Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41

Central y Rio Negro clásico de candidatos

Se nos viene la Copa Nacional de Clubes Divisional A y B, los equipos de San José con diferentes realidades, pero con apuestas similares, en la A buscar el máximo trofeo de Clubes, mientras que en la B soñar con llegar a estar entre los 6 mejores equipos del Torneo para lograr el o los Ascensos

DIVISIONAL A

La Liga Mayor y la Liga de Ecilda Paullier mantuvieron los cuatro cupos del año anterior, dos para cada Liga haciendo que el departamento de San José tenga para esta edición 2017 4 equipos, siendo el departamento con más representantes en la Copa. Tres equipos sin dudas se armaron para lograr el título más importante a nivel de Clubes, San Rafael, Central y Rio Negro, mientras que Juventud no incorporó tanto no deja de soñar con el campeonato, mantiene prácticamente la misma base de los últimos tres años teniendo bastante rodaje copero en un plantel que ya adquirió la pasta copera.

SAN RAFAEL

Alejandro Rodríguez la cuota goleadora que se renueva este año

El conjunto de la localidad de Rafael Perazza quien fuera semifinalista el año anterior, busca repetir y porque no mejorar la participación del año pasado, continua en le dirección técnica Ulises Bentancor, quien en su plantel tiene bajas de importancia y experiencia pero han llegado incorporaciones de nivel para lograr el objetivo.

Dentro de las bajas sin dudas está la del experimentado zaguero Matías “gato” González, quien era el capitán del equipo, a su vez están suspendidos por 1 y 2 años Mauricio Pérez y Christian Osores, a su vez del equipo que jugará la Copa el año pasado pese a que después de la Copa igualmente no continuaron en la actividad local, son baja el media punta Gaitán y el atacante Sebastián Hernández.

El goleador de Canelones del Este llaga a San Rafael Foto Oral Sport

En las Altas hay figuras importantes, como el delantero de Canelones del Este Colman goleador de su combinado, delantero que también cuenta con experiencia en este tipo de competencia, otro refuerzo de nivel es Gastón Ferrero una de las figuras del Canelones finalista, a su vez llegaron el zaguero Mauricio Ortega zaguero que ya tuvo experiencias con la selección de San José Interior, además el poli funcional Sebastián Rebollo, y el delantero Federico Baudín. Otra alta si bien ya jugó la Copa con San Rafael el año pasado pero no estuvo para el torneo local es el volante Martín Díaz.

RIO NEGRO

“Manolo” Gómez el festejo Cebrita, ¿se extrañará este año?

El conjunto Cebrita Campeón de la Liga Mayor 2016, continua con Augusto Camejo como DT aunque este año vuelve Luis Robaina como AT, siendo por momentos Robaina el DT dado que Camejo se encuentra actualmente como AT en Rampla Jr en el futbol Profesional. El Cebrita apuesta a Campeón pero tiene bajas importantes.

Juan Manuel “manolo” Gómez y Nicolas Pereira sin dudas de los puntos más altos de Rio Negro en la última son bajas para este año, la de Pereira de último momento, a eso sumarle que no siguen el zaguero Gonzalo Cardaccio el marcador de punta Diego Fernández y tampoco el volante ofensivo “el loco” Omar Pérez. Tampoco con referencia al equipo Copero del 2016 está Paolo Patritti.

Pailos el 9 Cebrita para esta temporada. Foto Fanny Ruetalo

Las altas de Rio Negro muestra que el objetivo es el título, en la zona defensiva cerró hace ya algunas semanas su incorporación el zaguero de la selección de Canelones Sebastián Bentancor, mientras que en ofensiva llegó el Fraibentino Matías Laborda el delantero Ex Laureles, y también se concretó la incorporación del centro delantero Iván Pailos.

CENTRAL

Joaquín Rovetta una de las bajas de Central Foto Fanny Ruetalo

El Decano el último equipo del Departamento en lograr el máximo trofeo a nivel de Clubes, cuenta con el regreso en la dirección técnica de Juan Cabrera, quien tras la eliminación ante Wanderers de Artigas el año pasado, regresa a su casa. Central va por el tri, sus incoporaciones así lo demuestran.

