Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

El Gol de Junior Vidal que le dio la clasificación a la Final a Canelones

Canelones dio vuelta la llave ante Tacuarembó Interior, y después de 50 años volverá a jugar la Final de la Copa Nacional de Selecciones, su rival será Tacuarembó quien le quietó el invicto en el Ubilla a Cerro Largo. Paso de los Toros estuvo a 5 minutos de meterse en la definición

Duro partido y llave sacó adelante Canelones, tras caer en Paso de los Toros por la mínima diferencia, y arrancar perdiendo como local, en los segundos 45 minutos mostró rebeldía y buen fútbol en muchos momentos para dar vuelta la serie.

Joaquín Irazoqui marcó doblete para la victoria de canelones

En el arranque se vio un Paso de los Toros con mucho sacrificio, orden y sobre todo un equipo compacto, que acortaba espacios, ante un Canelones que venía con cambios tácticos, jugando con línea de tres en el fondo, y se vio un equipo hasta muy largo por momentos. Canelones era el que presionaba en los primeros minutos para buscar el tanto que igualara la llave, mientras que Paso de los Toros Tacuarembó Interior, esperaba sacar una contra para anotar un gol de visita que sería más que importante. Canelones contó en la primera media hora con varias oportunidades, pero la imprecisión en el toque final, y por momentos la mala fortuna hacía que no pudiera abrir el marcador, y Paso de los Toros con el pasar de los minutos se fue soltando, fue encontrando la salida para que sobre todo Martínez pudiera tener alguna oportunidad, cambio los volante por fuera Carbajal, paso a Sosa por izquierda y a Acosta por derecha, y ahí comenzó a tener mayor control por fuera, una de las grandes virtudes de Canelones.

Paso de los Toros nunca dio pelota por perdida.

Pasa la media hora la presión de Canelones ya no era tanta, y Tacuarembó Interior conseguiría la oportunidad deseada, tras lateral al área enviado por Blanco, Martínez se intenta escapar del zaguero Bentancor, y este mismo en el afán de restar impacta a Martínez quien justo antes desvía apenas el balón cometiendo penal el zaguero Canario sobre el atacante Isabelino, y a los 33 minutos Acosta cambiaría por gol, remata abajo contra el caño derecho de Olivera que fue sobre ese palo pero no pudo hacer nada.

Acosta abrió el marcador de tiro penal

Ganaba Tacuarembó Interior, ganaba Paso de los Toros y obligaba de esa manera que Canelones tuviera que marcar tres goles. Luego de la apertura del marcador el combinado local fue un saco de nervios, es verdad otra vez le faltó fortuna en un par de oportunidades, pero también hay que decirlo que Paso de los Toros si hubiera estado fino en la definición, en las pocos contras que pudo sacar en esa recta final de la primera parte, otra pudo ser la historia. Se fueron al descanso con ese gol de Acosta para los Isabelinos, que ganaban 1 a 0 de visita.

SEGUNDO TIEMPO TODO CANARIO

El arranque del complemento los de Parolín mostraron toda su rebeldía desde el arranque, como se dice en la jerga popular “salieron a poner todo”, y ya en los primeros minutos contó con dos chances claras, previo al empate, que llegó a los 7 minutos del complemento, tras varios centros de derecha e izquierda, Pailos toma la pelota por zurda, mete un centro que se cierra por el segundo palo de Correa que nada pudo hacer, y a nuestro entender la empuja ya dentro Irazoqui, en definitiva se lo terminan dando al este último el gol del empate, que si es de Irazoqui el tanto enormes dudas nos dejan de si estaba o no fuera de juego, para mi reitero la empuja adentro y se debió dar el tanto a Pailos, pero nada le importaba a Canelones fuera uno u otro, empataba rápidamente en el complemento el partido.

