QUIENES SON LOS QUE CONSPIRAN CONTRA FLORIDA?
En forma solapada, directa, soez, vil e indiscriminada, algunos orates han acusado a éste portal y mas precisamente a quien escribe de ser “Anti Florida”.
En pocas oportunidades hemos hablado o escrito en nombre propio dado que no es de estilo utilizar el “yo” y no el “nosotros”.

Seguramente y sin seguramente, muchos de los que nos ven en los escenarios deportivos con la cámara, o en la radio, desconocen de donde venimos y lo que hemos hecho.

Esos mismos que están pendientes esperando que una vez terminados los partidos, están pidiendo que se publiquen las fotos y no es casualidad la cantidad de visitas que de inmediato tiene el portal al finalizar cada fecha.

Nosotros, vinimos a Florida en el año 1979 a jugar en una selección juvenil de cuando el Sur era Sur, donde en cada partido como mínimo, se vendían dos mil entradas.

Dio la casualidad que esa albirroja fuera campeona invicta en la época que sólo se otorgaban 2 puntos por victoria y 1 punto por empate, consiguiendo 19 (diecinueve) de los 20 (veinte) posibles al empatar en el ECO 2-2 con San José. Ganó todos los demás.

Varios años después, tuve la suerte de jugar en muchas selecciones mayores, y en el año que fuera campeona del interior, RENUNCIÉ por respeto al Club Atlético Florida, al que defendí con honor y habiendo un fallo que lo perjudicó, me solidaricé con dicha institución (cosa que no me arrepiento) y me perdí la “oportunidad” de haber integrado ese grupo,pero mis valores, estaban muy por encima de cualquier convocatoria circunstancial.
Jugué en muchos clubes, en algunos con mas éxito que en otros hasta que lentamente emprendí el retiro.

Junto a Gerardo Miqueiro comenzamos a enseñar técnica en el club River Plate, donde comencé a trabajar en juveniles, hasta que un día el mismo Miqueiro junto a Leonardo Guardia, Carlos Rivero, el profe Javier Estevez, Orilis Ruétalo y Custodio Zamit, nos invitó a trabajar en una selección juvenil del 2002, que después fuera CAMPEONA DEL INTERIOR (1)

Luego el mismo Miqueiro fue coordinador de las selecciones de Florida y nos nombró junto a los neutrales de la época, entrenadores de la Sub 15 de Florida con la que fuimos CAMPEONES DEL INTERIOR INVICTOS (2)
Pasamos a Sub 18 y justamente éste miércoles 29 de marzo pero de 2008, ese maravilloso grupo de jugadores, fueron también CAMPEONES DEL INTERIOR (3)

TRES CAMPEONATOS DEL INTERIOR y DOS DEL SUR con Florida tengo, como que vengan a acusarme de “Anti Florida”. Muchas muestras de adhesión a Florida he tenido y que a mi no me corresponde indicarlas públicamente.

Corresponde mirarse uno mismo, se deben asumir las responsabilidades.
Desde los neutrales, pasando por el orientador,jugadores, padres y el séquito que los rodea.

Me pregunto quienes son los Anti Florida.

Soy yo o los que
Quedan fuera del plantel por razones “disciplinarias”?
Los que agreden y pegan patadas voladoras?
Los que van a insultar a los rivales o a los bancos rivales cuando marcan un gol?
Los que se hacen expulsar en el mejor momento de Florida?
Los que recién empezaron a jugar y no conocen ni respetan la historia?
Los que…

Fuimos nosotros los que le indicaron a la cuaterna que anotara a tal o cual?

Asi que fui yo también el que les pasó las fotos exclusivas y que no se publicaron en FutbolFlorida?

Éste es un país donde hay libertad de prensa (felizmente) y donde muchos -alegremente-se han expresado en las redes sociales acusándonos de “Anti Florida” y no se cuantas cosas mas.

Muy bien, ahora llegó la hora de demostrar sus dichos, de responder públicamente de donde sacaron esas versiones inexactas, tendenciosas -manejadas ellas- e infundadas.

Están emplazados a refrendar lo que escribieron y dijeron, ya que si no lo hacen, deberán responder ante la Justicia por la razón de sus dichos.

Jorge A. Benoit Assanelli

Anuncios