Central cuenta con una especia de renovación en su plantel, con bajas en todas sus líneas, empezando por el arco, no continua después de varias temporadas Mauricio Calero. Otra baja notoria aunque no se da por descartado que pueda regresar antes de tiempo, es el zaguero Nicolás Rebollo, quien está en Republica Dominicana jugando para el Pantoja, en Central sueñan con contar con él para la Copa. Otra baja es la el volante zurdo Ernan Delgado, que por temas laborales se encuentra fuera del Departamento. Por último no contará con Joaquín Rovetta, el goleador Palminense quien no pudo renovar su vínculo con Central y regresó a Polancos.

Michel Fumero el goleador llega a Central. Foto Fanny Ruetalo

Las altas en Central, tiene la incoporación de dos arqueros, el Floridense Fabio García y Cristian Almada arquero que jugara en Treinta y Tres y tuvo un pasaje por Universal. Un retorno esperado el de Mathias Castro en la zaga, sumada a la llega del actual goleador de Durazno el centro delantero más codiciado en este periodo de pases, Michael Fumero sin dudas es de las incorporaciones más importantes para esta Copa.

JUVENTUD UNIDAD

El Histórico goleador “Verde” Alejandro Méndez ´se retiró

El conjunto de la Ciudad de Libertad, el actual Vi Campeón de la Liga de Ecilda, mantiene por tercera temporada consecutiva el mismo cuerpo técnico con Luis Pablo “Pepe Grillo” Ferrari en la conducción, con cambio de Profe nuevamente pero esta vez llega un hombre de la casa, que es baja dentro del campo de juego Luciano Acosa, el volante quien fuere el capitán de Juventud en la Copa del año pasado, por temas de lesión tuvo que dejar la actividad como jugador.

Las bajas del equipo de Juventud tomando como referencia la Copa del año pasado, pasan por la del joven delantero Agustín Burgos de buena copa el año pasado quien rápidamente posterior a la Copa pasó al fútbol profesional. Otra baja es la del histórico goleador de Juventud Alejandro Méndez, quien se retiró tras el año pasado después de anotar el gol que le dio el título como Campeón de la Liga de Ecilda este año.

Luciano Acosta de capitán en la Copa al PF de Juventud

No tiene altas salvo el regreso al club del delantero Jonathan Díaz quien tras jugar en carácter de préstamo el año pasado en Peñarol de la Liga de Ecilda regresó a la Verdolaga. Luego es la misma base que por tercera temporada consecutiva jugará la Copa Nacional de Clubes.

DIVISIONAL B

Cinco serán los equipos de este año que buscarán el ascenso del Departamento de San José, tres equipos de la Liga Mayor y dos de la Liga de Ecilda Paullier. Un histórico equipo del Interior

quien supo ser Vi Campeón es sin dudas se armó para lograr el ascenso, Universal es quien apuesta a estar en la Copa A 2018. Peñarol de la Liga de Ecilda debutará en la Copa.

UNIVERSAL

Rodolfo Armas regresa a la Liga Mayor ahora será el DT de Universal

Uno de los históricos equipos de la Liga Mayor buscará el ascenso en esta temporada, tiene cambio de DT, llega Rodolfo “rata” Armas a la DT del conjunto del Berral, quien fuera el DT de la selección de San José Interior buscará el primer objetivo de la temporada que es estar entre los 6 equipos de la Copa B.

Dentro de las bajas del año pasa por la pareja de zagueros Nicolás Fuentes y Carlos Velez no estarán esta temporada, por tema personales se encuentra fuera del país todo el año Andrés Vecino otra baja en el conjunto de Universal.

Junior Vidal regresa a Universal

Cuenta con las altas del zaguero canario Junior Vidal que regresa al equipo de Universal, y hace pocos días habría sellado la incorporación de uno de los mejores jugadores de la actual Copa Nacional de selecciones Diego Torres, el volante y capitán de Canelones.

