Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41

 Foto Fanny Ruétalo

¿Cómo se jugará la Copa Nacional de Clubes Divisional A?, ¿Será aceptada por el Ejecutivo de OFI, la propuesta elaborada por los Clubes, de la modificación de la forma de Disputa? ¿Serán 5 Series de 4…. O se jugará definitivamente en 4 Series de 5?

Muchos interrogantes para que en esta semana el Ejecutivo de OFI determine si acepta o no, la modificación que fue presentada por los Clubes para la Copa Nacional de Clubes A.  Recordar que el pasado 21 del corriente 15 de los 20 Clubes que jugará la Copa OFI A de esta temporada se reunieron en las oficinas de la Organización del Fútbol del Interior, para tratar el tema de la forma de disputa de la presente edición de la Copa, si se mantenía lo establecido por las circulares de OFI, es decir jugar en 4 series de 5 equipos cada una, o si se modificaba la misma.

Foto Facebook Jorge Gutierrez Pérez (Delegado de Central SJ)

Los Clubes tras tener una reunión con el Ejecutivo buscaron en una larga reunión que hacer, en dicha reunión por mayoría se aprobó presentar una forma de disputa que era totalmente diferente a la que contaba en las circulares de OFI, se presentó el proyecto con 5 Series de 4 Clubes cada una, pasando a una segunda fase los 2 primeros de cada series, es decir que en segunda fase habrían 10 clubes para jugar en forma de Play Off esa segunda fase, confeccionando 5 llaves de la cuales clasificarían a la tercera fase ¼ de final los 5 ganadores de esas llaves más los 3 mejores perdedores. Para de esta manera quedaran 8 Clubes en ¼ de final, para acceder a semifinales a cuarta fase los cuatro ganadores de las llaves de ¼ para después tener los finalistas clasificados. Los seis descensos se decretarían con los últimos de cada serie y el peor tercero, no jugándose repechaje como el año pasado.

Foto Facebook Jorge Gutierrez Pérez (Delegado de Central SJ)

¿QUÉ LE HACE RUIDO A OFI?

Según información que pudimos recabar en las últimas horas, Gran parte del Ejecutivo de OFI no compartiría la forma de clasificación a tercera fase, es decir a ¼ de final, sobre todo con los 3 MEJORES PERDEDORES, esto que ha recibido muchas críticas en la Copa Nacional de selecciones, reconoce desde la organización que no es lo más correcto. El concepto de Mejor Perdedor haría que se pueda modificar la propuesta presentada por los Clubes con la forma de disputa para la Copa OFI A.

Secretrio Larrosa, Presidente Bares y Tesorero Mosegui de OFI

De tal manera habrá que esperar si se busca el camino del medio, es decir mantener esta forma de disputa generando alguna modificación, o si de los contrario el proyecto original de confeccionar 4 series de 5 equipos, será en definitiva la forma que se disputará la Copa Nacional de Clubes Divisional A.

Foto Facebook Jorge Gutierrez Pérez (Delegado de Central SJ)

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 http://www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Anuncios