Por Natalio Negrín Radio 41 San José

Tenso Congreso, El Cuerpo Neutral no contó con los 8 votos para se reelectos

Tenso Congreso Ordinario se vivió en la jornada de ayer en la Liga Mayor, y donde por tener los tres votos negativos que advierte el reglamento, no permitió la reelección del Cuerpo Neutral que presidía Pablo Cetti.

Luego de tratar los temas importantes previo al Congreso, la aprobación de la memoria y balance anual, se retiró el Cuerpo Neutral de sale, allí se pasó a régimen de Asamblea de Clubes, donde fueron nombrados Marcelo Díaz (Nacional) como Presidente, William Carbajal (Treinta Y Tres) con el cargo de Secretario y Marcelo Acosta (Atlanta El Gráfico) como Tesorero.

Díaz fue nomrado presidente Interino en el Congreso de la Liga Mayor

La primera exposición fue la de Tito Borjas, donde su presidente Alexis Bonahon llama al análisis “¿qué Liga queremos los clubes?”, “desde el 2010 hasta ahora perdimos Clubes y la Divisional B” , “Proponemos encausar la Liga”. Bonahon solicita tomar un hilo conductor, y no darle esa responsabilidad a los nuevos Neutrales, “¿qué Liga queremos los Clubes?” se volvió a preguntar el presidente de Tito Borjas. Bonahon pide ser Auto críticos, encaminar proyectos de selecciones, y hace énfasis de la Personalidad Jurídica de la Liga algo que está pendiente desde el inicio de la Liga Mayor.

Luego fue Campana quien toma la palabra, comparte lo expuesto por Tito Borjas pero manifiesta “se está a 30 días de arrancar la Temporada, la actividad de menores” dijo su delegado José Luis Martínez,” hay que nombrar cuerpos auxiliares lo antes posible.”

Central También comparte lo expuesto por Tito Borjas, pero su delegado Jorge Pérez “Creemos conveniente nombrar Cuerpo Neutral”, “que se nombre el Cuerpo de Neutral lo antes posible” y ya hace público el apoyo al hasta ese momento Cuerpo Neutral saliente, “apoyamos nombrar al mismo Cuerpo Neutral” manifestó Pérez.

Campana al igual que Central se expresa dando el apoyo para la continuidad del mismo Cuerpo Neutral.

Fue Universal a través de su delegado Robert Yanes quien también le da el respaldo al mismo Cuerpo Neutral saliente, y comparte las palabras de Tito Borjas.

River ya lo había hecho público, y su delgado Travieso lo hizo oficial, que NO apoyaba continuidad del Cuerpo Neutral. “Cetti no tiene palabra”, manifestó su delegado, “Cetti nos mando mensajes que los podemos hacer público, que si le pedíamos la renuncia se iba” dijo Travieso. “Tres cartas enviamos a la Liga solicitando su renuncia, y no cumplió con su palabra”, Travieso que concluyó diciendo “No podemos confirmar en alguien que no tiene palabra”

Rio Negro contó con la presencia después de varios meses con su histórico delegado Gastón Laguarda, que haciendo uso de la palabra manifestó “La propuesta de Tito Borjas todos coincidimos”, “Lo que plantea Tito Borjas es un poco contradictorio con la continuidad del Cuerpo Neutral” , “Que se mocione la continuidad o no del Cuerpo Neutral” “¿Seguimos igual o cambiamos?”

San Lorenzo también hizo uso de la palabra y su delgado Álvarez manifestó “Estamos de acuerdo con Tito Borjas, los clubes somos los dueños de la Liga” , “podemos exigir los Clubes a los Neutrales que sean en que hacer hincapié” culmina manifestando su apoya al Cuerpo Neutral saliente.

