San Carlos quedó puntero tras conseguir un triunfo muy difícil en cancha de Deportivo . Foto Pedro Clavijo

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

 

Los punteros del Oficial sortearon con éxito la fecha dominguera. San Carlos fue a San Pedro y le ganó a Deportivo, un partido muy comprometido. Semillero de local, dio vuelta el resultado ante Peñarol y se quedó con los puntos. Juventud ganó con holgura a Huracán. El centenario Central y Sarandí sumaron sus primeras victorias, mientras que El General volvió a sumar de a tres.

San Carlos comenzó muy bien su juego en San Pedro. Fue protagonista, manejó la pelota, fue criterioso en lo colectivo y con golazo de Claudio Fernández se puso a ganar. Hasta ese minuto 18, le había costado hacer pie a Deportivo, que de a poco, con excelente trabajo colectivo, equilibró y estratégicamente empezó a tener la pelota. No se apuró, lo buscó. Se encontró a su frente a un equipo muy bien parado, que supo controlar. Seguro en todas sus líneas, el líder manejó la ventaja, soportó el asedio, aún, cuando quedó con 10 futbolistas por la expulsión de Waller. Los tricolores fueron fieles a un estilo definido de buen trato de pelota, pero le faltó lograr desequilibrio justo en el área.

Peñarol en la Estanzuela se puso en ganancia. Carneiro daba la ventaja, y el equilibrio de equipo que se está armando bien. Los azulgranas que tienen un estilo de buen juego, dinámico y profundo, se extremaron. Apelaron a su fuerza interior y torcieron un partido duro. Cánfora y Emiliano Barolín cambiaron la historia del juego.

La fecha había comenzado el sábado con una gran victoria de Central frente a progreso. El elenco de la Cuchilla de la Pólvora venía con triunfo y empate. Se encontró con una escuadra desequilibrante que tuvo en Balbuena (2 goles) y  Noy, en elementos sobresalientes.

Wanderers en su cancha cayó frente a El General. La contundencia del equipo de la banda que se va conformando, al tiempo de conseguir un buen ataque. La victoria de 3 a 1, le da ese ánimo virtuoso, de equipo ofensivo que la banda tiene.

Juventud, resolvió muy temprano su partido. Aprovechando su cancha, y el buen estilo, los rojos hicieron correr la pelota y desde el principio sentenciaron el juego. El 3-0 en 35 minutos todo lo decía. Gerardo Espino con un doblete fue figura del triunfo 4-0 del campeón.

Por su parte, Sarandí, en su cancha consiguió su primer triunfo. Fue de 2-1, frente a Artesano. Los tricolores habían perdido sus dos partidos. Equipo muy joven con jugadores hábiles que volvieron  al ataque. Esta vez se pusieron en ventaja por Zapata, trabajaron bien en defensa y lograron aumentar por Ochoa. En el complemento, Artesano parecía tener resto y solo le dio para descontar por Juan Betarte.

 

 

LA JORNADA ESTA AQUI                

 

Campeonato Apertura:

Primera división: Carlos “chiche” BOGGIO.-

Segunda fecha:

Miércoles 22.

Plaza de Deportes: BARRIO SUR 0- EL GENERAL 4.

Goles: Sebastián Rodríguez. Mateo Aragusto (2). Santiago López.

 

3era Fecha.

Sabado 25/03/17.

Parque Antonio María Clara: CENTRAL 3- PROGRESO 0.

Goles: Emiliano Balbuena (2), Sebastián Noy.

Domingo 26/03/17.

Parque Dr. Alberto Boerger SEMILLERO 2- PEÑAROL 1.

Javier Cánfora, Emiliano Barolín (S), Andrés Carneiro (P).

Parque Bartolo Pilón: H.WANDERERS 1- EL GENERAL 3.

Goles: Jorge Camacho (W), Sebastián Rodríguez (2), Sebastián García (EG).

Estadio C. A. Juventud: JUVENTUD 4- HURACAN 0.

Goles: Gerardo Espino (2), Richard Aguiar, Mauricio Colo.

Cancha C.A Sarandí: SARANDI 2- ARTESANO 1.

Goles: Elías Zapata, Yamandú Ochoa (S), Juan Betarte (A).

Cancha Deportivo: D. SAN PEDRO 0- SAN CARLOS 1.

Gol: Claudio Fernández.

Libre: Barrio Sur.

 

POSICIONES 1era División: San Carlos, Semillero 9, El General, Juventud, 6, Peñarol 4, Deportivo,  Artesano, Sarandí, Central 3, Wanderers 2, Barrio Sur, 0.

 

DIVISIONAL B: Progreso, Peñarol  4, Sarandí, Artesano 3, Wanderers 2, Barrio Sur, Huracán 0.

 

 

 

 

LO QUE SIGUE.

4ta Fecha Campeonato Apertura 2017.-

 

Miércoles 29 de Marzo de 2017, hora 20 Juveniles, hora 22 Primera división;

Parque Félix Pessio: ARTESANO vs D. SAN PEDRO.

Plaza de Deportes: BARRIO SUR vs SARANDI.

Parque Dr. Alberto Boerger: SEMILLERO vs HURACAN.

Parque Zacarías Laustanau: EL GENERAL vs PROGRESO.

Parque Bartolo Pilón: H. WANDERERES vs CENTRAL.

Parque José Ale: PEÑAROL vs JUVENTUD.

Libre: San Carlos.

Anuncios