El festejo del triunfo salteño

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR La Colonia.

 

O fue desde la estrategia, o salió, pero, para lo suyo, resultó impecable. Ganó Salto y en buena ley. Su labor del segundo tiempo fue la virtud, donde a ser dominado desde lo técnico, táctico, pasó a dominador, en la pujanza, el fervor, y la presión alta desgastante, que parece, conmovió a la rojita.

El primer tiempo fue de Colonia. Sin apuro en la transición, prolijo en la tenencia, manejó la pelota tal cual su característica, conceptos claros y rotación constante. Acaso, no fue tan profundo como otras veces, pero sometió al rival a una permanente basculación para no ser superado. Defensivamente el equipo local se las compuso para tomar a Villar, e impedir el tránsito por los costados. No obstante una gran jugada de ataque, permitió que desde Curbelo hasta Illada, pasando por Villar se concretara el gol de apertura sobre la media hora.

El primer tiempo se fue de acuerdo a lo visto. El cambio fue en el segundo. Allí, es que aparece la estrategia pura.

Que se desgaste el rival en el primer tiempo. Por cancha grande, mojada, muchos kilómetros de viaje, inciden en que el rendimiento puede disminuir. Aparece ahí el concepto de estrategia, tan importante en la planificación del juego. En ese momento, se da paso a lo táctico, para dar ingreso a Facundo Godoy. Un delantero de buen porte, que va a todas, que compromete y dio mayor fortalece al ataque. Salto se paró más alto, trabajó más, esta vez no fue partenaire y se decidió a atacar. Recargó el juego sobre el fondo. Sin gran avance colectivo, pero con mucha entrega. Un penal que convierte notablemente Maidana y una pelota dividida al área que aprovechó Facundo Godoy a 13 del final, le dieron la victoria.

Cuando la rojita quiso recomponer, ya no le quedaban fuerzas y su rival se fortalecía con un resultado que conseguía con esfuerzo.

Salto consiguió su objetivo. Ganó el primero, no importan los goles. Ganando o con empate, será campeón Nacional. La rojita, deberá ganar el domingo, para forzar la definición del título desde los penales.

SALTO 2- COLONIA 1.

Estadio ERNESTO DICKINSON. Público_ 300 personas..

Arbitro : Jesús Castro, Asistentes : Luis Medina, Carlos Montes. (Terna de San José Interior).

SALTO: Guzmán Aranda: Walter López, Ángel Maidana, Ruben Fagúndez, Gonzalo Silva; Facundo Machado (Nahuel de los Santos), Gastón Ellías, Paolo Tabárez, Braian de los Santos (Facundo Godoy); Juan Octavio Apatíe (Diego Ferreira), Enrique Rosas Pintos. DT: Jorge Noboa.

COLONIA: Nahuel de León; Luciano Soria, Joaquín Guigou, Ángel Fernández, Guillermo da Silva; Matías Curbelo (Nahuel Cáceres), Santiago Carrasquera (Franco Rabazza), Rudolph Hasselbeck, Matías González (Nahuel Rojas); Emiliano Villar, Facundo illada. DT: Víctor Carlis- Pablo Solari.

 

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Facundo Godoy. (Su ingreso le dio potencia a Salto. Su permanente despliegue, y fortaleza resultó un azote para los colonienses).

EL MEJOR JUGADOR DE COLONIA: RUDDOLPH HASSELBECK: (Un titán en el medio. Esta vez, tuvo que apelar al orden cuando su equipo manejaba el partido y lucha cuando el rival lo llevaba a ese terreno.)

 

Anuncios