200) mientras que el sorteo final será el jueves 31 de agosto cuando se sortean U$S 10.000.

Anuncios