Colonia es finalista sin discusión. Foto Ronald Manzolido

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

EL EQUIPO DEL SEGUNDO TIEMPO…..

…..ganó un difícil partido a Río Negro. En el comienzo todo fue vértigo, pelota dividida, amor propio y ganas. Eso propuso Río Negro, que volvió a ser un formidable rival.

La rojita se puso en ganancia a los cuatro minutos, cuando Illada con un impecable frentazo batió a Di Giovanni. El albiceleste no se había acomodado y perdía. Todo se le hacía más cuesta arriba aún. Igualmente no se resignó y salió a trabajar el partido que preparó.

Dejó a tres zagueros, sumó a Eduardo Curbelo por delante y creó superioridad numérica en el medio. Peleando cada centímetro allí, se fue quedando con la pelota y pudo poner la pelota a sus hábiles delanteros. Bryan Osores se movió por todo el frente de ataque, tirándose metros atrás y la llevó atada. Brandon González encaró, Reyna llegó. Claro, era la individual, que la mayoría de las veces terminaba en el orden defensivo coloniense.

De León no tuvo gran trabajo, pero el juego se hizo cerca de su área. Parecía que la rojita no hacía pie, pero cada vez que salía la contra, Villar era amenazante. De todas formas, en la paridad del juego, la intensidad y el interés se mantenía. Llegó un penal que Osores transformó en gol. Apenas 20 minutos para un partido que volvía al principio y un equipo fraybentino que estaba a tres goles de la clasificación. No parecía ello posible, pero el trabajo lo hacía. El gasto estaba, la búsqueda también. Igual, la visita lograba quitar el protagonismo de la tenencia a los colonienses.

Es verdad, todo el despliegue, llevó al visitante a gastarse. Tanto cierre de caminos y lucha por la pelota a cargarse de tarjetas. A los 40 apareció la segunda para Escalada y con diez futbolistas el partido se hacía difícil. Además de las fuerzas que para el segundo tiempo ya no serían las mismas.

En el complemento, la rojita se pareció a si misma y dominó de principio a final. Desde Hasselbeck y Carrasquera con cuidadoso tratamiento desde el medio, salió la pelota bien jugada y el equipo manejó el juego, que se compensó por afuera y con el desequilibrio de los dos puntas. Llegó el segundo por Villar de cabeza y la expulsión de Curbelo por otra amarilla.

Por el camino, Rio Negro cayó con Colonia

Río Negro quedó sin fuerzas, pero siempre mantuvo el ánimo. Claro, cada vez más difícil era su futuro, aunque nunca lo dio por sentenciado. Matías González puso el tercero y alguno más pudo llegar. Terminó 3-1.

Fue victoria justa, pero lo más lindo fue lo del final. Cuando los jugadores de Colonia y de Río Negro se abrazaron en el medio de la cancha. Fue una semifinal de chicos hombres. Que una vez más demostraron que se puede ser rivales dentro del campo, se da todo, se deja todo y la cabeza queda en alto. Porque al final, es la verdad del juego, se puede ganar o perder.

Río Negro, se fue aplaudido por su hinchada y por el público local. Fue una noche preciosa.

Abrazos de “La rojita”. Foto rosarioweb

COLONIA3- RIO NEGRO 1:(ida 4-2)- Sábado 25 Marzo- Hora 20:00.

Parque “5 de Octubre” de Rosario. Público: 1000 personas.

Arbitros de Canelones: Adrián Ferro (Central), Ricardo Suárez y Andrés Maldonado (Asistentes), Marcelo Palacios (Cuarto Árbitro).

COLONIA: Nahuel De León, Luciano Soria, Joaquín Guigou, Ángel Fernández, Guillermo Da Silva, Matías Curbelo (Nahuel Rojas), Maikol Barboza (Santiago Carrasquera), Rudolph Hasselbeck (Bruno Constantín), Matías González, Emiliano Villar y Facundo Illada. DT: Víctor Carlis- Pablo Solari.

RIO NEGRO: Sebastián Di Giovanni, Franco Bazán, Eduardo Curbelo (EXP.) , Lucas Castromán,Tomás Escalada (EXP.), Fabio Rodríguez, Bryan Almirón (Bryan Iglesias), Nicolás Sosa , Oscar Reyna, Bryan Osores, Brandón González. DT: Marcos Letamendia.

Goles: 4m. Illada (cabeza), 20m. Osores (penal), 65m. Villar (cabeza), 72m. González (remate de lejos).

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Matías González. (De ida y vuelta. Marcó, se sacrificó y fue al ataque. Convirtió un golazo).

EL MEJOR JUGADOR DE RIO NEGRO: Bryan Osores. (Sus arranques son de imparable. Buscó, fue a todas, la pidió. Convirtió el empate.)

 

Anuncios