Consejo Femenino de Salto

Por Gabriel Paique de Salimos.net
Fútbol Femenino

Enzo Paique presidirá el primer Consejo en la Liga Salteña de Fútbol

No fue una noche más para el fútbol femenino, ya que anoche eligió a su primer Presidente, dentro de la Liga Salteña de Fútbol, que a partir de ahora comenzarán a caminar juntos.
La mujer que tendrá su lugar en la misma y hoy con 9 clubes que participarán del torneo, que de ahora en más será oficial de la Liga.
El Fútbol Femenino comenzó a caminar junto a la Liga Salteña de Fútbol, formando parte de la misma y anoche realizó su Asamblea, donde eligió a Enzo Paique para presidir el primer Consejo, que comenzará a regir los destinos del mismo.

Consejo Femenino Salto

MOMENTO HISTORICO
El Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Walter Martínez señaló este momento como histórico y hoy brindar el espacio para el fútbol femenino, que crece a nivel local, nacional, como internacional, donde la FIFA le da mucha importancia.
Junto a Martínez también estuvieron presentes el Vice Dr. Alan Kuchman y el tesorero de la misma, José Luis De los Santos, quienes trabajarán junto a los neutrales del femenino, para la conformación de los reglamentos que regirán los mismos.
Además acompañaron el delegado de Salto Uruguay en el Consejo Superior, Roque Escobar, el dirigente de Ceibal Javier Da Col.

Enzo Paique Presidente del Consejo Femenino

ENZO PAIQUE
Al momento de elegir al presidente, Ferro Carril propuso el nombre de Enzo Paique para presidir el Consejo del Fútbol Femenino, al no haber otra propuesta, se pasó a votar y recibió la mayoría, votando en forma negativa la delegación de Ceibal.
ALEGRIA
El novel Presidente señaló su alegría e invitó de ahora en más a seguir trabajando en el crecimiento del fútbol femenino, con lo que será el comienzo dentro de la Liga con un campeonato de mayores, pero con la mirada puesta en las juveniles. Señalando que de esta manera se estará asegurando el futuro del fútbol femenino, pero además de que la mujer siga sumándose a este deporte, que cuenta con un crecimiento sostenido.
NUEVE CLUBES
Hoy el fútbol femenino cuenta con nueve instituciones, que son: Salto Uruguay, Ferro Carril, River Plate, Nacional, Ceibal, Saladero, Gladiador, Cerro y Albion.
SUB 16 DE URUGUAY
El Presidente del Fútbol Femenino, Enzo Paique anunció que están encaminadas las gestiones para que venga la Selección de Uruguay de Fútbol Femenino Sub 16 y que estará jugando en nuestra ciudad.
Habrá que aguardar, las gestiones que se vienen realizando y el próximo jueves 16 de marzo se estará reuniendo el Consejo del Fútbol Juvenil en el local de la Liga Salteña de Fútbol.

Enzo Paique por su parte agradeció en las redes sociales, señalando: “Gracias a los clubes por haberme concedido el gran honor de convertirme en el primer Presidente del Consejo de Fútbol Femenino de la Liga Salteña de Fútbol.
Más que un cargo, el sesionar por primera vez dentro de la madre del fútbol salteño es un gran logro fruto del trabajo de mucha gente durante mucho tiempo. Desde los clubes que hace años están trabajando, a los que han surgido este último tiempo, brindando un espacio a la mujer que quiere y podrá jugar al fútbol.

El mandato obliga a trabajar en los reglamentos que regulen la actividad, como así también luego disputaremos el primer Campeonato Salteño desde nuestra Liga, que ahora también es la casa de las mujeres, pero quiero ir más allá, trabajar desde este nuevo espacio y desde el deporte para generar conciencia en la inclusión del género, atacar los problemas que involucran a las mujeres y sobre todo generar conciencia de igualdad, todo paso a paso, buscando el apoyo de todos aquellos que quieran ser parte de este nuevo tiempo en nuestro fútbol. Ir más allá de lo deportivo, ir a lo social y a los problemas diarios que sufren cientos de mujeres.

En el mes de la mujer, llegamos a la cumbre de lo que era una utopía hace un año atrás. desde hoy y para siempre las mujeres tiene un espacio más, que se lo ganaron, que es de ellas y desde el lugar que me toca estoy a las órdenes de tod@s.
Felicitaciones a cada un@ de l@s que hicieron esto posible, y una vez más gracias por investirme en tal responsabilidad, no se imaginan la emoción que me genera el estar al frente de un gran proyecto que está recién dando sus primeros pasos.
Arriba el Fútbol Femenino”.

 

Anuncios