Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

Joaquín Irazoqui en su noche soñada, marcó los tres tantos de canelones que se quedó con la 1era Final

En un Partidazo jugado bajo un diluvio constante, siendo una noche soñada del atacante de Canelones Joaquín Irazoqui, la selección Azulgrana pegó primero en el Goyenola derrotó a Tacuarembó y quedó a un empate de ser Campeón de la 14ta Copa Nacional de Selecciones

Canelones se quedó con la primera final, realmente en un Partidazo, que tuvo el condimento de una lluvia constate durante los 90 minutos, donde pudo ser para cualquiera de los dos el partido, se lo quedó Canelones quedando a un empate del título de la 14ta Copa Nacional de Selecciones en Categoría Mayores.

Partidazo en el Goyenola, Pintado, Quatrini, Ferrero grandes figuras del Primer Tiempo

El arranque fue para la visita, característica de proponer siempre de parte del equipo de Parolín, el buen manejo de sus pilares en el medio campo, Torres, Ferrero, sumado a la velocidad que deba Gallardo por las bandas, sumada la proyecciones de Quatrini superaba al conjunto local, en la faceta de tenencia de balón y velocidad, Tacuarembó siempre juego directo, sin ser fluido a medida del partido fue complicando a Canelones.

Gallardo de gran momento, se ganó su lugar en el 11 titular

APERTURA DEL MARCADOR

Canelones lograría en su mejor momento del partido el tanto que abriría el marcador, buena jugada por zurda entre Quatrini, Ferrero y Torres que mete un centro medido para la arremetida de Irazoqui, quien descuidado por la última zona de Tacuarembó, quienes fueron con Pailos, gana el número 9 Canario para con golpe de cabeza como indica el manual con pique previo hacer estéril cualquier tipo de reacción del arquero Vaz, y a los 21 minutos del primer tiempo poner el 1 a 0 para Canelones.

“IraGol” en su primer grito de gol en la nocheTacuarembó tuvo oportunidades claras para empatarlo antes del descanso, una oportunidad tuvo Colmán que demoró en rematar en el área menor prácticamente, y el arquero Olivera contuvo bien. Luego Un centro de Franchi desde la izquierda no pudo conectar Siqueira en el área, el volante central Bastón también busco de media distancia anotar el empate, pero tras violento remate de 30, 35 metros encontró una gran respuesta del arquero Olivera. Y la última la más clara, una pelota que le quedó en el punto penal al goleador de la Copa, Octavio Siqueira, se tomó su tiempo para definir, tanto tiempo se tomó que le taparon el ángulo de remate, le cede la pelota a Pintado que llegaba solo, pero el pase fue algo fuerte y no pudo ser controlada por Pintado. De esta manera se fueron al descanso, con un mejor arranque de Canelones hasta el gol, luego de el primer tanto del partido Tacuarembó sobre todo por izquierda con De los Santos y Pintado por derecha, fue creciendo en el partido.

Torres como siempre el conductor de Canelones

EL COMPLEMENTO TUVO 4 MINUTOS NO APTO PARA CARDIACOS

El arranque del segundo tiempo fue realmente electrizante, por donde se lo mire, e insistimos con el condimento de la lluvia que realmente le daba un toque especial al cotejo, pero desde el minuto 10 al 14, se pasaron por mucho estados emocionales. Tacuarembó conseguiría en 2 minutos hace lo que no había podido realizar en 55 minutos, porque no solo empataría el partido, sino que en la jugada siguiente pasaría al frente en el partido, pero al minuto siguiente Canelones lo empataría.

Siqueira el goleador de la Copa buscó en todo momento

De pelota quieta Tacuarembó logró los dos tantos en el partido, el empate, a los 10 minutos un tiro libre de 45 metros enviado por el zaguero Cuello, largo y pasado sobre el sector derecho, que Luis Ney Pintado conecta con golpe de cabeza, cruzando la pelota al palo derecho del arquero Olivera que nada pudo hacer.

Pintado el volante derecho de Tacuarembó puso el empate a 1

Y cuando aun se festejaba el empate, el seleccionado local pasaría arriba en el marcador, otro tiro libre que llega al área Azulgrana, no pudo restar la defensa de Canelones, y la pelota le quedó a Gonzalo Colmán, solo en el área saca violento remate cruzado inatajable para el arquero Olivera y dos minutos después del empate, a los 12 del complemento Tacuarembó daba vuelta el resultado y ganaba 2 a 1.

