Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41

Canelones Capital justificando su victoria, sobre todo con un arrollador segundo tiempo, luego que en la primera mitad Canelones del Este controló el juego pese a irse al descanso en desventaja.

Canelones Campeón del Sur sacó Chapa para el Nacional.

La selección Campeona del Sur va a paso firme en la Copa Nacional, ahora con un contundente 4 a 1 como local, y tras igualar en la ida en Pando 1 a 1, clasificó como mejor ganador a semifinales.

En un partido donde los primeros 45 minutos tuvieron el control de la vista, sorprendiendo mucho sobre todo en la presión ejercida en la mitad del terreno, y luego le faltó ser más claro en ofensiva cuando se aproximó sobre el arco de Olivera. Canelones Capital contraído por este buen planteo de la visita, no podía elaborar juego, Torres era bien escalonado y Ferrero no aparecía claro, Quatrini no podía marcar la diferencia con sus proyecciones por el lado zurdo, y eso lo sufría el equipo de Parolin. Pero en la primera juega bien elaborada de Canelones, llegó la apertura del marcador, Ferrero que por primera vez pudo tener espacio abrió bien juego a la derecha, Nicolás Díaz quien fue titular en lugar de Trasantes mete centro para Irazoqui, quien no remate bien pero contando con la cuota de fortuna que en el fútbol hay que tener, le termina saliendo un pase para que Diego Torres marcara a los 23 minutos del primer tiempo el 1 a 0 a favor del local.

Diego Torres ya es una de las figuras del Torneo.

Pese al gol de Canelones Capital, Canelones del Este mantenía el control del terreno, presionando mucho, capturando en casi todas las jugadas las “segundas pelotas”, pero no inquietaba a Olivera. Tuvo alguna aproximación pero la más clara fue un remate del zaguero Díaz que tomó un rebote que termino en las manos del portero “Canario”.

EL 2do TIEMPO CANELONES CAPITAL FUE ARROLLADOR

En los segundos 45 minutos, pese a que el arranque fue muy similar al primera tiempo, con Canelones del Este presionando mucho, Torres comenzó a tomar el control de Canelones Capital, Ferrero tuvo espacios, Pailos otra vez fue el delantero del trabajo para limpiar juego, y para el seleccionado de Parolin todo se hizo más fácil, y más cuando al minuto 14 del complemento otra vez Diego Torres marcaría el 2 a 0, tras buena jugada individual de Irazoqui en el área, que luego de un par de enganches y amagues sacó un remate cruzado, que contuvo a medias Laico, y Torres en el área menor aprovechó el rebote para poner el tanto tranquilizador. Pocos minutos después se liquidaría el partido, y la llave, porque a los 18 se cambiaron los roles esta vez, el que desborda y tira un centro espectacular fue Torres, que como se dice en la jerga popular le dijo a Irazoqui “toma y hacelo”, y el 9 no tuvo más que empujarla para decretar el 3 a 0 y de esa manera cerrar la llave. Luego de ese tanto los espacios aun fueron más para Canelones Capital, es que su rival necesitaba algo heroico marcar 3 goles para poder pasar, y con el ingreso de Gallardo y Peñeyrua Canelones Capital cobró mayor voltaje en ofensiva, y tras fallida salida de la última zona de Canelones del Este, Jonathan Gallardo que hacía pocos minutos atrás tuvo la chance de poner el cuarto, en la siguiente oportunidad, pudo marcar su gol, a los 33 minutos toma un pelota que queda corta en la salida del Canelones del Este, queda mano a mano con el arquero Laico, lo deja por el camino y con arco a disposición puso el 4 a 0 para Canelones.  Ahí si definitivamente llave cerrada. Pero Canelones del Este buscaba por todos los medios, el gol de honor, ese gol que deslumbrara algo de esperanza, pero llegó muy tarde a los 43 minutos del segundo tiempo, tras violento remate de Marcos Vázquez que dejó sin asunto a Olivera puso cifras definitivas Canelones Capital 4 Canelones del Este 1.

Canlones Paso de los Toros nuevamente se verán las caras

El Campeón del Sur cierra la fase de ¼ de final como mejor ganador, y se verá las caras nuevamente contra Tacuarembó Interior (Paso de los Toros) quien nuevamente al igual que en el Campeonato del Sur clasifica como mejor perdedor a llave Semifinal. Se enfrentarán 6 veces Canelones y Tacuarembó Interior en este Campeonato Nacional de Selecciones, por primera vez fue en la llave de ¼ de final del Sur, donde Canelones gana de visita 2 a 0 pero pierde de local 1 a 0, clasificando ahí Paso de los Toros a semifinal del Sur como mejor perdedor. Canelones va a paso firme, sacó chapa de candidato.

DETALLES

CANELONES CAP: Rodrigo Olivera; Nicolás Díaz, Junior Vidal, Sebastián Bentancor, Andrés Quatrini; Diego Torres (G.Banucchi), Diego Perdomo, Gonzalo Butti, Gastón Ferrero (E.Piñeyrua); Joaquín Irazoqui (J.Gallardo), Iván Pailos. DT Paolo Parolin

CANELONES INT: Juan Laico; Cristian Icacetti, Sebastián Díaz, Mario Repeto, Facuando Moreno; Vicente Olivera (C.Tizios), Marcos Vázquez, Diego Calcagno, Victor Perdigon (C.Zabaleta); Ignacio González, Carlos Mezoña (D.Colman) DT Oscar Rodríguez.

Árbitro Fernando Di Maggio

Público 500 personas

GOLES: Diego Torres 23´y 59´, Joaquín Irazoqui 63´, Jonathan Gallardo 78´ Can Cap; Marcos Vázquez 88´Can Int

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 http://www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Anuncios