Estadio Batalla de Sarandi

Por Dino Cappelli de Punto y Aparte de Sarandi Grande

El acuerdo se firmó este lunes en el Centro Cultural

Con la rúbrica del presidente Cono Santiago y la secretaria Inés Hernández, en nombre de la Liga de Fútbol, y del alcalde Cayetano Stopingi, el Municipio completó un nuevo período de acuerdo con el organismo rector de nuestro fútbol para la cogestión del Estadio ‘Batalla de Sarandí’.

Este lunes a la tarde, en el Centro Cultural, se firmó el convenio que permite la administración del field con vistas a la actividad netamente local, teniendo prioridad para la salvaguarda de nuestro deporte.

“Este nuevo convenio continúa lo de años atrás en la cogestión entre la Liga y el Municipio. Queremos que la Liga tenga mayores competencias en la gestión directa de nuestro escenario, seguiremos apoyando en diferentes aspectos el mejoramiento y potenciar más el Batalla de Sarandí. Es un momento complejo que le toca vivir a nuestra Liga, está luchando contra todo esto. Como gobierno local lo que hacemos es respaldarlos, y es una señal de que tienen nuestra confianza, apoyo y respaldo”, dijo el Alcalde.

Stopingi no solamente dejó en el papel, mediante su firma, el apoyo tácito sino que también lo tradujo en cifras pues desde el Municipio se destina una partida económica mensual “para que la Liga tenga algunos recursos para manejarse, además del contacto con ellos y seguir potenciando el trabajo en el año, entre los equipos”.

La Liga vive y lucha

Cono Santiago, como presidente del fútbol local, dejó en claro que el apoyo del Municipio es invaluable, y agradeció el gesto. La Liga de Sarandí Grande planifica comenzar su actividad 2017 en el mes de agosto, y disputar torneos hasta noviembre para dar paso en diciembre al proceso de selecciones locales que van a tomar parte del Campeonato de Selecciones de OFI.

Como buena noticia, subrayó que dos clubes se estarían sumando al deporte local. El caso de Peñarol es uno de estos, y el del 18 de Julio de La Cruz el siguiente, lo que dotaría de mayores atractivos a nuestro balompié.

 

 

Anuncios