La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Salto pegó primero. Foto Ronald Manzolido

Por Gabriel Paique de Salimos.net

PINTA PARA SALTO
En la primera final de la 14a. Copa Nacional de Selecciones Sub 18, Salto con un buen segundo tiempo, venció a Colonia por 2 a 1, en un partido que tuvo dos tiempos diferentes y con dominio alternado.

Colonia fue el dominador de la primera parte y se fue al descanso ganando por 1 a 0, incluso quedando la sensación que pudo incluso irse con una ventaja mayor.

En la segunda parte, Salto fue el que estuvo más entero y la igualdad en los primeros minutos, le dio ese toque para luego llegar a la victoria, más allá que los goles llegaron merced a dos errores defensivos, que ya lo habían cometidos en la primera parte.

El encuentro arrancó mostrando a Salto buscando ser el protagonista, ante un Colonia que con el correr de los minutos comenzó a mover el balón, con un medio campo que fue el que manejó los tiempos y con dos puntas muy movedizos, incluso generando inconvenientes a la última zona, donde respondió muy bien el meta Guzmán Aranda.

Salto tuvo en los pies de Enrique Rosas Pintos la chance de abrir el marcador, tras un error defensivo, en una pelota que “pifió” Fernández, pero el delantero salteño quizo definir con una “picada”, pero el remate se le fue por encima del travesaño. Colonia llegaba con el juego de Matías González por izquierda y un Emiliano Villar era el que generalmente exigía a la defensa salteña, que tuvo muchas dificultades en la primera mitad.

Pasada la media hora, en una buena triangulación de los visitantes por derecha, el balón que le llega a Facundo Illiada que define en gran forma y pone el 1 a 0. Luego del mismo, Colonia fue el dominador y siguió generando los espacios para irse al descanso con esa ventaja mínima.

En la segunda parte, el ingreso de Facundo Godoy cambió el juego, Salto fue más profundo y el delantero salteño exigió siempre, a él le cometieron el penal, en un empujón innecesario del defensa Angel Fernández, que el árbitro cerca de la jugada sancionó la falta.

A los 7′ de esta segunda parte, el remate de Angel Maidana para poner la igualdad y a partir de ahí, Salto fue el dominador, ante un Colonia que tuvo muchas dudas en defensa, pero además los locales comenzaron a generar las mejores llegadas, con los desbordes de Walter López, que fueron llegadas constantes.

Pasado los 25′, el partido ya no fue el mismo y cayó en un ir y venir, sin un dominador, pero donde Salto a través de pelotazos largos, siempre complicaba a los colonienses, pero sin la profundidad necesaria.

A los 33′, tras una pelota sin mayores consecuencias, que parecía sencilla, pero Facundo Godoy que va, generando el error entre el golero y el defensa, para empujar el balón a la red, tras un error del meta De León que no pudo retener la misma.

Ese gol le daba a esa altura el 2 a 1 a favor de Salto y fue a partir de ahí que los locales fueron cerrando el partido, ante una Selección de Colonia que intentó, tuvo pasajes de buen juego, pero le faltó la profundidad necesaria como para llegar a la igualdad.

Tan es así, que en la segunda parte el meta Aranda fue un espectador más, ya que los visitantes no remataron un vez al arco y con esta victoria, Salto se tomó el primer “sorbo” a la Copa.

Tiene medio título en el bolsillo y sabe que empatando será campeón, de perder tiene la posibilidad de quedarse con el título desde el punto penal.

En esta instancia, no hay diferencia de goles y se puede quedar con el título por puntos, que en este caso lo logrará sólo Salto, de ganar Colonia, se va derecho a los penales.

La segunda y definitiva final se estará jugando el próximo domingo 16 en Rosario (Colonia) a las 20 horas.

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

Colonia. Foto Ronald Manzolido

DETALLES

Estadio Ernesto Dickinson
Central: Jesús Castro Asistentes: Luis Medina y Carlos Montes
4° árbitro: Marcos Beltran (San José)
Salto 2:
Guzmán Aranda, Walter López, Angel Maidana, Ruben Fagúndez, Gonzalo Silva, Facundo Machado (Nahuel De los Santos), Gastón Elías, Paolo Tabárez, Braian De los Santos (45′ Facundo Godoy), Octavio Apatíe (72′ Diego Ferreira), Enrique Rosas Pintos.
DT: Jorge Noboa
Colonia 1:
Nahuel De León, Luciano Soria, Joaquín Guigou, Angel Fernández, Guillermo Da Silva, Matías Curbelo (71′ Nahuel Cáceres), Santiago Comasqueva (55′ Franco Rabaza), Rudolf Haselbek (81′ Nahuel Rojas), Matías González, Emiliano Villar, Facundo Illiada.
DT: Víctor Carlis
Goles: 33′ Facundo Illiada (Col.), 53′ Angel Maidana (Sal.), 78′ Facundo Godoy (Sal.)

Anuncios