Colmán rápidamente puso arriba al Tacua 2 a 1

Pero en medio de la algarabía de la parcialidad local, llegaría el empate de Canelones, a los 14 minutos, sacó Canelones y lo empató, pelota levantada por derecha al área Pailos se la deja servida a Irazoqui quien no duda y marca el empate a los 14 minutos del segundo tiempo.

“IraGol” ponía el empate a 2 prácticamente sin dejar disfrutar al conjunto local

Emociones de todo tipo en eso 4 minutos, el partido pasó de atractivo, emocionante, cambiante a Partidazo sin dudas, Porque los dos proponían con su estilo, Tacuarembó siendo directo y frontal, con su estatura buscando complicar en cada pelota área, Canelones con mejor volumen de juego, salida por fuera y mucha velocidad, realmente estábamos en presencia de uno de los partidos más emotivos de lo que va de la Copa.

EL GOLEADOR NO PUEDO

Tacuarembó tuvo la gran oportunidad de otra vez ponerse en ganancia en el partido, tras un penal muy bien sancionado por el árbitro Suárez (de destacada actuación), tras envío frontal largo para que García peine, el balón le quedó servido a Siqueira y entre Quatrini y Bentancor lo derriban en el área, cometiendo un claro penal. Minuto 30 del complemento, y el goleador de la Copa tomaba la responsabilidad del penal, que remata fuerte prácticamente al medio, el arquero Olivera no se jugó a ningún palo, y tapa el remate del actual goleador de la Copa.

Olivera ataja el penal a Siqueira en momento importante del partido

Pese a esa incidencia el partido no cambió siguió siendo dramático, y cada ataque de uno u otro dejaba la sensación de gol, y reiteramos cada uno con sus armas pudo perfectamente lograrlo, podía ser para cualquiera de los dos, podría ser para Tacuarembó, pero terminó siendo para Canelones

EL TRIPLENTE DE IRAZOQUI…. SU NOCHE SOÑADA

A falta de tres minutos para el final del partido, cuando el desgaste ya causaba mella en los físicos de algunos de los jugadores, de uno y otro equipo Tacuarembó perdería una pelota en la salida, Bastón es quien la pierda recupera bien Guerra, asiste a Irazoqui lo pone de cara al gol, y el 9 que estaba en su noche soñada no dudo esperó el momento indicado y cuando el portero Vaz sale achicar remate abajo contra el palo derecho, para anotar el 3 a 2.

“IraGol” Triplete en su noche soñada

Tacuarembó intentó y buscó el empate pero no lo encontró, nunca bajó los brazos puedo pero se quedó con las manos vacías, sabedor que igualmente ganando por cualquier resultado en el Monegal forzará los penales, y que esta selección está acostumbrada a los resultados memorables. Canelones quedó a un empate del título, Irazoqui la gran figura de la noche con su triplete, pero Olivera fue fundamental con intervenciones importantes incluyendo un penal que a la postre fue calve.

Partidazo en el Goyenola

DETALLES

TACUAREMBÓ: Jonathan Vaz; Estaban Bentos, Walter Pereira, Sebastián Cuello, Cristian Rodríguez (R.Estevez); Luis Ney Pintado, Carlos Bastón, Jonathan De los Santos, Juan Franchi (S.García); Gonzalo Colmán (J.Vargas), Octavio Siqueira. DT: Armando Duarte

CANELONES: Rodrigo Olivera; Matías Trasantes, Matías Cabrera (S.Elizeche), Sebastián Bentancor, Andrés Quatrini; Jonathan Gallardo, Diego Perdomo, Gastón Ferrero (R.Guerra), Diego Torres; Iván Piolos (P.Caceres), Joaquín Irazoqui. DT Paolo Parolín

 

ÁRBITRO: Guillermo Suárez

PÚBLICO: 2200 Personas

GOLES: Luis Ney Pintado 55´TAC, Gonzalo Colmán 57´TAC; Joaquín Irazoqui 21´; 59´y 87´CAN

“IraGol” se llevo, la pelota, los aplausos y todas las notas

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 http://www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Anuncios