Foto de Gabriel Paique del partido Salto Uruguay-Ceibal.

Por Gabriel Paique de Salimos.net

Primera A

Gladiador, Universitario, Saladero y Salto Nuevo arrancaron ganando

Se jugó ayer la primera fecha del Torneo Apertura del Campeonato Salteño de la Divisional Primera A, donde ganaron: Salto Nuevo, Universitario, Saladero y Gladiadot, para arrancar en punta.

Una fecha que convocó a un gran número de público en los tres escenarios que se jugaron los encuentros, que fueron Merazzi, Araújo y Ambrosoni.

La sorpresa la dio Saladero que venció a Ferro Carril y Salto Uruguay que mereció algo más que un empate ante Ceibal. Después, golearon Gladiador a Paso del Bote y Universitario a Hindú, mientras que Salto Nuevo venció por mínima a Nacional.

SALTO URUGUAY 0 – CEIBAL 0
En los primeros 45′, donde Salto Uruguay mereció irse en ventaja, pero se encontró con una soberbia actuación de Gabriel Ximeno, que no sólo contuvo un remate penal a Antonio Gómez, sino que se quedó con dos pelotas de gol, una de Dornell’s y la otra de Silva, esta última mandando la pelota al córner.
Por el lado de Ceibal, una llegada por derecha y el remate de Agustín Suárez que contuvo bien el meta Prado.
Ceibal la sacó barata con la igualdad del primer tiempo y el “Decano” no tuvo certero a la hora de anotar en la red contraria.
En la segunda parte, a pesar de jugar con un hombre de menos, Ceibal se las ingenió para por lo menos manejar mejor el partido y sobre todo porque mejoró el trabajo defensivo.

Foto Gabriel Paique de la goleada de Gladiador a Paso del Bote.

GLADIADOR 8 – PASO DEL BOTE 1
Gladiador fue el dominador del partido y terminó ganando con comodidad, ante el equipo “paseño” que hacía su debut absoluto en la Primera A.
La primera parte con goles de Bertoni y Dany Miranda, Gladiador se fue el descanso con un 2 a 0.
En la segunda parte, la diferencia fue mayor entre un equipo y otro. Dos goles más de Dany Miranda, dos de Martín Silva, más uno de Carballo y otro de Alzugaray.
El “Paco” García había descontado desde el punto penal, poniendo el primer gol en la Divisional A de Paso del Bote.

RIVER PLATE 1 – PROGRESO 1
no se superaron los equipos de River Plate y Progreso, que dividieron un punto para cada uno, en el arranque del Salteño.
El equipo de la “ruta” se puso en ventaja en la primera parte, tras un centro desde la derecha de pelota quieta y el cabezazo de Sebastián Francia que dejó sin asunto al meta Dominguez.
En el segundo tiempo, los del “Asilo” iban a llegar a la igualdad, tras un centro de Buldain que se cerró y se le metió al meta rival, cuando varios saltaron delante del mismo, lo que lo descolocaron seguramente.

SALADERO 2 – FERRO CARRIL 1
En el Parque “Luis T. Merazzi”, con un gran marco de público, Saladero venció a Ferro Carril por 2 a 1.
Denis Ferreira con un gran gol, que la colocó por encima del meta Carrara puso el 1 a 0 y desde el punto penal, José Píriz el 2 a 0. Guillermo Colfalonieri descontó para el franjeado, que buscó llegar a la igualdad, pero se encontró con un equipo de Saladero que defendió muy bien y que cuando tuvo los espacio trató siempre de sorprender a su rival.

Foto de Gabriel Paique de la goleada de Universitario

UNIVERSITARIO 5 – HINDÚ 0
Universitario era el favorito a quedarse con los tres puntos, ante Hindú al que terminó goleando con un contundente 5 a 0.
La primera parte se fue con ventaja mínima, con conquista de Leites, Universitario se fue al descanso ante Hindú y marcó la diferencia en esos primeros 45′.
En la segunda parte, Universitario siguió siendo el dominador y creando situaciones, pero no llegaba el segundo gol.
El mismo llegó a través de un remate de pelota quieta por intermedio de Marcelo “Cunfi” Menoni, que puso el 2 a 0, para luego si en una seguidilla de goles, Piriz, Laxague pusieron el 5 a 0.

Foto de Gabriel Paique del choque Salto Nuevo 1-0 Nacional

SALTO NUEVO 1 – NACIONAL 0
Salto Nuevo ganó con el gol que a los 3′ Juan Carlos Ribero puso al equipo de “La República” en ventaja y a partir de mismo, le dio la tranquilidad para manejar el juego, generando en la primera parte alguna que otra chance de aumentar el marcador, lo que finalmente no se dio.
En la segunda parte el partido fue más entretenido y los minutos finales mostraron a Salto Nuevo tratando de aguantar el resultado, con un golero que respondió en cada oportunidad que fue exigido.

Todos los resultados y próxima fecha
Se jugó la primera fecha del torneo Apertura de la A y dejó estos resultados
Ferro Carril 1 – Saladero 2
Salto Nuevo 1 – Nacional 0
Gladiador 8 – Paso del Bote 1
Universitario 5 – Hindú 0
River Plate 1 – Progreso 1
Ceibal 0 – Salto Uruguay 0
Posiciones: Gladiador 3, Universitario 3, Saladero 3, Salto Nuevo 3, Salto Uruguay 1, Progreso 1, River Plate 1, Ceibal 1, Nacional 0, Ferro Carril 0, Hindú 0, Paso del Bote 0.
Próxima fecha (2a.)
Ferro Carri – Universitario
Gladiador – Salto Nuevo
Nacional – Paso del Bote
Saladero – Salto Uruguay
Progreso – Ceibal
Hindú – River Plate
Primera B

Dublín Central y Sud América volvieron a ganar y lideran

Se jugó ayer la segunda fecha de la primera rueda del Campeonato Salteño de la Divisional Primera B, donde volvieron a ganar Dublín Central y Sud América para quedar líderes, con puntaje ideal, mientras que Santa Rosa los sigue con cuatro puntos, al igual que Almagro que igualó con Peñarol. Cerro venció a San Eugenio y se recuperó de la derrota de la primera fecha, mientras que Deportivo Artigas igualó con Tigre.
Resultados
Dublín Central 1 – Chaná 0
Cerro 2 – San Eugenio 1
Almagro 1 – Peñarol 1
Santa Rosa – Albion 1
Sud América 2 – Fénix 1
Deportivo Artigas 1 – Tigre 1
Posiciones: Dublín Central 6, Sud América 6, Almagro 4, Santa Rosa 4, Cerro 3, Chaná 3, Tigre 2, Fénix 1, Peñarol 1, Albion 1, Deportivo Artigas 1, San Eugenio 0.
Próxima Fecha (3a.)
Dublín Central – Sud América
Almagro – San Eugenio
Chaná – Santa Rosa
Peñarol – Deportivo Artigas
Fénix – Tigre
Cerro – Albion

Anuncios