Rosas Pintos y Salto festejan el gol que definió el partido

Por Gabriel Paique de Salimos.net

La diferencia estuvo en el arco del sur y Salto dio el primer paso para llegar a la final

El arco sur marcó la diferencia y los goleros fueron parte de que la historia tuviera un final feliz para Salto, que ganó 1 a 0, para dar el primer paso para llegar a la final.

Lo tuvo Ledesma, solo solito y solo, pero Gonzalez le ganó el mano a mano

En el primer tiempo a los 41′ con Bernardo Ledesma que se va camino al gol y en un achique soberbio del meta Ignacio González, que se quedó con el balón para evitar lo que parecía que era el gol de los visitantes, que pudieron irse al descanso con la ventaja mínima, pero el meta salteño se agigantó para ahogar el grito de los floridenses.

Rosas Pintos es saludado por sus compañeros.

A los 3′ del segundo tiempo, en una jugada que pareció no tener mayores inconvenientes, el defensa de Florida que juega hacia atrás para su golero, que justo es decirlo, le pica ante el balón y lo domina, adelantando el mismo con dificultad. Ahí aparece en acción Enrique Rosas Pintos que se hace de la pelota, driblea al golero y con remate cruzado pone el 1 a 0, en un blopper que marcó la diferencia en el juego. Por eso marcamos que en el arco sur estuvo la diferencia y los goleros cada uno en su momentos fueron los responsables del resultado final.

En lo que fue el juego a lo largo de los 90′, mostró a dos equipos que a su manera buscaron quedarse con los tres puntos. Florida llegó al Dickinson y en los primeros minutos del primer tiempo fue el dominador de las acciones, sobre todo ejerciendo una presión en tres cuarto de cancha, para manejar la pelota, pero sin la profundidad necesaria como para inquietar a una defensa de Salto muy firme.

Las acciones más claras fueron con alguna pelota quieta, que la trabajó muy bien el equipo visitante. Luego de los 20′ el encuentro se emparejó y Salto comenzó a llegar, sobre todo por el sector izquierdo de su ataque, donde Facundo Machado fue importante y en un desborde suyo generó la chance más clara para los locales.

Sobre los 41′, en un desinteligencia defensiva, Bernardo Ledesma gana en carrera, se va derecho al gol, trata de dejar por el camino al meta González, pero adivina la intención y de queda con la pelota, que pudo marcar la diferencia en este primer tiempo.

Recalde falló una vez y fue a buscarla al fondo de la red. Antes y después muy seguro

Los primeros 45′ se fueron sin goles.

En la segunda parte, llegó a los 3′ esa jugada que le permitió a Salto ponerse en ventaja y luego tuvo para liquidarlo, primero Godoy con una media vuelta que no logró conectar bien, luego una jugada donde Rosas Pintos dejó sólo de cara al arco a Machado, pero su remate se fue desviado, luego por derecha un remate de Apatíe que se fue también desviado.

Gonzalez siempre seguro

Florida buscó llegar a la igualdad, pero se encontró con la repuesta del meta González, que mostró seguridad cada vez que le tocó actuar y los visitantes por momentos llegaron con mucha gente en el ataque, sin un equilibrio suficiente, que no supo aprovecharlo el local.

Los minutos fueron pasando y Salto se cerró muy bien en defensa, para mantener el cero en su arco.

De esta manera, Salto dio el primer paso para meterse en la final, venció por mínima y ahora con un empate como visitante sabe que se meterá el la misma. Incluso de lograr un gol de visitante, obliga a los locales ganar por una diferencia de dos goles para quedarse con el boleto a la final.

Quedan 90′ por disputarse y serán el próximo sábado en el “Campeones Olímpicos” de Florida, donde Salto llegará con el 1 a 0 a su favor.

 

Anuncios