Y Tito Borjas tiene nuevamente la palabra y allí su presidente Bonahon hace oficial su posición, y al igual que River NO apoya la continuidad del Cuerpo Neutral. Bonahon argumenta su postura manifestando “Tomemos una semana para elegir los nuevos Neutrales, pero no perdamos lo más importante encausar la Liga”

En ese momento si había un tercer Club que hiciera oficial la NO continuidad del Cuerpo Neutral, Reglamentariamente no pueden ser re electos

Y Rio Negro tomaba la palabra y su delegado Laguarda manifestó “Rio Negro hace oficial el NO apoyó del Cuerpo Neutral”.

El Cuerpo Neutral no contó con los votos para ser reelecto

Hace una semana en programa radial el cual formamos parte (Fútbol Verdad por Radio 41), adelantamos que un Equipo Importante era clave en la NO Continúa el Cuerpo Neutral que presidía Cetti, y Rio Negro no votó la continuidad del Cuerpo Neutral.

Y fue allí donde el clima se puso tenso, se encendió la mecha, y los cruces de palabras levantaron el tono de voz de los representantes de los Clubes e Instituciones.

Universal toma la palabra una vez conocido que oficialmente no estaban la cantidad de votos suficientes para la re elección del Cuerpo Neutral, y allí Yanes dice “que no me vengan ahora como la Sub 15, que tiren todo para afuera y pongan lo de ellos, como pasó donde pusieron al DT de River”, Haciendo referencia al Cuerpo Técnico de la Sub 15 que venía haciendo trabajos en Sub 14, y a poco de arrancar el torneo se realizó el cambio del Cuerpo Técnico.

Bonahon el presidente de Tito Borjas, se molestó con las palabras del delegado de Universal, mostrando su descontento y el congreso tomó un clima algo tenso. El Presidente de la Asamblea Díaz puso a votación de la continuidad del Cuerpo Neutral saliente En la votación se dio, Por la Continuidad del Cuerpo Neutral saliente 7 votos a favor, y 3 en contra (River, Tito Borjas, Rio Negro fueron los votos negativos), y ahí quedó determinado por reglamento la no continuidad del Cuerpo Neutral.

Central pos votación y su delegado Pérez se manifestó, “Esperemos que no tenga razón Universal, y que no esté todo armado, con la falta de gente que hay, no nos podemos dar el lujo de que personas se manifiesten que quieren seguir, y no se los vote” Tito Borjas quien nuevamente toma la palabra y Bonahon argumenta otra vez su voto ya con un tono de vos un poco más fuerte, “Que a mí no me pongan ni me adjudiquen nada, solo queremos cambiar”

Es River quien hace uso de la palabra ahora mediante su presidente Álvaro Ciganda “No seamos ingenuos, nadie nunca habló con nadie para ser neutral” Se continuaron acusaciones y cruces de ofensas y defensas, en un clima reiteramos bastante tenso, con tonos de voz bastante fuertes.

La Liga Mayor entró en una realidad donde habrá que esperar la salida, la elección de nuevas autoridades y como se actuará de ahora en más. Pero la realidad de la Liga Mayor se puso de manifestó en el Congreso, fue unánime la postura que se debe cambiar, encausar la liga, realizar un proyecto de selección, pero también se mostró que la parte política en la Liga cobra una importancia vital, diría fundamental.

Una noche de las más picantes de la Liga Mayor

El Congreso entró en cuarto en un intermedio hasta el próximo día lunes 20 de Marzo a las 20:30hrs, allí se verá si habrá elección de nuevas autoridades o no, serán clave y vitales las reuniones y conversaciones que haya en estos días. ¿Quién será propuesto y electo como presidente de la Liga Mayor? ¿Cómo se completará el Cuerpo Neutral? ¿Habrá alguno de estos Neutrales salientes que podrán integrar el nuevo Cuerpo Neutral?, ¿habrá a partir de este congreso nuevos bloques a la hora de votar? , ¿Regresarán algún Ex Neutral a la Liga Mayor?, Interrogantes que quedaron del Congreso de anoche.

PERIODO DE PASE

El primer periodo de pase se abre a partir de este martes 14 Marzo e irá hasta el 16, la lectura de este periodo de pase se hará el lunes, previo a que se levante el cuarto intermedio del Congreso Ordinario de Clubes.

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 http://www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Anuncios