Gol de Pailos o de Irazoqui?, no importó para que Canelones empateY siguió de largo Canelones, atacando y atacando, por derecha Torres comenzó a generar circuitos con Gallardo que fueron de lo mejor en Canelones, Ferrero que fue el más claro en el primer tiempo no gravitaba tanto, se cansó de ser la primera salida mucho tuvo que correr el 10 Canario, Quatrini por izquierda ya era un puntero más, y se veía venir el segundo gol de Canelones en cualquier momento, y tras gran jugada por zurda entre Quatrini y Torres e Irazoqui, Quatrini fue al fondo sacó centro para Pailos, y justo Olivera resta al tiro de esquina cuando el centro delantero se relamía para poner el segundo gol, y el tiro de esquina lo hicieron rápido y corto de Gallardo a Torres, que se tomó un tiempo para levantar el centro, con una frialdad, con un talento bárbaro para meter la pelota en el momento justo, y en el lugar indicado, todos fueron con los grandes, y descuidaron en el primer palo a Irazoqui, quien recibe el centro de Torres, peina la pelota cambia la dirección del balón, dejando sin asunto a Correa y a los 13 minutos del segundo tiempo anotaba el 2 a 1 a favor de Canelones y quedaba a un gol de la clasificación, cuando restaban más de 30 minutos por jugar.

Ahora si Irazoqui ponía el partido 2 a 1

SE TERMINÓ DE COMPLICAR PASO DE LOS TOROS

4 minutos después del gol de Irazoqui Tacuarembó Interior se terminaría de complicar, se iría expulsado por doble amarilla Facuando Sosa, a los 17 minutos del segundo tiempo, es decir que en 10 minutos desde el minuto 7 de ese segundo tiempo al 17 fue letal para la visita. De ahí en más ya era mucho más Canelones definitivamente sería todo el complemento para el conjunto local.

Facuando Sosa se iba expulsado por doble amarilla

Y Canelones fue y fue, buscó por arriba por abajo, por afuera por el medio, puso volantes ofensivos, terminó jugando con dos zagueros, mientras que Tacuarembó Interior defendía con uñas y dientes ese marcador que lo ponía en la final.

Correa fue la gran figura de Paso de los Toros

Correa el arquero de Paso de los Toros era la figura, sostenía el resultado, pero a falta de cinco minutos cuando Tacuarembó Interior estaba momentáneamente con 9 porque atendían afuera del campo de juego al zaguero Braian Rodríguez, uno de los más altos de Paso de los Toros, llegó un envió otra vez de Torres, quien nuevamente se toma los segundo necesarios para meter la pelota en el área, con un panorama genial mete la pelota en el segundo palo, donde Vidal apareció solo, para que con fuerte golpe de cabeza prácticamente abajo del arco pusiera el 3 a 1 a los 40 minutos del segundo tiempo, y le diera el gol de la algarabía Canaria, el gol que despertó la locura de la parcialidad de canelones en el Monegal.

Juniro Vidal con gol importante para hacer historia

Minutos más tarde Paso de los Toros quedaría con 9 futbolistas por la expulsión de Axel Núñez también por doble amarilla. Pero Tacuarembó Interior no bajó los brazos y con alguna pelota quieta inquietó el arco de Olivera pero no se modificó el resultado. Canelones avanza luego de 50 años a disputar nuevamente la final del Interior, dejó por el camino y rival durísimo, complicado como Tacuarembó Interior, el seleccionado de Paso de los Toros, que estuvo cerca de hacer historia.

DETALLES:

La foto del Finalista

CANELONES: Rodrigo Olivera; Matías Trasantes, Junior Vidal, Sebastián Bentancor (P.Cáceres); Jonathan Gallardo (S.Elizeche), Gastón Ferrero (F.Piñeyrua), Gonzalo Banuchi, Andrés Quatrini, Diego Torres; Iván Pailos, Joaquín Irazoqui. DT Paolo Parolín

A 5 minutos de escribir su nombre en la final

TACUAREMBÓ INT: Hector Correa; Juan Blanco, Braian Rodríguez, José Rodríguez, Esteba Olivera (A.Núñez); Luis Acosta (M.Retamar), Facuando Descalzi, Guillermo Carbajal, Facuando Sosa; Sergio Martíez, Rider O´Niell (J.Viera). DT Julio Cesar Carbajal.

ÁRBITRO: Luis Álvarez

GOLES: Luis Acosta 33´PDLT; Joaquín Irazoqui 52´y 58´CAN, Junior Vidal 85´CAN

EXPULSADOS: Facuando Sosa 62´PDLT y Axel Núñez 87´PDLT

PÚBLICO 800 Personas

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 http://www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Anuncios