Allí está la foto y en el mismo orden que en el Estadio Centenario. Chicos grandes, alegres, queribles. Entre todos parecía que estaban ahí en el Vestuario. Foto Pero Clavijo

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

EL CORAZÓN SIGUE LATIENDO FUERTE
Se reunieron el domingo en el Club Peñarol. Esta vez con sus familias. Recordaron aquel tiempo magnífico. Aquellos meses de alegría, cuando hicieron casi una hazaña de lograr llegar 5tos, en 532 equipos de todo el país. Aquel torneo que se jugó en 1982, cumplió 35 años en el recuerdo.
“Uruguay 86”. ¡lindo nombre!. Estadio Centenario repleto. Video, recuerdos, saludos, abrazos, anécdotas, historia.
La historia los recuerda en páginas de archivo de La Colonia. Leguísamo el periodista y Fernández Néves, el fotógrafo, reflejaron todo. Acaso está el acervo histórico de aquella magnífica gesta Pero el recuerdo va más allá todavía y se hicieron presentes. Estuvo preciosa la jornada de Peñarol. Se reunieron, contaron anécdotas, se presentaron sus familias, recibieron un recuerdo. Hasta el Pollo Vidal saludó desde España. El conductor del ómnibus les habló también

Se recordó cuando fueron Campeones Departamentales cuando vencieron a Tarariras, Ombúes y Nueva Helvecia en lo que sería después el Suppici. Por entonces no se llamaba así.
Entre enero y febrero del ´82 fueron Campeones del Sur, dejando por el camino a Dolores, Florida y Flores. Como mejores del Sur, ganaron el derecho de ser uno de los seis que disputaron la serie final del torneo en Montevideo.

Entre el Centenario y el Parque Palermo, de Montevideo con miles de personas en las tribunas, se disputaron las fechas que terminaron con Paso de los Toros Campeón y Colonia quinto tras golear a Minas 5 a 3 en el cierre de su participación.

El recuerdo para quienes físicamente ya no están. Fue con aplauso prolongado y emotivo. Así, se vió cuando llegó el momento de nombrar a Daniel Himschoot, al kiniesiólogo Juan Carlos Vila, Oscar Leguísamo y Ramón Collazzo, responsables de la delegación.

Pero allí en la Sede de Peñarol, estuvieron horas, Héctor Bentancour, Edgardo Rivero, Gustavo Gaillardo, Daniel Méndez, Carlos Bertín, Gustavo Díaz, Fabián Garrone, Daniel Vidal, Jorge Rivero, Marcelo Erguiz, Jorge Long, Washington Ballón, Henry Murteza, Luis Almeida, Héctor Lista, Carlos Quintana, Gilberto Perdomo y Jorge Vidal. Serenos más grandes, también vivieron la hermosa fiestas, el recordado cuerpo técnico de Rudys Carro, Walter Fontana, Raúl Sellanes y el Dr. Juan Carlos Marti. Estuvo presente ïcaro Méndez quien fuera el Presidente de la Comisión Departamental de Educación Física.

Lindo Haberlo vivido para poderlo contar. Dicen los muchachos. Fue una fiesta hermosa y un reencuentro memorable.
Por aquellos buenos viejos tiempos vividos, gracias… con el corazón latiendo fuerte… como entonces.

Anuncios