Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41

Cerro Largo. Foto archivo Jonathan Ferreira

El Campeón del Este ganó de visita, y quedó a un paso de la final, Cerro Largo con Rino Lucas de gran segundo tiempo justificó una victoria ante Tacuarembó en el Goyenola y quedó de cara a la final.

Cerro Largo ganó de visita, acaricia la clasificación a la final de la Copa Nacional de Selecciones, jugando un partido con algunas dificultades defensivas en los primeros minutos, donde Tacuarembó contó con un par de situaciones claras para abrir el marcador, aunque también Cerro largo contó con chances para abrir el tanteador. Jonathan De los Santos por izquierda era incontrolable por la zona de volantes y defensiva de Cerro Largo, y por ahí Tacuarembó contaba con oportunidades para ponerse en ganancia. Cerro Largo buscaba salir rápido de contra y Lucas tuvo una chance para abrir el partido, tras remate de Cáceres que el portero Vaz dio rebote pero el disparo de Lucas se fue por arriba del horizontal. En la recarga De los Santos que causaba sorpresa insistimos por zurda, tras gran pase de Sánchez que lo dejó de cara al gol, remató por arriba del arquero Varela, pero su remate se fue apenas por arriba. Con esas situaciones marcaba la paridad que tenía el partido, de trámite parejo pero con pocas situaciones claras de gol.

Octavio Siqueira el goleadro de Tacuarembó fue bien controlado por la zaga Arachan

LA POLEMICA DEL PRIMER TIEMPO

Sobre los minutos finales tuvimos la jugada polémica de la primera mitad, tras jugada por zurda de Sánchez que ingresa al área “Arachan”, quiere meter centro, dando la pelota en el brazo del zaguero Olivera, a nuestro entender abriendo el radio de su cuerpo, por tal motivo se debió sancionar penal, que el Salteño Ferreira desestimó, causando el primer mal estar de los locales.

EL SEGUNDO TIEMPO

El arranque del complemento fue con Tacuarembó presionando más arriba, poniendo muchos de sus hombres en campo rival, haciendo que Cerro Largo se tuviera que replegar, y fue ahí donde Rino Lucas se tiró varios metros más atrás y comenzó a tomar mayor contacto con la pelota, manejó los hilos de su equipo y con los espacios que lentamente Tacuarembó fue dejando, sus compañeros de ofensiva aprovecharon de su talento.

EL PRIMER GOL DE LA NOCHE LLEGÓ DE PENAL.

Tras jugada rápida que arranca Lucas, pone pelota para Pablo Silvera este al área para Da Costa que ingresa al parea y es derribado por el marcador de punta Duarte, y sin dudar el árbitro Ferreira marca la pena máxima, que Pablo Silvera cambió por gol rematando al palo izquierdo del portero Vaz que fue sobre su palo derecho y a los 26 minutos del segundo tiempo ponía arriba a Cerro Largo por 1 a 0.

Luego de la apertura del marcador Tacuarembó salió con todo en busca del empate, y Lucas seguía manejando la pelota, los espacios de su equipo, los tiempos del partido, mientras que Tacuarembó se repetía en envíos frontales para Siqueira y el zaguero García que en los últimos minutos se fue a jugar de centro delantero.

LA SEGUNDA POLÉMICA DE LA NOCHE

Otra polémica despertó el enorme enojo de todo el Goyenola, cuando Tacuarembó iba con todo en busca del empate, tras varias jugadas donde tuvo chances claras para empatar, De los Santos en un par no se animó a rematar y desperdició de esa manera oportunidades de empatar, pero la gran polémica llegó tras un tiro libre Pintado controla la pelota en el área, cuando le queda algo largo el balón puede llegar a rematar tras desesperada salida del portero Varela, la pelota rebota en el arquero Arachan y Siqueira atropelló con todo para capturar el rebote, y marcaba el empate, pero el asistente López marcó off-side invalidando el tanto que era el del empate. Jugada muy polémica y de esas que se le llama finas, pero el lineman no dudo en ningún momento.

UN GOL PARA ENCUADRAR

Cerro Largo a falta de 3 minutos para el final, conseguiría el segundo tanto un gol que realmente es para encuadrar por la calidad del mismo, la arrancó Borba en su campo como número 6, cruza la pelota para Pablo Silvera este de primera puso envío al área para Da Costa que con un taco espectacular dejó apenas atrás para la llegada de Luciano Machado, que de primera saca un remate cruzado abajo inatajable para el arquero Vaz y a los 42 minutos un golazo de Carro Largo que se ponía 2 a 0 arriba. Se liquidaba el partido, y Cerro Largo ponía un segundo gol en carácter de visitante, dato para nada menor.

EL DESCUENTO FUE EN LA HORA

Ya partido liquidado, pero sabedor Tacuarembó que esto es un partido de 180 minutos, siguió buscando el descuento, para que en la adición poder empatar, y conseguiría en descuento a los 45 minutos del complemento, tras tiro libre enviado por Cuello al corazón del área, el espigado zaguero Sebastián García anotó el descuento, con golpe de cabeza dando la pelota en el vertical derecho del arquero Varela que no pudo hacer nada.

En los descuentos se puso mucho empeño por parte de la selección de Tacuarembó pero no pudo empatar el partido, puso mucho empeño pero no le alcanzó. Cerro Largo sacó un resultado que lo pone con un pie en la final de la Copa, teniendo en cuenta que como local viene invicto, se hace muy fuerte en el Ubilla, se ve muy cuesta arriba para Tacuarembó.

Cerro Largo es el bicampeón del Este. Foto archivo Rodrigo Sosa Farías

DETALLES

TACUAREMBÓ: Jonathan Vaz; Esteban Bentos, Walter Pereira, Sebastián García, Nicolás Borgarelli (L.Pintado); Alvaro Duarte (S.Cuello), Julio Almeida, Jonathan De los Santos; Marcio Galli; Sebastián Sánchez, Ocatavio Siqueira. DT Armando Duarte

CERRO LARGO: Ulises Varela; Ruben González, Bruno Olivera, Gabriel Saravia; Luciano Machado, Taina Freitas (G.Vila), Ignacio Cáceres (J.Arriera); Pablo Silvera; Rino Lucas (D.Borba), Diego Da Costa, Ignacio Silvera. DT Angel Vaz

Árbitro: Ruben Ferreira

Público 2000 personas

GOLES: Pablo Silvera 71´CL (Pen); Luciano Machado 87´CL, Sebastián García 90´Tac

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 http://www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Anuncios