Luis Ghemi.

Publicado en Diario Cambio de Salto

Quieren sesionar en OFI y necesitan un voto representativo

 El pasado sábado en los salones del Centro Comercial de Salto, sesionó la Mesa de los Entrenadores del Interior, en la que entre otros temas abordados y quizás el más importante fue el de conseguir un voto representativo en OFI para sesionar. El objetivo es poder reunirse para mejorar el fútbol; hoy en día gracias al mejoramiento de los técnicos, que se preocuparon por elevar su profesión se ha logrado mejorar el fútbol del Interior y a la vez contar con la mayor cantidad de entrenadores recibidos.
Otro de los aspectos que manejaron es que Salto es todo un ejemplo en gestionar cursos y lograr que más de cien entrenadores cuenten con el título habilitante. Además ASEF mantiene un buen relacionamiento con la Liga Salteña de Fútbol, cosa que no pasa en otros departamentos. Acá los clubes ven con buenos ojo esta actividad, porque se trata en mejorar el fútbol desde abajo. Uno de los puntales junto a Jorge Noboa en Salto de hace muchos años en dialogo con CAMBIO, es Roberto Banega, dirigente de la Asociación Salteña de Entrenadores de Fútbol.

POSITIVA
“Creo que fue una mesa muy positiva con la participación de varios entrenadores de la zona, como el presidente de la asociación, Carlos Velázquez y el secretario de la misma, Luis Ghemi, más entrenadores que hace tiempo están trabajando por mejorar el fútbol del interior como Martín Dalloglio de Fray Bentos, Juan Duarte de Colonia, Enrique Zubiaurre de Soriano. Una de las cosas que todos coincidieron es en la forma que trabajo ASEF que desde hace muchos años atrás logra traer cursos y capacitar a los entrenadores salteños” indicó Banega. “ ya sea para dirigir Primera o formativas” añadió. “Ahora empezó otro grupo con 55 aspirantes a técnicos, y la idea es seguir capacitando entrenadores en el medio para que un día todos puedan tener la chance de no solo dirigir en Salto sino en todo el interior con un título habilitante” destacó.

VOTO EN OFI
“Otro de los aspectos que se busca es lograr un voto representativo de OFI de todos los entrenadores del Interior, una auditoria para sesionar allí y por ende tratar el tema en la próxima sesión del ejecutivo de entrenadores del Interior que será en el Sur” manifestó Banega desde su óptica. “Otro tema que los visitante han visto es él relacionamiento que existe en Salto entre la Liga local y ASEF a la hora de ir a hablar con la gente de OFI. Además acá existen más de 100 técnicos que tienen el título habilitante, para dirigir tanto en primera como en formativas. Esto es un gran logro, porque en otros departamentos todavía no se pudo hacer realidad” sentenció.

Anuncios