Foto Semanario Centro

Por Martin Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesi

P. Toros 1- Canelones 0
UN PASO CON VENTAJA…

Paso de los Toros torció la historia de los partidos anteriores con Canelones y ésta vez obtuvo un trabajoso triunfo por 1 a 0 como local en el Odriozola, en el compromiso de ida por las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones.
Una victoria alcanzada en base a una combinación de fútbol y sacrificio, que tiene gran significación si se concluye en que se primero se ganó, pero sin recibir goles, en un reducto local donde siempre le ha costado, y en un partido que tuvo un trámite complicado para la selección de Carbajal.
Porque el encuentro se debe dividir en dos partes muy diferenciadas, con un tiempo de clara superioridad para cada uno.

Paso de los Toros festejó con su gente


El primero fue todo de Paso de los Toros, que en base a presión, anticipo, buen trato de pelota, y mucha velocidad fue el dueño de las acciones, jugando en campo “canario”, consiguiendo tempranamente el gol a través de Sergio Martínez, pero sucediendo otras chances que perfectamente pudieron ampliar la ventaja a su favor.
Pero el ritmo impresionante que le impuso a la primera media hora, sobre el final del primer tiempo le comenzó a pasar factura y Canelones se fue liberando y encontrando la salida exclusivamente por el sector zurdo con los desdobles del lateral Quatrini .

Fue el anuncio de lo que sería el segundo tiempo, donde la selección azulgrana fue la protagonista del trámite. Dominio territorial, control de la pelota y ataques permanentes sobre una retaguardia isabelina que en base a orden, esfuerzo y sacrificio, fue soportando estoicamente los embates de la visita.
Canelones adelantado, buscó el gol por todos lados, pero no lo encontró, mientras los isabelinos teniendo a favor los espacios y su velocidad no fueron efectivos en el manejo del contragolpe.

La imagen puede contener: estadio

El Odriozola a tope. Foto Semanario Centro

En el ocaso del partido, Pablo Martínez y el arquero Curbelo vieron la roja en El Paso y Butti en Canelones. Pese a eso, Paso de los Toros no renunció a encontrar alguna chance de ataque y sobre el cierre pudo haber aumentado.
Lo cierto es que así como Paso de los Toros mereció algún gol más en el tiempo inicial, Canelones hizo méritos para empatar en el complemento.

Pero el partido se fue con victoria de la amarilla, en base una una gran exhibición en los primeros 30 minutos y al esfuerzo de mantener la ventaja cuando el trámite le fue desfavorable.
El fin de semana en el Monegal se definirá el pase a la final. Y El Paso viaja con la ventaja…

Anuncios