Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

Jorge Ortiz contó con la aprobación total de los clubes de la Liga mayor, y en la jornada de este lunes fue votado como nuevo presiente de la Liga Mayor. Pero… ¿se dará que Ortiz llegue a la presidencia?

Jorge Ortiz fue electo con votación unánime para ser el nuevo presidente de la Liga Mayor, tras casi un mes de que Pablo Cetti cumpliera su mandato al frente de la Liga, y luego da muchas idas y vueltas no fuera reelecto, ni Cetti ni el resto del Cuerpo Neutral en el que Ortiz también formaba parte como Vicepresidente.

Ortiz integró el Cuerpo Neutral saliente

ORTIZ SIEMPRE ESTUVO EN CARPETA

El nombre de Jorge Ortiz siempre estuvo en la manga de varios dirigentes para ser nombrado como autoridad de la Liga Mayor, en los últimos días varias reuniones entre los clubes que apoyaban la reelección de Pablo Cetti y el resto de los Neutrales, tomaron la postura de Tito Borjas, quien en la pasada semana había propuesto el nombre de “petete” Ortiz para que sea el Presidente. Negociaciones llevaron a que Ortiz haga una nueva propuesta para poder tomar la presidencia de la Liga Mayor, en la cual incluiría a dos integrantes más, ellos serían el Dr Roberto Placeres (Ex Presidente de Campana, integrante de Cuerpo Auxiliares de la Liga Mayor), como también a uno de los actuales Delegados de Universal Robert Yanes. Estos nombres serían los que propuso Ortiz para que los acompañe al frente de la Liga Mayor, quedando aun tres nombres más para que sea propuesto por los Clubes.

Ortiz luego de ser el primero en irse del último Cuerpo Neutral en arquella noche, será el nuevo Presidente

Pero algunos Clubes no estarían de acuerdo en que uno de los dos, o los dos formen parte del Cuerpo Neutral, y no fueron puestos a consideración en el Congreso de Clubes, y por tal motivo no fueron votados, además también en la jornada de ayer se manejó un nombre más para integrar el Cuerpo Neutral Sebastián Pianzzola, quien tampoco fue puesto su nombre arriba de la mesa. EL Congreso entró nuevamente en Cuarto Intermedio hasta el día jueves, para ver si se puede terminar de conformar el Cuerpo Neutral.

¿QUÉ PUEDE PASAR EN EL FUTURO DE LA LIGA MAYOR?

Ortiz también tiene en mete cambios profundos en la Liga Mayor, pasar a tener una Mesa Ejecutiva en vez de un Cuerpo de Neutrales, cambios muy notorios en los Estatutos de la Liga Mayor, donde el Presidente y los Neutrales tenga potestades que hoy no tienen, como puede ser nombramiento de Cuerpos Auxiliares. Si esto se da habrá cambios muy importantes y profundos dentro de la Liga Mayor, una Liga modernizada con autoridades que tengan peso en decisiones con respecto a temas que hoy no pueden ser tocados por los Neutrales, puede ser una Liga modelo sin dudas, porque lo tiene todo para lograrlo, dirigentes con mucha capacidad, conocimiento de causa, y de la realidad por la cual está pasando la Liga Mayor.

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 http://www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Anuncios