Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

Diego Torres gran figura de Canelones autor del gol de la visita

Empate en el duelo de las selecciones Canarias, empate en un partido de poca claridad futbolística pero de mucha entrega, intención de ganar pero la igualdad dejó la llave abierta.

En el arranque todos sabíamos que era un duelo de características diferentes, Canelones Interior de mucho tesón, mucho de meter, y esta versión de Canelones Capital de buen volumen de juego con buen pie, y en el arranque de partido se vio eso, la visita siendo el protagonista con Torres como conductor, estando en un nivel muy bueno del ahora capitán Canario, tuvo tres chances muy similares, llenado por derecha a las espaldas del marcador de punta zurdo Moreno, no prosperando en las dos primeras, pero como dice el refrán la tercera fue la vencida, pelota larga corrida de Torres, amaga a tirar el centro atrás, el arquero Layko descuida el primer palo, dejando todo el arco a merced del volante, que ni lerdo ni perezoso remata al primer caño, para a los 15 minutos de partido poner la apertura en el marcador, ganaba la vista, ganaba Canelones Capital 1 a 0. Posterior al tanto de Canelones Capital, seguía todo igual, el equipo Azulgrana esta el protagonista, dueño de balón y terreno, y el zaguero Sebastián Díaz en Canelones Interior comenzó a ser gran figura, siendo el bombero de la zona defensiva del conjunto local. Pasaron esos primeros 20 de dominio Azulgrana y Canelones del Este salió a buscar con sus armas el empate, mucho tesón, con Colman y Mezoñas yendo a todos, González y Perdigón que iban a venían por las bandas, y allí se aproximó sobre el arco defendido por Olivera, pero le faltaba el toque final. Y con la pelota quieta fue que llegaría el empate del equipo local, tiro libre desde la punta zurda, en forma de córner corto y algo abierto, la ejecución si era cerrada sobre el arco, y tenía algún desvió se podría transformar en gol, y fue así muy inteligentemente González saca centro cerrado, tiene un pequeño roce en Perdigón y a los 31 minutos del primer tiempo llegaba el empate a 1.

Diego Torres gran figura de Canelones autor del gol de la visita

De esa manera se fue el primer tiempo, con poco juego es verdad, pero con mucha intensidad.

El arranque del segundo tiempo fue muy similar al cierre de los primeros 45 minutos, con poco juego, corriéndose mucho por parte de los dos, Torres el más claro del Azulgrana pero poco acompañado por Ferrero, Pailos e Irazoqui y Butti, mientras que Canelones del Este quedaba muy estirado en el campo, lejos Colman y Mezoñas de la zona de volantes, y no tuvimos más que intensidad de juego, donde el zaguero Díaz era figura excluyente del partido, sin errores en su zona, y de gran auxilio para sus compañeros. Canelones Capital contó con un par de chances muy claras pero ponerse en ganancia en el marcador, ambas situaciones llegaron con jugadas de pelotas quietas, la primera en un centro al área donde Pailos conecta con golpe de cabeza abajo contra el palo zurdo del arquero Layko, que tuvo una gran respuesta, primero metiendo la mano justa para evitar que ingrese la pelota, y luego en el rebote y desde el piso, restando con su pierna derecha cuando otra vez Pailos arremetía por el rebote. La segunda situación de pelota quieta tiro libre directo, en las cercanías del área local, a pedir de boca ese tiro libre para un derecho, y Torres como abanderado toma el tiro libre, la pelota se metía en el ángulo derecho pero con otra extraordinaria intervención del portero Layko que voló y manda la pelota al tiro de esquina, un atajadón podemos decir, que junto con la atajada de Olivera en Paso de los Toros fueron de las mejores intervenciones que hemos visto en el campeonato.

Canelones del Este Foto Oral Sport

Empate a nuestro entender justo, dado que Canelones del Este tuvo alguna oportunidad no tan claras es verdad, pero con sus armas le hizo frente al Campeón del Sur. Canelones Capital si bien extraño a Paleso sobre todo en las salidas claras desde la última zona, tuvo las chances más claras en el partido, lejos de ser su mejor partido, debido a nuestro entender al buen planteo del conjunto local.

DETTALES:

CANELONES INTERIOR: Juan Layko; Cristian Icazetti (E.Cedres), Sebastián Díaz, Mario Repetto; Facuando Moreno; Ismael González, Marcos Vázquez, Vicente Olivera, Victor Perdigón (C.Tzizios); Carlos Mezoña, Andrés Colman (C.Zabaleta). DT Oscar Rodríguez.

CANELONES CAPITAL: Rodrigo Olivera; Matías Trasantes, Junior Vidal, Sebastián Bentancor, Andrés Quatrini; Diego Torres, Diego Perdomo, Gonzalo Butti (P.Cáceres), Gastón Ferrero (G.Banuchi), Joaquín Irazoqui (J.Gallardo). DT Paolo Parolín

Árbitro: Fernando Pigola

Público 500 personas

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 http://www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Anuncios