El festejo salteño de la final en el Goyenola

De Diario El Pueblo de Salto

LA SELECCIÓN QUE GANÓ TODO LO QUE JUGÓ
La Sub 18 del 2010. De la estética para jugar y el gol para aplaudir
«Carlos Regueira, José Rodríguez, Jorge Dalmao, Mauricio Trinidad, Juan Manuel de Souza, Luis Rodríguez, Maycol Trindade, Martín Suárez, Jonathan Dos Santos, Ruben Flores y Joaquín Jacques Ese fue el equipo que ingresó a la tercera final. Después estaban, Salvador Cuenca, Franco Da Silva, Gustavo Martín González, Diego Medina, Martín Arzaguet, Cristian Machado, Diego Suárez, Gabriel González, Jonathan Borghi, Nicolás Guerra, Martín Fraga que estaba lesionado con un corte en la cabeza, Paul Berriel, Gabriel Pintos, Leandro Fagúndez».

La memoria de GABRIEL PEDRO PAIQUE, funciona sin margen para la duda. Después de todo, aquel año 2010, no gurisadafue uno más

Ni en su historia personal. Ni en la historia de las selecciones juveniles salteñas. «Fue una selección que ganó todo lo que jugó», al decir del estratega en tiempos de puntual rescate. Porque ellos resolvieron «volverse a ver», sobre todo ahora, que retornó al pago Joaquín Jacques, de las piezas esenciales. Por construcción de fútbol y por vital siempre cuota de gol. Joaquín y Jonathan juntos. En este caso, ¡no menos que dinamita pura!
DESDE ESTE HOY Y
POR AQUEL AYER…
Fue el martes pasado a la noche. La instancia estaba acordada. Los que pudieron acudir a la cita, fueron. Ahí estaban. Una manera de recrear juntos lo vivido y disfrutado, admitiendo ese paso del tiempo. Después de todo, a siete años de una temporada Sub 18 especial. Gabriel en el mando y el «profe» Sergio Leggite para la adecuación física. La respuesta intratable de un equipo con personalidad distinguida para ofrecer el mejor de los recaudos: el de jugar. Solo bastaría pasar revista al equipo y sus componentes, como para entender el valor de una receta a partir de lo estético y lo resolutivo.
Desde el DT, apuntes que no faltan. «Ganamos el Litoral Norte, la Copa Nacionaly la Copa AUF-OFI. En Florida jugaba Jonathan Rodríguez, después pasó a Peñarol, Portugal y creo que hoy está en México. Los goles de la tercera y definitiva final. Tres de Joaquín Jacques, Luis Rodríguez y Jonathan Dos Santos. Un dato curioso. El Jonathan fue quien hizo el primer gol de esta Selección y el última en esa Copa».
La selección que lo ganó todo. La Sub 18 del año 2010. Y llegó a la cima. Desde EL PUEBLO, la validez de asociarse a la evocación. Acaso es una manera de volver a vivir… generosamente lo vivido.

 

Anuncios