Colonia semifinalista con el N 1

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

COLONIA DESBORDO A TREINTA Y TRES….
….en todos los órdenes del partido. Y no porque Treinta y Tres fuera débil, sino porque la rojita volvió a jugar un gran partido. El equipo olimareño fue muy valiente en su propuesta. Arriesgó, tuvo actitud, desenfado en proponer. Salió con tres puntas, con desprendimiento a jugar, a presionar, a poner carrera por las bandas. En los primeros diez minutos lo hizo bien. Es más; hasta sorprendió a Colonia. Incluso le llegó con riesgo, exigiendo al arquero coloniense Nahuel De León.

Prontamente, el equipo local, se pudo acomodar. Zafar de la superioridad numérica que pretendió en el medio, la visita, la rojita fue un alud. Entre los 10 y los 20, Willington Rodríguez, el arquero olimareño tuvo tres atajadas notables, y los ágiles atacantes, se perdieron un par más. Eso fue una muestra, porque quedó otro intento visitante para volver sobre aquellos buenos minutos iniciales. Tocó bien por el medio y cambió en profundidad. Ahí se hizo entretenido y de ida y de vuelta, hasta que después de una llegada por la izquierda, González metió un pase atrás y desde 35 metros, Da Silva, a la carrera, metió la pelota contra el poste izquierdo.

Abrió el partido, y ahí fue donde Colonia se adueñó del cotejo. El juego se hizo por todo el campo, la movilidad le dio fuertes dividendos, hasta que seis minutos después, un pase profundo, a Villar en carrera, pisa la pelota hacia atrás y se la deja seca a Matías González que a la carrera disparó desde 30 metros y puso la pelota contra el poste derecho. Pareció que Treinta y Tres se ahogaba. Había dado todo y se encontraba perdiendo. Lo intentó, lo buscó, luchó, pero se fue desflecando, desmembrando en su entusiasmo. Perdiendo aquella lucidez que pareció tener al comienzo.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, calzado y exterior

Facundo Illada anotó tres goles. Foto Ronald Manzolido

La rojita manejó el segundo tiempo, con un gran trabajo de sus volantes Barboza y Carrasquera y una brillante actuación de sus externos y puntas. Colonia fue equipo completo y con otros tres goles de Illada y uno de Villar concluyó con 6-1. García descontó con un bonito cabezazo. También el arquero Rodríguez detuvo un penal a Villar.
En un correcto partido, lindo, que no decayó nunca, por el respeto de Colonia al espectáculo al juego, a su rival y el amor propio del rival, que cayó yendo al frente e intentando cambiar ataques. Por dos amarillas fueron expulsados dos futbolistas en Treinta y Tres y uno en Colonia.
El cotejo se jugó bajo una persistente llovizna.

Otra vez la gente acompañó

COLONIA 6– TREINTA Y TRES 1: ( IDA-3-1)
Parque “5 de Octubre” de Rosario.
Público: 500 personas. Campo de juego: Muy bueno.
Arbitros de San José: Javier Rodríguez (Central), Miguel Cabrera y Gonzalo Melo (Asistentes).
COLONIA:
Nahuel De León, Luciano Soria, Joaquín Guigou, Ángel Fernández, Guillermo Da Silva, Matías Curbelo, Maikol Barboza, Santiago Carrasquera, Matías González, Emiliano Villar y Facundo Illada.
DT: Víctor Carlis- Pablo Solari. Ingresaron: Sayas, Constantín, Rojas. Expulsado: Carrasquera.
TREINTA Y TRES:
Willington Rodríguez, Juan Manuel Moreno, Facundo Núñez, José Álvarez, Fernando Rodríguez, Pedro Larronda. Yhojan García, Alejandro Álvarez, Mauro Miraballes, Francisco Erausquin, Fabiano De la Cruz.
DT: García.
Ingresaron: Arnaud, Techera, Eula. Expulsados: Erausquin y Fernando Rodríguez.
Goles: 32m. Da Silva (35 metros). 39m. González (30 metros). 56m. Villar (toque corto). 71m. Illada (penal). 82m. Illada (cruzado). 85m. Illada (toque corto). ©. 67m. García (cabeza) (33).

Anuncios