CAMPANA

Alejandro “El Turco” Apud será el coordinador de Campana

El Campanero de Libertad regresa a la Copa luego de varias temporadas ausente, tras lograr la clasificación la temporada anterior, se mantiene un proyecto institucional, Alejandro Apud quien fuera el DT el año pasado, este año asumió como Coordinador Deportivo, y quien fuera su AT el año anterior Fernando Rodino será el DT de Campana.

Luigi Antonini podría llegar a Campana

En el plantel no hay muchas novedades, más bien algunas altas el chico de la selección Sub 18 de San José pibe de la cantera de Campana Felipe Travieso, es tomado como un aporte al primer equipo para esta temporada, en los últimos días llegaron para probarse dado que estaban libres el volante ofensivo Luigi Antonini Ex Independiente y selección de San José Interior, como el volante central Mauricio Perdomo quien tuvo pasajes también por Independiente y Peñarol en la Liga de Ecilda.

NACIONAL

Crispin Cabrera DT de Nacional

El bolso del Arroyito quien concurre a la Copa como invitado por cumplir sus 100 años, buscará realizar una buena copa. Crispin Cabrera será el DT en este año, dando una continuidad al proyecto institucional, luego de estar varas temporadas en formativas llega a dirigir la primera de Nacional, quien fuera el responsable técnico de la última selección Sub 18 de San José.

Nicolás Fuentes dejó Universal y llega a Nacional

Plantel joven sin dudas con una base de los jugadores formados en el club, la baja de experimentado Martín Díaz es de las más importantes como también la del africano Mohamed Aliyú, el centro delantero quien no continuaría esta temporada en Nacional. Como alta se da el regreso al club de juvenil Alejandro Gil, delantero quien fuera goleador hace tres años de la Copa Nacional Sub 15,cuando el seleccionado de San José jugara la final ante Salto. Otro refuerzo fue la del zaguero Nicolás Fuentes quien dará sin dudas experiencia en la última zona.

PEÑAROL

Peñarol Campeón del Preparación de la Liga de Ecilda, le dio el pase a la Copa OFI B

El conjunto Carbonero de la Liga de Ecilda, hará su estreno copero, el Manya llegó a las semifinales de la Liga de Ecilda el año pasado, previamente había logrado el título del Torneo Preparación lo que le permitió estar en la Copa B este año. Continúa la dupla Técnica de Iván Sellanes y Eddy Bravo.

Pablo Doglio será el arquero de Peñarol

Algún cambio tiene el plantel de Peñarol, que aún sigue igualmente en busca de refuerzos, no continúan en el equipo el arquero Nicolás Moreno, el volante Danilo Asconegui y tampoco el delantero Jonathan Díaz. Como altas se confirmó en los últimos días la del portero Pablo Doglio, el Ex arquero de River tiene acordado para ser el portero de Peñarol, a su vez está todo arreglado con el volante central de la selección de Canelones Gonzalo Banuchi, otra de las incorporaciones sería la del lateral y volante izquierdo Mauricio Salaverry. Se busca cerrar el plantel con un delantero.

ESTRELLA DEL SUR

Estrella del Sur llega a la Copa Foto Archivo María Mott

El equipo del balneario Kiyú regresa a la actividad Copera, luego de jugar en el arranque de la década del dos mil, luego de varias idas y vueltas Carlos Fleitas seguirá como DT, aunque su idea es posterior a la Copa ser el Coordinador Deportivo del Club y que llegue un nuevo DT.

Jony Valdez la cuota goleadora en Estrella

Como bajas de importancia podemos mencionar la del experimentado zaguero Fernando “pata” Munch quien no continuaría en la actividad como jugador, aunque no se descarta que pueda retirarse luego de la Copa. Como altas llega para destacar la del joven arquero Reyes con pasaje en selección juvenil de San José, y la del media punta quien militó en Oriental Braian Pedersen. Luego mantiene el plantel que logró la clasificación la temporada anterior.

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 http://www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Anuncios