Por Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

TENEMOS A FUTBOLFLORIDA. CUIDEMOSLO.

Surgió en un momento y la necesidad de escribirlo fue instantánea. Dolor e impotencia es la sensación, por ver ese título ANTIFLORIDA, o esa nota del creador de ésta página web.

Como hombre de fútbol desde los seis años, en uno surge la reflexión. “Cuiden lo que tienen”. “Futbolflorida es un embajador del deporte floridense y una carta de presentación en todo el país.” Es más, resulta el vínculo deportivo de nuestro fútbol chacarero con el mundo. Cientos de colonienses amigos, reconocen que siguen al fútbol de nuestro departamento por esta reconocida página.

Futbolflorida, es un verdadero fenómeno informativo y la web más vista. Miles de entradas se reconocen diariamente, que más allá de la medición, el boca a boca lo certifica aún más.

Es verdad que la polémica del periodismo y cuando se tocan intereses, la reacción es inmediata y la contestación en igual dirección. Está bien, porque en los medios de prensa, todos tienen el derecho. Lo que si no tiene explicación, es el choque sin medir consecuencias. La expresión sin sentido o de un dolor, que ciega y acaso, no permite ver con certeza lo que se ha escrito. Porque detrás de un artículo, hay un análisis. Serio, profesional, responsable. Seguro que la verdad.

Nadie de quienes realizamos esta tarea, vamos a hacer algo, en contra de otro. Tampoco a esconder, algo que nos parece real. Es la tarea que elegimos. Es por formación, por trayectoria, por crédito, por principio de una profesión estupenda. Acaso, sería bueno que se mirara con detenimiento y el respetado lector realice su propia autocrítica, cuando las cosas le causan molestia. Inmediatamente y en caso de estar en desacuerdo, podrá solicitar la devolución. Cosa que sin dudas, la tendrá. Son las reglas de juego.

El ser de un lugar, no nos inhibe de mirar las cosas de nuestro lugar. Si se puede ver con aplauso, bienvenido. Si en contrapartida, se realiza una observación, bienvenida también. En su defecto, si se trabaja a modo de crónica y mostrar lo que ocurre, es una obligación. Esa es nuestra tarea. La que se hace con la más noble intención. Por sobre todo, la elevación de nuestros pueblos, pequeños, con dificultades económicas, de pocos.

No hay que tener temor a la realidad. Si se marca, es porque algo ocurrió. Es más, hay que agradecerla, porque nos permitirá crecer. Tal vez, para que no se vuelva a repetir.

Todo, dicho con el mayor respeto por todos. Pero con el más sincero apoyo, para esta página de Futbolflorida, que ha sido un verdadero impacto en todo el país. Que es de los floridenses y de la cual, nos permite a cada rincón del país, tener un lugar de alto contenido, para hacer una verdadera expresión de país.

Por último, el respeto para todos quienes escriben y pasan su información por aquí. Y si en el caso del creador de ésta página, como es Jorge Benoit, el crédito es más amplio aún. No solo es un brillante cronista, buen analista del fútbol, excelente persona, sino que fue un crack, que con notable entrega lució la albirroja. Tuvimos la oportunidad de ya, estar en las cabinas del estadio campeones Olímpicos, o del Estadio de Juventud de Colonia o en otros campos del interior, y vaya si lo hemos destacado. Vaya si le dio triunfos a su selección y celebró alegrías con su gente.

También. Cuando las luces del campo se apagaron, tuvo el valor y la genialidad de crear un éxito informativo. La reflexión es muy sincera, cuando se tiene éste desprendimiento de entregar horas a un medio, cuando es bueno trabajando en prensa, y se ha pisado el césped o sentado en los vestuarios siendo muy destacado, la admiración, el respeto y la autoridad para expresarse, se amplía mucho más.

Anuncios