Festejo de Colonia. Foto Miguel Castagnaro

Por Miguel Castagnaro Eguiluz de Diario Cambio

Salto no repitió actuaciones anteriores

Colonia desplegó todo su poderío y goleó a Salto

En su visita al estadio  5 de Octubre de Rosario, Salto en la segunda final del Campeonato Nacional de Selecciones del Interior de OFI ante su similar de Colonia sufrió una catastrófica derrota.

Colonia desde el inicio mismo anunció que quería la definición desde el punto penal.

A los 40 segundos abrió el marcador luego que su ariete Illada peinara un centro enviado desde la izquierda por Curbelo colocando la pelota lejos de Aranda.

El control del partido lo tenía Colonia con un muy buen trabajo colectivo de Curbelo, Haselbek y González que triangulaban en tres cuartas cancha salteña y habiltaban a Villar e Illada que comprometían a la última zona salteña.

Salto tenía algunos lapsos de buen fútbol tomaban la pelota en el medio campo y habilitaban a Godoy y Rosas Píntos que tuvieron a mal traer a la zaga coloniense que solo con falta lo pudieron parar. Tuvo en los primeros 20 minutos tres opciones para descontar mediante tiros libres que fueron desperdiciados.

Colonia siguió siendo más, atacaba por ambas puntas y lastimaba a Salto, a los 25’ Guigou luego de tomar un rebote anota el tercero coloniense y de ahí en más hubo un solo equipo en cancha.

Colonia desplegaba todo su poderío goleador y así fueron cayendo los goles a los  39 minutos fue Curbelo el que anota luego de una jugada personal.

Salto no encontraba la forma de vulnerar el arco coloniense, cada vez costaba llegar más.

En el complemento aumentó el dominio local

Celebración de lo campeones. Foto Miguel Castagnaro

A los 2’ minutos de juego aparece el goleador coloniense para poner lotería de Colonia, con fuerte remate cruzado que hizo esteril el intento de Aranda. Colonia atacaba con más asiduidad y la defensa salteña era cada vez más superada. A los 21´ nuevamente Villar ingresa al área y es derribado. Penal para Colonia que lo hace efectivo el propio Villar que pone su segundo gol. Era un azote para la defensa y a los 38’ aparece nuevamente para poner su tercer gol personal. Sobre el el final del partido con todo liquidado, nuevamente un penal cometido a Villar que lo hace efectivo Rojas para poner el categórico 7 a 0.

El ingreso de Guglielmone por Aranda para tener esperanza desde los tiros penales.

Guglielmone dio esa esperanza al atajarle el remate penal al goleador local Illaga, pero Nahuel De los Santos y Ruben Fagúndez fallaron sus  respectivos penales dándoles a Colonia la consagración como mejor del interior en sub 18.

Más que merecido el título para una selección que perdió solo 3 partidos en todo el campeonato, 2 partidos con San José y la primera final con Salto.

Colonia aplastó a Salto y luego ganó por penales. Foto Miguel Castagnaro

Colonia 7    Salto 0

Estadio: 5 de Octubre (Rosario). Público: 2000 personas. Árbitro: Robert Ledesma. Asistentes: Matías Roa y Miguel Mattiauda. (Terna de Paysandú)

Colonia: Nahuel De León, Luciano Soria, Joaquí Guigou, Nery Bello, Pablo Franco, Matías Curbelo, Maycol Barboza, Rudolf Haselbek, Facundo Illada, Matías González, Emiliano Villar.

DT: Víctor Carlis y Pablo Solari.

Suplentes: Emanuel Fernández, Franco Rabazza, Santiago Carrasquera, Bruno Constantini.

Salto es el vice campeón cayendo en la final. Foto Miguel Castagnaro

Salto: Guzmán Aranda, Walter López, Ángel Maidana, Rubén Fagúndez, Gonzalo Silva, Facundo Machado, Gastón Elías, Paolo Tabarez, Ignacio Falcón, Facundo Godoy, Enrique Rosas Pintos.

DT: Jorge Noboa.

Suplentes: Francisco Ibarra, Leonel Da Rosa, Brian De los Santos, Paolo Muñoz .

Cambios: PT. 26’ Nahuel De los Santos por Falcón (S). ST. 13’ Diego Ferrerira por Silva (S). 22’ Joaquín Saya por Soria (C), Jonathan Altolaguirre por De León (C), Nahuel Rojas por Curbelo (C), 44’ Emanuel Guglielmone por Aranda (S).

Goles: PT. 40” Illaga (C), 25’ Guigou (C), 39’ Curbelo (C). ST. Villar2’ 21’ (penal) 38’ (C), 42’ Rojas (penal) (C).

El mejor jugador del campo de juego: Matías Curbelo y Emiliano Villar.

El mejor jugador de Salto: Facundo Godoy

Anuncios