La imagen puede contener: 16 personas, cielo, puente, exterior y naturaleza

Publicado por Amilcar Caula..

BABY FUTBOL: IMPORTANTE COMUNICADO DE OFIF

Florida, marzo 16 de 2017
De: Organización de Fútbol Infantil Florida
A: Clubes afiliados y a toda persona relacionada directa o indirectamente al Fútbol Infantil.
Ante los antecedentes de actos de violencia verbal o física que se han venido registrando en diversos espectáculos deportivos y buscando preservar fundamentalmente el entorno de tranquilidad y buen relacionamiento general, tan necesario para el crecimiento físico y espiritual de los niños que practican el Fútbol Infantil y la seguridad que se merecen todos los que concurren a sus espectáculos y se comportan correctamente, el Consejo Ejecutivo de OFIF y los clubes afiliados, reunidos en Asamblea el día miércoles 15 del corriente han decidido tomar una serie de medidas tendientes a prevenir y sancionar cualquier situación anormal que pueda registrarse en la presente temporada.
En ese sentido y en conjunto con el Colegio de Árbitros y el Tribunal de Penas se ha instruido a los Sres. Jueces para actuar enérgicamente ante cualquier desborde que provoque anormalidades sean las mismas configuradas mediante amenazas o directamente por agresión explícita en los espectáculos organizados por la Liga.
Se decidió también aumentar notoriamente la rigurosidad de las penas para los adultos que se involucren en actos que afecten el normal desarrollo de los espectáculos, con un mínimo de 9 (nueve) partidos sin poder concurrir a los escenarios donde se desarrollen las actividades deportivas.
Los clubes cuyos allegados (bajo cualquier condición) provoquen disturbios que se consideren de gravedad a la tercera denuncia que los involucre serán sancionados con la pérdida total de los puntos obtenidos por sus diferentes categorías en la fecha donde se produzca esa tercera transgresión, además de las sanciones individuales y/o colectivas que prescriba el Código de Penas.
Se solicita a los clubes una mayor y más enérgica intervención en la prevención de posibles anormalidades, así como capacitar a sus delegados de mesa para actuar en consonancia con las situaciones que se puedan generar, especialmente trabajando en los aspectos persuasivos y preventivos.
Se buscarán fórmulas tendientes a dotar de veedores en todos los escenarios.
La imagen puede contener: una persona, sentada, niño(a), hierba, exterior y naturaleza
Por OFIF:
• Asamblea de Clubes