Canelones y Trasantes gritan la apertura

Partido de Vuelta
MAYORES
CANELONES – TACUAREMBÓ : IDA Canelones 3-2
Domingo 16 Abril Hora 20:00;
Estadio “Eduardo Martínez Monegal” de Canelones;

La Copa al cielo. Canelones Campeon!!!

Arbitros de Maldonado: Carlos Sotelo (Central), Silvio Rissotto y Ruben Burroso (Asistentes),
Cuarto Arbitro sustituye el Sr. José Luis Bonilla.

Por Pedro Tristant Lema y Fanny Ruétalo.

Las finales del interior tiene ese ‘que se yo’ que las hacen especiales. Es que muchos jugadores que las disputan la toman, parafraseando a Rómulo Martínez Chenlo, como ‘la final del mundo’. Eso se demuestra en la emoción que se siente cuando los jugadores ingresan a la cancha, o en el abrazo que se dan los jóvenes Paolo Parolín, Rodrigo Irazoqui y Fabricio Villarino, integrantes del cuerpo técnico canario.

Tacuarembó tuvo algunos contratiempos para llegar hasta el Martínez Monegal. Salieron desde la capital tacuaremboense el domingo por la mañana y almorzaron en la sede de River Plate de Florida. Cuando partieron hacia Canelones se encontraron con un accidente en la Ruta Nacional número 5 que les retrasó la llegada.

En el primer tiempo Canelones fue el claro dominador del encuentro. Tuvo más la pelota y se encontró con un Tacuarembó que no encontraba un buen fútbol y, sin bien tenía algunas situaciones de gol, no era demasiado prolijo.

A los dieciocho minutos llegó la situación más clara y fue para la visita. Avanzó Siqueira que se metió en el área chica, en la línea la sacó Junior Vidal. La respuesta de Canelones fue con una jugada por derecha de Jonathan Gallardo que se fue hacia el medio y remató con poco ángulo, disparo que contuvo el guardameta Jonathan Vaz.

A los veintitrés minutos tuvo la más clara  hasta el momento el equipo de Paolo Parolín. Fue a través de un disparo violento que tomó Diego Torres el cual fue contenido de forma notable Vaz.

A partir de ahí el partido comenzó a tener mayores situaciones de peligro sobre ambas vallas, aunque Canelones seguía llevando las riendas del partido y pudo conquistar el gol sobre los treinta cuando desde el costado derecho vino el centro de Gallardo y Matías Tasantes anotó.

A los treinta y siete el locatario pudo conseguir el segundo a través de un tiro libre que remató Diego Torres pero la pelota pasó apenas arriba del horizontal.

En los primeros minutos del complemento se generaron, lamentablemente, algunos incidentes. En esa oportunidad el árbitro reúne a todos los jugadores del campo y decide expulsar a Matías Trasanes quien salió rápidamente hacia afuera y le pega un pelotazo a un periodista tacuaremboense. Luego se arrojó una silla desde el palco hacia el futbolista. También Sotelo le muestra la roja a Octavio Siqueira.

A los quince del complemento Jonathan Gallardo (de los mejores en la ofensiva azulgrana) tuvo la chance de ampliar las ventajas mediante un remate desde el costado zurdo. El tiro se fue apenas desviado. La supremacía del local continuaba y Tacuarembó no hacía méritos para conseguir ninguno de dos tantos que debía para lograr forzar los penales.

A los veinticinco tuvo la chance de empatar el equipo de Armando Duarte. La pelota derivó en Sebastián Sánchez que disparó y Rodrigo Olivera contuvo. Minutos más tarde, Gonzalo Butti probó de tiro libre pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Luego sobre los treinta y cinco lo tuvo Diego Torres nuevamente.

Tacuarembó parecía no inquietar demasiado el arco contrincante sino a través de envíos aéreos que caían en el área canaria. Tenía muchos tiros libres que no sabía aprovechar del todo. La expulsión de Julio Almeida complicaba aún más las chances de igualar. En los minutos finales, los de la tierra de Gardel intentaban como podían pero el gol parecía estar lejos. Canelones de contra llegaba con peligro y el título estaba muy cerca.

Faltaban pocos minutos y las más de cuatro mil personas que coparon como nunca el Martínez Monegal vivían el partido con tranquilidad. En la cancha Ruber Guerra y Jonathan Gallardo estaban cerca de anotar.

Luego de cinco minutos de adición Sotelo dio por finalizado el partido y Canelones, luego de cuarenta y siete años se consagró como monarca del interior.

Ese abrazo del comienzo entre Parolín, Irazoqui y Villarmino se repitió nuevamente pero ya no era de ilusión sino de emoción. La emoción de un cuerpo técnico que, a pesar de la juventud, ya tiene cinco años de experiencia trabajando junto (Parlín e Irazoqui) y tienen una misma forma de mirar el fútbol.

Durante los festejos se acercó a saludar a Parolín el cuerpo técnico de la selección de Tacuarembó Armando Duarte quien, luego de presentarse, lo felicitó efusivamente.

Esta imagen debería ser ejemplo de lo que el fútbol debe significar y que la rivalidad solo debe estar en los noventa (o ciento ochenta) minutos.

Canelones Campeón del Interior. Foto Fanny Ruetalo

Canelones justo campeón del interior. ¡Salú!

Datos de apoyo: Desde la tribuna.

Sotelo con asistentes y capitanes. Foto Fanny Ruetalo

Carlos Sotelo (Central), Silvio Rissotto y Ruben Burroso (Asistentes),
Cuarto Arbitro sustituye el Sr. José Luis Bonilla.
CANELONES
1 Rodrigo Olivera, Antres Quatrini, 22 Matias Trasante, 3 Junior Vidal, 6 Sebastian Bentancor; 8 Gonzalo Butti (84′ Pablo Cáceres), 17 Marcelo Banuchi; 10 Gaston Ferrero (56′ Diego Perdomo) , 7 Diego Torres, 26 Jonathan Gallardo y 9 Rodrigo Irazoqui (70′ Ruber Guerra)
DT Paolo Parolin

Tacuarembo. Foto Fanny Ruetalo

TACUAREMBO
12 Jonathan Vaz, 16 Esteban Bentos, 6 Walter Pereira, Cuello, Ramiro Estevez (32′ Ramiro Ramos); 15 Luis Ney Pintado, Julio Almeida, 7 Jonathan De los Santos, 11 Juan Franchi (66′ Sebastián García); 9 Gonzalo Colman (56′ Sebastián Sánchez) y 18 Octavio Siqueira
DT Armando Duarte

Amarillas: Jonathan De Los Santos (T), 67′ Joaquín Irazoqui (C), 72′ Walter Pereira (T), 86′ Diego Torres (C), 90′ Jonathan Gallardo

Rojas: 52′ Matías Trasates (C), 52′ Octavio Siqueira (T)  76′ Julio Almeida (T)

Goles: 30′ Matías Trasante.
Veedores Sres. Consejeros de OFI Luis Fabiani y Nelson Madeiro.
Encargado de Protocolo Sr. Consejero de OFI Miguel Alfonso

Anuncios