Rivera venció a Cerro Largo. Foto Freddy Silva

Por Freddy Silva

El día que festejábamos un año  más de la obtención del título del Litoral y el día previo al festejo de un año más del último título del Interior, la celeste jugó un gran partido, a puro corazón y con un resultado final que no podía ser mejor.

En el comienzo del encuentro los arachanes intentaron sorprender, se lanzaron al ataque con todo buscando desnivelar.

En realidad sorprendieron porque a nuestra defensa le costó unos minutos  ubicarse y comenzar a dominar

Fue a partir de allí que la celeste  emparejó el partido y ya a los quince minutos todo era muy parejo

Comenzaron a aparecer las situaciones pero las defensas estaban superando a los ataques.

Sin embargo cuando se llevaba disputada la primera media hora el  clima interno cambió y calentó  al punto que comenzaron a aparecer las tarjetas.

En pocos minutos hubo tres para la visita y una para el local.

Asi  se terminaba la primera parte  y el resultado parcial era justo

Desde el comienzo mismo del segundo tiempo la celeste cambió, se fue al ataque buscando desnivelar pero no pudo a pesar de haber tenido mayor presencia ofensiva.

Los minutos pasaban y no se podía lograr el objetivo a pesar que el técnico ya había llamado a Marcos Ramos y había cambiado el sistema táctico para tener mayor presencia ofensiva.

Recién a los 31 minutos del complemento cuando había un convencimiento que transmitía el campo de juego que difícilmente se iba a concretar un gol o que el que lo hiciera se iba a quedar con la victoria, llegó una jugada basada en la experiencia y en  la capacidad de sorprender.

Rapidez y capacidad en el momento del pase de Sebastián Rosano que tuvo el tiempo suficiente como para esperar que Anderson Pérez llegara para concretar luego de un pase sensacional.

 

Gran triunfo de Rivera. Foto Freddy Siva

Luego el propio Rosano, que ya había cumplido su misión, debió abandonar el campo de juego y el ingreso de Ocaño le dio otra estructura al equipo porque hubo que modificar posiciones para dejar al recién ingresado como lateral derecho y Amado, en la izquierda ya no tenia tanta presencia ofensiva

Se cerró muy bien el medio con Marcelo López, de excelente actuación, Fabricio Ferreira que jugó un gran segundo tiempo y Andrei Florindo  que fue el más sacrificado.

Adelante Anderson Pérez y Richard Gómez cumpliendo una función de real importancia en la retención de la pelota y tratando de evitar que los defensas albicelestes se fueran adelante.

Llegaron los instantes finales, ingresó Anthony Márquez por Anderson Pérez que estaba “fundido” y la expectativa crecia a medida que se acercaba el final del partido.

Los arachanes llegaron a tener dos chances muy claras, que no la habían tenido a lo largo del partido, a los 47 minutos del segundo tiempo una sensacional y magistral atajada de David Freitas aseguraban el resultado final aunque dos minutos más tarde hubo un gol de la visita que había sido anulado con anticipación por el Asistente debido a una  posición adelantada del autor.

Así se terminó el partido con muchos problemas para el  árbitro que se vio rodeado por los jugadores titulares y suplentes arachanes que reclamaron una y mil veces dos jugadas claves en el partido, un claro penal no sancionado cuando aún no se había concretado el gol de Rivera y el gol anulado a los 49 minutos del complemento que, por otra parte deja a Cerro Largo sin su mejor jugador para  la revancha ya que fue  expulsado Oscar Silva.

El final del partido pitado por Martinez de discreto arbitraje. Foto Freddy Silva

Detalles

RIVERA  1

CERRO LARGO  0

Cancha:Estadio Atilio Paiva Olivera.. Hora de comienzo: 20:00

Público: 1.500 personas.  Entradas vendidas: 1.120   Recaudación aproximada: $ 120.000

Jueces: Fernando Martínez, César Suárez y Fabricio Trezza  (terna de Florida Capital)

RIVERA  (1)

Gerardo David Freitas, Walter  Andrés Boldrini, Rodrigo Andrés  Silva, Andrei Florindo Vargas,   Marcio André Camy, Alvaro Amado, Marcelo Ignacio López, Cristian Fabricio Ferreira, Sebastián Rosano, Richard Alejandro  Gómez y Anderson Pérez

DT  Julio Ferreira

Cambios:   Marcos Ramos por Marcio camy a los 62m

Lauro   Ocaño por Sebastián Rosano a los 78m

Anthony Márquez por Anderson Pérez a los 85m

Gol:  Anderson Pérez a los 76m

Tarjetas amarillas:  Marcio Camy y Marcelo López

CERRO LARGO  (0)

Sergio González, Victor Camacho, Bruno Olivera, Mathias Sosa, Ruben González, Luciano Machado, Tainá Freitas, Oscar Silva, Pablo Silveira, Rino Luca y Diego da Rosa

DT: Jorge Neves

Cambios: Jonathan Arriera por Luciano Machado a los 69m

Guillermo Vila por Ruben González

A los 77m

|Pablo Viana por Rino Lucas a los 80m

Tarjetas amarillas:  Pablo Silveira, Mathias Sosa, Ruben González y Sergio González

 

 

Anuncios